domingo, 10 de junio de 2007

La madre constitución


La mejor manera de comenzar mis andaduras por el mundo del blog creo que es poner de relieve aquellos principios que supusieron la ruptura con la dictadura franquista, la consolidación de la monarquía parlamentaria y el compromiso con la democracia como la libertad, la igualdad, el reconocimiento de las autonomías y el pluralismo político, que están plasmados en la constitución.
La constitución supuso el reconocimiento de las libertades y derechos que los españoles poseían como personas y ciudadanos. Se terminaba con dos siglos de inestabilidad política, con luchas por el poder de la corona, con guerras civiles y fracasados modelos políticos. La constitución se debe al pueblo como el pueblo se debe a la constitución. Hemos llegado a casi 30 años de estabilidad constitucional gracias al consenso que en su día hubo; aunque nos hemos encontrado con dificultades por el camino como el golpismo, la radicalización de los nacionalismos excluyentes y el terrorismo que venimos soportando desde hace 40 años. La constitución ha supuesto el mejor arma para combatir la intransigencia de unos pocos que pretenden imponer a una mayoría lo que sólo piensa una minoría. Con las ley en la mano y el estado de derecho seguiremos unidos para derrotar a toda esa gente que quiere acabar con este sistema constitucional. Llevaremos a cabo el juramento de "cumplir y hacer cumplir la constitución como norma básica del Estado".

3 comentarios:

Sísar dijo...

Enhorabuena Jorge por tu desembarco en la blogoesfera.
Me resulta admirable ver a un chico de 18 años con esa claridad en su mensaje y con un conocimiento tan exhaustivo de la historia de España.

Anónimo dijo...

Wenas Jorge!!Decirte que enorabuena por el blog porque esta genial y que espero que no dejes de escribir,que lo haces realmente bien,pero no seria lo mismo sin esos conocimientos historicos tuyos(que risa en historia,cuando no dejabas contestar a nadie,jejeje)Pues nada tio,que sepas que tienes toda la razón y que apoyo todo lo que dices!!Venga un abrazo,cuidate!!

Pablo Balea

Anónimo dijo...

Estimado Jorge Cubela:
Mi nombre es José Manuel Palacín Y Rodríguez y soy el Presidente Autonómico de Galicia por el Centro Democrático Liberal; Nuestra formación política es heredera del CDS de D. Adolfo Suárez, y se constituyó en Mayo de 2006 tras la integración del propio CDS en el PP.
En estas últimas elecciones municipales del 27/M nos hemos presentado a 78 alcaldías en todo el territorio nacional y a 3 elecciones autonómicas. En las municipales hemos llegado a los 40 concejales y ostentamos 3 alcaldía y otras 3 tenencias de Alcaldía merced a pactos con otras fuerzas políticas. De hecho hemos doblado por ejemplo a Cidadans que es un partido con mucha mayor fuerza mediática.
En Galicia he sido yo el encargado de representar en Vigo al CDL, y la verdad sin malos rsultados teniendo en cuanta la premura, el anonimato y la ausencia de financiación.
Nuestro objetivo, tras el II Congreso Nacional de Espeña y el I Congreso de Galicia es abrir una
tercera vía política que acabe con el clima de crispación que existe en este país para así lograr una sociedad más justa e imbuida de lleno del Estado de Bienestar.
He visto tu blog, el cual me ha recomendado un amigo, y me he dado cuenta que tus ideas coinciden con las de nuestro proyecto de Centro Partido Liberal. Necesitamos en esta formación personas trabajadoras, inteligente, preparadas y dinámicas como tú.
Me gustaría que pudiésemos entrar en contacto y es que en Pontevedra Capital nosotros no tenemos aun apenas estructura y a lo mejor a ti te interesa organizar allí la gestora local.
Si quieres ponerte en contacto conmigo tienes varias opciones:
Teléfono 654727471 y 986332176
Email: josepalacin@syscover.com
También puedes hacerlo a través dela WEB o Blogs del CDL en España, Pontevedra, Vigo, Porriño etc...