lunes, 28 de diciembre de 2009

Quién será... el candidato del Psoe?



Dicen que en Galicia nunca ha habido liderazgos sólidos en torno a un partido fundado por un gallego como lo es el Psoe de Pablo Iglesias.

Tampoco ocurrió esto por Pontevedra cuando muchos socialistas ordenaban su baja en el partido para pasarse a Unidade Galega.

Al bueno de Touriño le costó sangre, sudor y lágrimas, cuando no destierro nada más perder las Elecciones.

En Pontevedra, distinguimos a un erudito Roberto Taboada, que avatares de la salud le imposibilitaron seguir liderando una izquierda más pensativa en los intereses de su ciudad que no en los repartos de sueldos para "tenientas de alcalde".

Pues destinos de la flamante historia política, algo parecido ocurre hoy en día tanto en Galicia como en Pontevedra.

En el primer paraje, el galaico, figura Vázquez cuando realmente manda Blanco bajo sus defensas territoriales.

En el segundo espacio, el del Lérez, cuentan que le están buscando en el mercado de futuribles un delantero titular al Partido Socialista de Pontevedra para encabezar la difícil encrucijada que plantean las ciudades, sobre todo, esta, Pontevedra, con un Lores que comienza a saber lo que es "el pateo" y un imparable liderazgo al alza de Telmo Martín pese a algún momento bajo como el 19J, suficientemente deshechado por la ciudadanía cuando se dan en estos "nadales das nosas vidas" los plazos y los presupuestos para un HOSPITAL POR EL CUAL EN SU DÍA SE MANIFESTARON LORES Y CÍA (parece que ahora se pueden manifestar -legítimamente cómo no- para lo contrario).

El Psoe sabe que con el problema de las Cajas se juegan las alcaldías de Vigo y A Coruña, según como salga el tiro de falta dentro o fuera de juego en cada ciudad con Caballero y Losada diciendo cosas totalmente diferentes.

Colocados en la interesante lista de posibles estarán siempre mejor situados aquellos gentiles convertidos al Blanquismo militante si de política y, más aún, de vida interna se infiere algo en nuestros pensamientos.

Cuentan y dicen que descartada Casal, sólo hay en el socialismo pontevedrés alguien capaz de poder contrarrestar a Telmo Martín y a Lores; alguien que venga fogueado; conocido; de perfil político; y capaz de aunar a un partido que como todos probó la división interna en más de una ocasión; ah, por cierto, alguien de Blanco...

¿Apuestas...? dicen que una imagen vale más que mil palabras...

Los que queremos ver un partido de fútbol de Telmo para traer rumbo a esta ciudad contra BNG y PSOE juntos para que no sigan copando la decadencia de Pontevedra estaremos expectantes.

1 comentario:

Anónimo dijo...

que hagan unas "primarias" entre los afiliados pontevedreses y listo , así tendrían un candidato legítimo.

Pero deben estar ocupados dandole los fondos del plan E a CCOO y UGT