jueves, 28 de junio de 2007

Fuera del armario en el ayuntamiento...


Se está produciendo el evento deportivo más importante que se llevará a cabo en nuestra ciudad durante este año, el campeonato europeo de piragüismo, y el concello en el que se encuentra al mando de momento el señor Lores no se ha dignado ni a colocar un miserable cartel de propaganda, lo que demuestra su poco interés con la promoción de la ciudad y del deporte, no es de extrañar pues sus políticas deportivas han sido siempre ejemplos de cacicadas y polémicas.

Hay gente en la ciudad que aún no se ha enterado que se está realizando este campeonato en nuestra querida Pontevedra y de haberlo promocionado hasta el menos curioso se hubiere acercado al acto. ¿Este es el gobierno que nos meceremos?, ¿qué pensarán las delegaciones extranjeras de los pontevedreses?... Pero lo que sí parece preocupar al concello es publicitar el día del orgullo gay, que con todos mis respetos para estas personas, pero el concello es de todos y el orgullo gay NO.

Me parece correcto que quieran montarse sus fiestas y demás pero que un gobierno que se dice llamar democrático haya colgado de nuestra preciosa fachada la bandera del orgullo gay, es algo inaúdito en nuestra ciudad y en España. El señor Lores ha faltado al respeto a la ciudadanía pues es un acto de provocación para aquellos que se quejaban de que no hubiese un sólo olograma de la competición europea y una falta de respeto para aquellos que somos heteroxesuales, como si sólo ser homoxesual fuese lo celebrable.

Cada día asistimos más a la degeneración de un grupo de gobierno que en vez de trabajar y recuperar el tiempo perdido, o anunciar un evento de tal importancia para la promoción turística y económica de nuestra tierra por todas las repercusiones de ingresos hosteleros que goza el sector en estos momentos y para el disfrute de aquellos que amamos el piragüismo, competición que mayores glorias ha aportado en olimpiadas al deporte español, quizás a partir de aquí se puedan entender algunas aptitudes de este gobierno...

Lores sin duda alguna no sabe qué hacer, es un alcalde sin ideas y sin proyecto, es un alcalde caducado y que se ha palpado en las elecciones. Tristísimo que nos dediquemos al pan y circo y no a trabajar.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas noches Jorge.
Tengo que decirte que estoy totalmente de acuerdo con tu publicación, no solo por el echo de contar en Pontevedra con un campeonato europeo y que no encontremos publicidad de ello por la ciudad . también por la colocación de la bandera arco iris en la fachada del ayuntamiento de Pontevedra ,una fachada que en mi opinión estaría mejor aprovechada con una pancarta del campeonato europeo de piragüismo.

Una cosa muy cierta de tu publicación es el poco apoyo que reciben los equipos deportivos pontevedreses por parte de el ayuntamiento.
Puedo decirte ahora una experiencia personal, en la que, el ayuntamiento prometió a mi equipo de rugby la construcción de un nuevo campo para que el Mareantes R.C.P.(único equipo de rugby de la ciudad) pudiese tener un área deportiva propia y aun seguimos esperando .

Saludos jorge y sigue con estas grandiosas publicaciones .

Victor Manuel Santana Lorenzo

Anónimo dijo...

Grande Jorge, Grande.
Al igual que hacen con el Teucro, Pontevedra CF, Leis..
Los únicos que dan pasta son la Deputación (PP) xD.
Al Lores sólo le importa patrocinar a los maricones y ensanchar aceras, ah, se me olvidaba, también le gusta joder la preciosa zona vieja pontevedresa, que no sé que quedará de ella como siga así.

Fdo:Pablo Dacosta

Anónimo dijo...

jaja si señor es que esto da VERGUENZA AJENA este hombre y todaS las cosas que haCeeeeee

(prefiero no seguir comentando porque intento evitar el faLtarle el respeto a alguien)


Anyy

Sísar dijo...

Muy Buenas Víctor Manuel.

Seguí vuestro caso con especial interés. Te olvidas de comentar que jugáis en primera nacional y que lleváis el nombre de la ciudad con orgullo allí a dónde váis.

Iba a ponerme en contacto con vosotros para denunciar vuestra situación porque hubo varios incumplimientos pero justo en ese preciso momento salió en prensa (hará unos 3 o 4 meses, corrígeme) una reunión vuestra con Teresa Casal en dónde llegábais a un acuerdo y el asunto quedaba solucionado.

Yo siempre sigo todos estas casos y estoy abierto a través de mi blog en dónde tenéis mi correo para ayudaros en la medida de mis posibilidades, pero el vuestro es un caso especialmente doloroso.

Si la situación vuestra sigue así, me gustaría que me lo trasladaras y analizáramos una denuncia en prensa y también que fuera a Pleno.

Me tienes a tu entera disposición.

Anónimo dijo...

Dices muchas tonterías ("el concello es de todos y el orgullo gay NO") pero al menos tienes iniciativa. El problema es mucho más grave de lo que denuncias, no es que el proyecto Lores esté caducado es que las otras dos alternativas (Casal y Martín) son auténticos despropósitos, especialmente el señor Telmo, un fenomenal candidato con ideas disparatadas, mi última teoría es que se ha rodeado de idiotas. Lo del tnel es especialmente hilarante (carretera estatal) y lo del metro ligero me produce bochorno.

Enhorabuena por tu blog.

PONTEVEDRITOS dijo...

Que podemos esperar... Sinceramente este señor ya no me sorprende. Felicidades por el blog.

Anónimo dijo...

¡Qué verguenza lo que dices!
¿Que tendrá que ver el tocino con la velocidad?
No se como te pueden felicitar por el comentario.
Es la primera vez que se celebra en esta ciudad el dia del orgullo gay y la primera vez que se cuelga en un ayuntamiento gallego la bandera de este colectivo.
Muy bien por LORES.

Anónimo dijo...

Felicidades por el blog mil veces, Lores es un cadaver politico y tods lo sabemos. Ahora se le da por patrocinar marxas mariconas. Telmo especulador y la casal es fea, jaja.

KAUNA( ya sabeis quien soy) dijo...

Opino que hay que respetar las opciones sexuales de cada uno, indudablemente, pero por eso mismo, lo mismo que yo no publico si duermo con uno o con otro, tampoco me interesa con quien duerman los demás.Así, que me perece muy bien que cada uno duerma con quien quiera y sobre todo lo veo tan natural que no entiendo porque tiene que haber una bandera del orgullo gay y no hay una al lado del orgullo heterosexual, tienen el mismo sentido.De esto se deduce que no apruebo la colocación de esa bandera en un ayuntamiento, no entiendo que sea el lugar más idóneo, básicamente porque no tiene nada que ver una cosa con la otra; a no ser el hecho, de UTILIZAR el orgullo gay como un arma politica.
Supongo que es más de lo mismo, el que no tiene ideas vende estereotipos. A ver si al Lores este y a alguno más , les entra en la cabeza que las diferencias, la discriminación, sólo se supera cuando aceptamos al vecino sin añadiduras porque es gay, y los mismo con el machismo.Solo cuando se contrata a un trabajador, entendemos que no hay discriminación por hombre o mujer.Un sabio dijo una vez que las discriminaciones se terminan el día quejamos de darles importancia ( que no confundir con las injusticias que son tema a parte).
LO de la falta de apoyo al deporte....en lores es normal.NUNCA ha apoyado al deporte, así nos luce el pelo luego. Viva el equipo de rugby!!! que estos si que tienen mérito.

galego dijo...

Ben, eu son homosexual, gay e se prefires MARICON, que estou seguro que é a palabra que máis che gusta, porque con ela podes remarcar fronte os demáis a túa virilidade, e agochar, diso estou seguro, algún que tipo de complexo que poidas ter. Vouche explicar algunhas cousas dos homosexuais, xa que non te vexo moi ducho no tema, e que necesitas urxentemente que alguén che aclare algunhas cousas:
En primeiro lugar, un homosexual NON pode elixir a súa orientación sexual, non é unha elección, nin algo da moda. Eu aos 14-15 anos xa o tiña moi claro, e daquela nin sequera entendía moi ben o que era ser "gay", co que non o elexín, foi algo que xurdiu.
En segundo lugar, e por facer ensinarte algo de historia, durante a dictadura, moitos homosexuais remataron os seus días na cárcere, por consideralos un perigo para a sociedade(si, é que é unha enfermidade perigosisima, non vaia ser que a pille todo o mundo...), cando a única enfermidade que había daquela era a xente fascista (entre os que non esquezamos, o mesmisimo Fraga).
A Igrexa sempre nos atacou e aínda nos ataca, tachándonos de inmorais e pecadores. Eles, que predican tanta moralidade polo mundo, máis lles valía controlar aos seus curas pedófilos, e non agochalos debaixo das saias do Papa, ou dando cartos ás familias para que calen a boca. Menudos hipócritas!
Agora, vouche explicar que é o día do orgullo gay: conmemórase o día en que os homosexuais de Nova York, fartos de aturar a persecución policial que aínda había nos anos 60, e o acaso moral da Igrexa, e social de todo o mundo, decidiron saír as rúas e berrar que eran homosexuais e que estaban fartos de ter que vivir sempre agochados e sen que ninguén os vise.
Por último dicirche que paréceme moi ben o deporte, e son o primeiro que o defende, sobre todos os minoritarios, eu tamén estou ata os collóns do puto fútbol. Agora, non sei por qué tes que atacar aos homosexuais... Estou seguro que coñeces a moitos, MOITOS máis do que ti te imaxinas, porque NON o podes saber se non cho din... Dígocho eu, que os meus amigos non daban crédito cando llelo contei. Ah! E non esquezas que aínda que Zapatero aprobou o matrimonio homosexual, iso non significa que haxa unha normalidade social, e todo gracias a xente coma ti! Cando eu vou co meu mozo non podo nin collelo da man, porque xente coma ti, que discrimina, que falta ao respecto, sinala co dedo e ri, eu peor aún, dalle por bater en nós, coma se fósemos animais. Agora, dígoche: ESTOU ORGULLOSO DE SER GAY, e que o alcalde pusexe a bandeira gay na balconada, porque iso demostra que queren que teña lugar, o antes posible, unha normalidade social respecto a homosexualidade que aínda non chegou.
En canto a que os heterosexuais necesitades un día do orgullo heterosexual paréceme moi ben que o fagades, iso si, cando os gays gobernemos o país e a sociedade, e a heterosexualidade se considere un perigo contra a saúde pública, cando vaiades as cárceres por querer a vosa parella, cando vaiades pola rúa e non podade darlle un bico a vosa moza... Entón si, poidedes facelo porque está xustificado. Senón será unha patochada máis.
Sinto se as miñas palabras foran duras, pero escribindo o que escribes demostras que aínda tes o pensamento retrógrado e dun fascista. Chaval, aínda che quedan moitas cousas por vivir, estaría ben que medises a túas palabras, e deixaras de mirarte tanto para o ombligo, a ver se o vas gastar... Madura!

Jorge Cubela dijo...

Con toda a miña humilde intención dígoche que confundiches totalmente o fin deste artigo.
A denuncia que quería facer non é que se puxese a bandeira do orgullo gay, senón que se puxese obviando outro acontecemento de vital importancia para Pontevedra como foi o campionato de piragüismo!!!
produciume moita tristeza ler as palabras que me adicas, máis por incomprensión que polo contido, no que lendo o meu blog poderás ver que teño as ideas e os principios ben asentados... antes de publicar este artigo mandeillo a un amigo gay que ten 20 anos, quen me dixo que estaba ben exposto... el é homoxesual e estaba en contra de que o concello pasase por alto tal acontecemento deportivo!!!
Eu antes ca ti respeto a defendo aos homosexuais, e loito contra todas as lacras históricas que denigraron ás persoas que tiñan esta condición sexual como a ditadura de Franco ou o xenocida Castro, tal para cual. Eu repudio a todas as persoas, sexan de esquerdas (que as hai) e de dereitas, que fagan bromas ou sátiras dos homosexuais. Respáldote no que dis e estou dacordo en que hai actitudes nalgúns políticos moi deplorables... pero creo que es moi inxusto comigo sen coñecerme de nada nin o que penso ao respecto, comprendo e entendo máis do que cres as reivindicacións homosexuais, e entendo que na sociedade na que vivimos, carente en moitos casos de maduración, síntaste con esa impotencia, pero prométoche que farei un post proximamente denunciando o que ti dis para que vexas que estou contigo, porque ante todo creo nas persoas e na súa liberdade, é a base do meu pensamento político.
Eu entendo a túa actitude neste comentario, pero pido que o volvas a ler con calma e pídoche dentro dunha capacidade de 18 anos que "entendas" que o blog nese momento aínda non tiña a síntese apropiada, pero no que se sigues lendo poderás ver artigos cos que te identifiques perfectamente, máis se es galeguista e demócrata.
É un honor que me comentes, pero dentro do respeto mutuo, recórdao!!. Un abrazo.

galego dijo...

Ben, acepto as túas disculpas, aínda que cando volvo a ler o teu artigo só vexo que te amolaba que puxeran a bandeirola gay en vez de publicar un evento deportivo; repito: estou a favor da promoción do deporte e todo tipo de deportes. Se o teu obxectivo era reinvindicar esto último teño que dicirche que non o fixeches dunha maneira axeitada. ¿Por qué atacas a bandeirola gay? Podía dicir sinxelamente que o concello non puxo a publicidade do evento deportivo en cuestión e punto. ¿Por qué dicir que o concello falta o respecto a cidadanía de Pontevedra? Nin moito menos. Non creo que amole a ninguén. ¿Por qué entón mesturas o tociño coa velocidade? ¿Qué ten que ver que poñan un símolo gay coa ausencia da publicidade dun evento deportivo? Creo que pola túa parte foi un erro mesturar as dúas cousas, porque facéndoo así das a entender que es homófobo. Nada máis. Perdoa se o meu comentario anterior ofendeuche, pero máis me ofendeu o teu artigo. Ah! E son unha persoa moi tolerante, e respecto a todo o mundo; iso si, cando penso que estan coartando a miña libertade ou ultraxándome non podo estar calado. Penso no respecto mútuo, cando é polas dúas bandas. Se dis que querías dicir outro cousa no teu artigo pídoche desculpas, pero dígoche que non fuches afortunado coas túas palabras. Bueno, nada máis. Espero ansioso o teu seguinte artigo sobre a homosexualidade. Un saúdo