sábado, 4 de julio de 2009

Enhorabuena

Se conocía esta semana que la Xunta de Galicia hará realidad una necesidad esencial para Pontevedra y sus alrededores, la construcción de un nuevo hospital.

Un logro muy grande que colocará a Pontevedra en el mismo sitio que a Lugo, Vigo o Coruña, con nuevos hospitales.

A pesar de algún mal hecho o mejor dicho, algunos hechos que no tuvieron hecho con la anterior Xunta del PP, que le costó la alcaldía a un grande por el que siento una gran admiración como Juan Luis Pedrosa, creo que esta Xunta traerá el Hospital, hará la Ronda, y todos aquellos proyectos que Pontevedra lleva esperando mucho tiempo.

También estoy convencido de que Telmo Martín tuvo mucho que ver en este desenlace después de que nuestro Presidente en la toma de posesión aludiese al Hospital de Pontevedra como "tentarémolo". A mí, particularmente, me gustó ese "tentarémolo", ya que muchos fueron los que prometieron el "oro y el moro" para Pontevedra y alfinal todo fue humo. Ahora, tras verse en qué situación estaban las arcas y la posibilidad de su construcción, se lleva adelante esta gran promesa que alguna gente defendió en la calle y ahora se resigna a ver sentada en sus despachos como algunos sí fueron capaces de liderar esta causa.

Pero, en última instancia, mi felicitación es para todos los pontevedreses y para la Xunta de Galicia por bajar a la arena y cumplir una gran promesa electoral.

1 comentario:

nano dijo...

isto é unha xunta e non o que tiñamos antesssssssss moi bo o blog cubelaaaaaaaaaaa