lunes, 11 de junio de 2007

Pactos postelectorales...



El pasado 27 de mayo se produjeron las elecciones municipales en todos los ayuntamientos del Estado español. A nivel nacional ganó el Partido Popular en número de votos al igual que en Galicia, pero aquí superando en muchos puntos de diferencia al segundo partido con más apoyos, Psoe, y quedando a una ventaja extrema del Bng. Lo mismo que pasó en Galicia ocurrió en Pontevedra, donde Telmo Martin subió dos concejales quedándose a tan sólo 1200 votos de la mayoría absoluta, bajando el actual alcalde del Bng 3, por lo tanto se establece una diferencia de 5 concejales en favor del Pp. El contexto en el que se llevaron a cabo eran sólo desfavorables para el Partido Popular puesto que ya no contaba con los gobiernos autonómico y central, y muy propicio para una subida del equipo de gobierno coaligado del Bng-Psoe. Los resultados electorales han demostrado estar muy por encima de encuestas y todo tipo de obviedades como la de no contar con ningún gobierno amigo, tan sólo el de la Diputación. La lectura que se hace por parte de los políticos derrotados (Lores y Casal) es que han ganado... y yo me pregunto ¿qué han ganado, las elecciones? es evidente que las ganó el Pp; ¿dónde han ganado?, si el Pp ganó en 42 de las 44 mesas electorales. Se refugian en argumentos bananeros como que el Pp movilizó a todo su electorado y ellos no... La reflexión que yo hago es, si el Alcalde baja 3 concejales gobernando y el partido de la oposición sube 2 rozando la mayoría absoluta y distanciándose a 5 del alcalde, ¿no será que la ciudadanía suspende al gobierno y pide un cambio de rumbo? -la respuesta es sí-.El sillón del poder sienta muy bien, como también le sentó a un caudillo que hubo por España, que cuando su pueblo pedía cambios él a mandar. Por aquí pasa lo mismo, nuestra Turoqua pidió un cambio el 27-M, pero aquí como igual que Franco, el sillón del poder sienta bien. Hemos perdido 4 años de progreso y parece que los volveremos a perder, pero esta vez contamos con Telmo Martín, un hombre del pueblo y para el pueblo que luchará desde la oposición por realizar " A NOVA PONTEVEDRA".

11 comentarios:

gabrudess dijo...

A esto se le llama argumentar.
Anotate un punto Jorge ;)
Nos vemos maquina.

Anónimo dijo...

Pues me parece amigo que quieres ir de conocedor de la política y del derecho constistucional y no tienes ni idea.
Y al hilo de esta ponzoña que has escrito hoy como blog, dos cosas:

1. Con el no gobierno de Pedrosa no se perdido nada, es más se ha ganado una ciudad peatonal dónde los comerciantes que eran los que se quejaban, han ganado multiples beneficios así como el resto de los ciudadanos tenemos una ciudad mucho más humana, habitable y limpia.

2.Telmo es una ladrón y esta siendo investigado en Sanxenxo por especulación urbanística.

Anónimo dijo...

Don Jorge... y te llamo así porque te lo mereces! A este paso llegarás a ser alguién que merezca el respeto de todos los Españoles!

Si me lo permites voy a contestar al ser (ya que ha decidio permanecer en el anonimato, lo que demuestra que es una persona débil y sin principios, porque si no, los defendería dando la cara, pero bueno es parte de la gentuza que hoy en día manda en éste país:

Señor o Señorita Anónimo, hace diez años vd preguntaba en "Cartagena" dónde está Sanxenxo y el 90% por no decir la totalidad de su población le pondría cara de "Duende" es decir no tendría ni idea, hoy en día gracias al Señor ex-alcalde de Sanxenxo, este municipio es conocido practicamente en la totalidad del territorio Español, y nosotros los veraneantes de este bellisimo lugar podemos gozar de las ventajas y de la calidad de vida que nuestro querido ex-alcalde nos consiguió proporcionar con el sudor de su frente y a base de muchos años de duro trabajo.
Por su comentario vd. señor anónimo debe ser Gallego, es más me atrevería a decir que reside en la provincia de Pontevedra, debería estar agradecido, porque gracias a él vd. indirectamente su nivel de vida ha ascendido quizá considerablemente. No le falte al respeto y mucho menos se meta en su vida personal Señor Anónimo.

Sísar dijo...

Para empezar la especulación no es ningún delito así que todo el argumentario de este anónimo cobarde que no se atreve a firmar se desmonta por completo.
Especulamos en Bolsa, en suelo, etc. Es un derecho legítimo y a mayor riesgo mayor beneficio. De hecho la especulación es necesaria para el correcto funcionamiento de la economía porque proveé de liquidez a todo el sistema.

Alguien que especula es alguien que compra con la intención de obtenet un beneficio posterior con su venta. Una de las muchas empresas de Telmo (Construcuatro, supongo que te refirirás a esa de la cual es accionista minoritario)transforma el producto, creando valor y poniendo un precio que el mercado se encarga de establecer. Como en cualuier negocio de esta vida.

Sólo la carencia de argumentos lleva a decir semejante atropello de que está siendo investigado, ya que no tiene ninguna causa abierta, ninguna en los tribunales y poner en duda la honorabilidad de una persona porque sí es de una bajeza rastrera que prefiero no seguir extendiéndome.

Le pondré un ejemplo, además, muy clarificador, una persona que tema a la Justicia no denuncia a la Xunta por el asunto de La Ronda, que ya a ha sido admitido a trámite y que se acabará haciendo porque cuenta con todas las autorizaciones y permisos habidos y por haber. Explíqueme usted que alcalde se ha atrevido a denunciar a la Xunta por paralizar un proyecto.

Aquí nuestro bipartito se mandan mensajes unos a otros a través de la prensa pero no hacen nada.

Más hechos y menos palabras.

Anónimo dijo...

Anónimo, si la voz de tus ancestros hoy pudieras escuchar, vergüenza te daría...te dirían los colores a los que debes honrar: Rojo y Oro, los colores de la Enseña Nacional!!Arriba España!!
P.D.el tal jaime tiene pinta de maricón reprimido...ahí queda!!

Jorge Cubela dijo...

Que demócratas son os administradores do blog do noso alcalde. Levan 4 comentarios sen me publicar. Fago incapé dende aquí na falta de sentido democrático que mandan neses lares da Upg, pero ese estilo xa se plasmou no encontro entre os xóvenes dos tres partidos polítcos na cadena Ser, onde a representante do BnG demostrou o estilo "barriobajero" do que fan alarde.

Anónimo dijo...

Buenas Jorge,

Acabo de leer el comentario que has publicado en el blog de xsg, me alegra mucho volver a hablar contigo y espero que este blog sea un espacio abierto en el que comentar infinidad de cuestiones de nuestra maravillosa ciudad, leo también el blog de sísar pero hace un tiempo unos radicales entraron en su blog insultando pero bueno que sepa que le sigo leyendo.
En relación a la entrada que publicaste solamente comentarte que ningún partido político puede decir que haya ganado las elecciones, en cualquier caso si es cierto que el Partido Popular ha sido el más votado -aprovecho la ocasión para felicitaros-, pero recordar que los ciudadanos no eligen al alcalde sino la representación en el ayuntamiento a través de los concejales y son estos los que eligen al alcalde.
Bueno ya seguiremos conversando.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Especualar con la vivienda para los ricos como es vuestro caso no es delito para los que tenemos hipotecas abusivas sí.

Anónimo dijo...

Viñu... pocas palabras pero mucho contenido!! jaja lo apunto! y no te rebajes a la altura de anónimo q yo de eso tengo lo q tu de rojelio!! un abrz y nos vemos en breve!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

jajaja
esto es wenisimo!!
no sabia q andabas metido en politica
lo unico q te digo es q intentes mejorar pontevedra si es q llegas a ser algo en el ayuntamiento
xq cada vez vamos a peor!!XD
solo hay q ver las calles!!
xq ahora to es peatonal!
y las "hermosas" papelera y bancos d hojalata!
son wenisimos!
yo pensaba q las papeleras eran algo para regar o algo asi...
pero ya ves!
y q no digan q no entiendes d politica!
xq si no no harias esto!
pos nada
deje un comentario bastante grande y eso q yo no me meto en politica!

un besiño
ah!
y soy LULU(sin tilde en la u)XD