lunes, 14 de diciembre de 2009

Turismo presidencial en España


Acaba de terminar la IV Conferencia de Presidentes Autonómicos.

"Todo se quedó en un soporífero conjunto de monólogos".

No ha habido ningún acuerdo en materia económica ni de empleo. De las consultas ilegales de ayer en Cataluña amparadas por Montilla cero. De la Presidencia de España en la UE menos. De la renovación del Constitucional... pero, vamos! qué es eso?

Yo, más que del contenido, hablaré del continente.

No han ido a hablar de nada.

Para lo único que sirven estas juntanzas es para hacer turismo presidencial por Madrid mientras no se le dé contenido y competencias específicas a estas "doctas reuniones".

Aquí, los Presidentes Autonómicos no han ido en calidad de máximos mandatarios de sus regiones, a defender a sus territorios o a proponer planes de cohesión territorial o político; por lo que se vislumbra, han ido más con facetas de representantes de sus partidos que como representantes de los ciudadanos de sus comunidades autónomas. Por lo menos es lo que se desprende de los primeros titulares que han dado los enviados de cada partido, aunque me sumo a las críticas populares por esta tomadura de pelo.

Con un país en el que 4 millones de personas han ido al paro no se puede llegar a la hora del café y presentar un dossier con medidas contra el paro para atajar la falta de contenido de las reuniones. Eso denota improvisación y falta de rumbo político.

Para lo que realmente han cogido el avión nuestros representantes es para hacerse una foto en Madrid con un Presidente del Gobierno al que su lid como político le ha llegado la fecha de caducidad exacta. 2012.

No hay comentarios: