miércoles, 23 de septiembre de 2009

Descansado, ya toca

Me tocaba recuperar este Blog después de los exámenes y tras haber descansado bien para volver a los post de siempre. Aunque en esta vuelta trataré de publicar a una hora fija casi todos los días para que pueda haber un mejor seguimiento de la gente que entra.

No busqué ningún momento en todo este tiempo para publicar porque me encontraba casi bajo "amenaza de muerte" de una buena amiga que le preocupaba que en junio escribiese mientras tenía exámenes, así que muerto el perro se acabó la rabia como decía el otro. xD

Por si algún pobre hombre pensaba que este blog no volvería le comunico la buena nueva. Aquí estamos como siempre.

Aún falta pulir esta plantilla, lo cual ya está en manos de un amigo experto en la materia, por lo que espero que a finales de mes esté todo actualizado.

Ahora pediría a la gente que me lee si quiere que muestre mi opinión sobre algún tema en especial sólo hay que pedirlo.

Muchas gracias

7 comentarios:

RAVACHOL dijo...

Colectivos de Pontevedra rechazan ubicar un juzgado de lo Mercantil en Vigo

Hacemos algo???

o dejamos que sigan "mexando por riba mentras dicimos que chove"; por ejemplo:

Por 123456789 10:22

Vigo Capital, Pontevedra sucursal.

#3 Por Sentidiño 10:14

Pontevedra vive a costa de Vigo, mientras que los vigueses sufrimos con resignación las ironías y el menosprecio de los pontevedreses. De “barrio obrero” de Pontevedra ahora hemos pasado a ser su “barrio marginal”. Tonterías aparte, hay una realidad palmaria que no podemos ignorar. El Gobierno centralista de España se ha vertebrado con las Autonomías. La descentralización hay que llevarla hasta sus últimas consecuencias, y cuando se cree la 5ª provincia gallega, Pontevedra se tirará de los pelos por haber deslocalizado ENCE, que es su única industria. Los funcionarios no crean riqueza.

#2 Por Vigues 09:51

Bien haría Pontevedra en no tensar tanto la cuerda y dejar que las cosas continúen su proceso normal. La administración tiene que acercarse a los administrados. No tendría sentido que los vigueses tuviéramos que desplazarnos hasta Pontevedra para renovar el permiso de conducir, gestionar cualquier tema con la Diputación o tramitar aquí asuntos relacionados con la administración de justicia (Registro Mercantil, Juzgado Mercantil, Audiencia, etc.), y sin embargo eso es lo que los vigueses hemos tenido que hacer durante más de 100 años. Si por los mandatarios capitalinos fuera hasta el nuevo gran hospital habría que construirlo en Pontevedra, y eso sería absurdo.

TODOS LOS COMENTARIOS EN EL DIARIO DE PONTEVEDRA VIA WEB:

http://diariodepontevedra.galiciae.com/nova/39377.html#anchor_login

SI REALMENTE SOMOS CAPITAL LOS CIUDADANOS TENEMOS QUE HACER ALGO Y YA!.

Miguel A. Pazos Fernández dijo...

Nos vemos las jetas el sábado... y a ver si comentas por mi blog!!!

Saludos.

Jorge dijo...

Ravachol, yo también creo que es grave este suceso. Me creo ya que todo el mundo pueda defender a Pontevedra menos los partidos políticos que se han resignado a aceptar el veredicto.

La primera responsabilidad es de quien reforma la Ley de demarcación y planta y permite que los del mercantil puedan no estar en la capital de la provincia.


Vergonzoso.

Gurú de la economía madre in Pontevedra dijo...

Vaya Cubela,me alegra saber que siga vivo, señal que esa "amiga" suya ha estado muy contenta y no ha cumplido sus amenazas.Jejeje
Pues yo me uno a la lucha de que no nos dejemos vencer por vigo y les exijamos a nuestros políticos eso mismo.
Soy del PP: -Telmo, en nombre de la mayoria de militantes de Pontevedra te exijo que te unas a la voz "Pontevedra capital Vigo sucursal".

Para exponer un tema me gustaría analizar bien el sentido que se quiere dar a la subida de impuestos para en tehoría mantener las prestaciones sociales. Si se investiga bien nos daremos cuenta que esto es para muchas otras cosas que tienen que ver con los pagos políticos y compra de votos de nuestro presidente. Además, si las cosas se hubieran hecho bien, estas prestaciones no deberían peligrar y menos después del boom económico, el mayor de toda nuestra historia. ¿En que te lo has gastado ZP?
Tambien me gustaría que alguien fuera valiente y al menos ponga una encuesta en su blog con la pregunta:¿crees que la legalización masiva acentúa la crisis Española en comparación con otros paises?
Mi opinión real es que si, pero nadie se atreve a comentarlo por que el mal está hecho y ahora ya son ciudadanos. Yo estoy totalemente de acuerdo con la inmigración, creo que es muy importante y necesaria pero con control.
El boom de la construccion se sabía y lo sabiamos todos que era temporal. Ahora el trabajador que sale de la construcción sale a recuperar el empleo de camarero y se encuentra con que su plaza ya la ha ocupado un colombiano, ecuatoriano, etc. Con la tasa tan alta de paro que siempre ha carecterizado a España ¿como se puede hacer una legalización masiva permanente?. Debería hacerse como nos lo han hecho históricamente a los gallegos en otros paises, ya que los que defendían la legalización lo nombraban, siempre primero eran permisos de residencia temporalesy en la mayoría de los casos previo reclamo de alguna empresa del país por ese trabajador. En su momento se avisó que lo pagaríamos en el futuro como ahora se avisa que la política económica de Zapatero y el endeudamiento los haremos igualmente y espero que recupere este comentario, sr Cubela, en el futuro por que desgraciadamente ya no hay marcha atrás.

Yolanda dijo...

Hola!¿Que tal el verano?
He visto que estudias Derecho en Santiago, como yo, ahora empiezo mi segundo año, y veo que perteneces a AID y me gustaría saber como funcionais y todo eso, que me parece muy interesante. Cuando las clases empiecen seguro que iré a hacer una visita a vuestro local para informarme.
Un saludo!!

Jorge dijo...

Hola Yolanda.

Te doy mi msn para lo que necesites

jorgito_cubela@hotmail.com

Saludos

Anónimo dijo...

realmente tus escritos parecen verdaderas clases de historia. Es magnifico encontrar a una persona de tu edad con semejantes inquietudes y facilidad de palabra. Tus textos se hacen interesantes y nada pedantes. Ademas la facilidad de pasar de hablar de michel salgado a Nuñez Feijo son casi orgásmicos. Como última petición te pediría que nos dieras una lección de física nuclear para deleitarnos con tu facilidad de palabra.

un abrazo de un camarada