martes, 12 de junio de 2007

Se acabaron las medias tintas y el hablar...



Hoy me he parado a pensar, a recordar, a revivir aquel horrible sábado de junio de 1997.
Nunca podré olvidar ni ese día, ni los días que le precedieron. Me refiero al asesinato a bocajarro de Miguel Ángel Blanco, concejal del Partido Popular en Ermua, País Vasco, y víctima inocente del terrorismo etarra. Fue el primer mal trago al que me enfrenté en mi vida pues sólo contaba con 8 años; la nación entera estuvo en vilo esperando noticias sobre el secuestro por parte de los etarras de Miguel Ángel.
Ví a un pueblo hacerse mucho más grande que toda su historia unida, la reacción de solidaridad y unidad mostrada por los demócratas no tuvo precedentes en nuestra historia contemporánea, habría que remontarse al 23-F para ver a España unida. Tras tres días de secuestro llegó la peor noticia a esperar, habían encontrado el cuerpo ya moribundo del concejal vasco en medio de un bosque, nada se pudo hacer por él. Las manifestaciones en señal de repulsa y condena se sucedieron en todo el país con un lema por la unidad, menos en el País Vasco, en donde el lehendakari y el nacionalismo pro-etarra decidió ir en otra cabecera faltando al respeto a España y a los familiares de Miguel Ángel, pero que vamos a esperar de gente como Arzalluz e Ibarretxe...
El odio se apoderó de un pueblo que reclamaba justicia, el gobierno no había cedido ante los terroristas, no podía ceder, pues al día siguiente tendría que estar negociando por otra persona. Nació el espíritu de Ermua. Los vascos poco a poco dejaron de agacharse, comenzaron los hechos, la lucha antiterrorista de verdad.
Llevamos soportando 40 años de genocidio, 40 años de sin razón. Hubo múltiples intentos de negociar con esta banda de fariseos llamada ETA. Todos los gobiernos democráticos hicieron su intento de pactar una tregua con ETA, que lo único que consiguió fue dar tiempo muerto a estos hijos de satán para reorganizarse, rearmarse y volver a matar. SÍ, todos los gobiernos lo han intentado SÍ, pero es que todas las negociaciones han tenido el mismo destino, volver a matar. Es decir, todas han fracasado, por ello, esta "tregua" (que nunca la hubo: siguieron extorsionando, rearmándose y reestructurando sus comandos) no tenía lugar en la Historia.

Hubo un patriota español que dijo "quien no conoce su historia está condenado a repetirla", hay que decirlo, después de las fracasadas treguas y sus consecuencias esta no tenía ni pies ni cabeza, y lo único que ha servido es para reafirmar las posiciones del Pp para hacer entender a la nación cuál es el camino a seguir (la ley y el estado de derecho). Ha sido un fracaso de nuestro gobierno, hemos perdido 4 años para rematar con ETA, hemos permitido que un grupo genocida recuperase su poder, retrasar la lucha antiterrorista 4 años; creo que no hace falta recordar que señor puso contra las paredes a esta gente, o ¿no se acuerdan de quién ilegalizó el aparato político (batasuna), quién modificó el código penal para subir las penas máximas a 40 años o quien devolvió por algún tiempo la confianza y el sentido común a la sociedad vasca...?. sí, fue aquel hombre que nos llevó a Iraq, pero fue aquel hombre que siempre dijo lo que pensaba sobre el terrorismo alto y claro, y no con lenguajes mediocres como nuestro presidente del gobierno.Desde el pasado domingo concejales del PSOE y PP han retrocedido en la libertad que habían alcanzado, poca pero que habían alcanzado, tras someter a ETA al peor momento de su historia. Se ha perdido mucho tiempo y como se dice en democracia las pérdidas de tiempo se pagan en las elecciones... Después de 4 años de fiascos y de cesiones como las que se concedieron a De Juana volvemos al sentido común. Desde hace 3 días los demócratas vuelven a estar unidos, como aquellos días que precedieron al asesinato de M.A BLanco.

Alfinal se ha dado la razón a todas aquellas personas que defendíamos que el único camino era la ley y la cárcel para los etarras, son hechos, no palabras. Esta foto tiene que ser el principio del fin de ETA para siempre, sin concesiones. A POR ELLOS.



18 comentarios:

Raúl González Zorrilla dijo...

Hola, Jorge:

Me parece muy interesante tu Blog, especialmente cuando está escrito por una persona tan joven. Ánimo, adelante y no olvides que el progreso siempre se ha escrito de la misma forma a lo largo de la historia: dos pasos adelante, y uno y medio hacia atrás. O lo que es lo mismo, al final ganamos los buenos. Aunque sea por poco.

Un saludo,

Raúl González Zorrilla

Anónimo dijo...

Jorge he leído tu Blog, soy Martín Iglesias Jiménez y soy de pensamiento liberal conservador,del PSOE vamos, no me gusta faltar cuando hablo de Política y me gusta esto porque están nuestros amigos Jaime y Viñuelas.
Quería comentar acerca de tus dos últimos Blogs.

Del primero, perdonenme tanto JZA y Viñuelas, porque ellos no viven en Pontevedra, sinó en la Capital, por lo tanto no pueden hablar de lo que no conocen.
Para los que viven en Pontevedra sabrán que ahora es una ciudad mucho más humana dónde los comerciantes se frontan las manos por la cantidad de biandantes que a generado la amplia y céntrica zona peatonal y ENCE perdonenme ustedes los que la defienden 3 cosas:

1.Contamina, estropea la Ría que es de todos, la gente que viene a Pontevedra hecha ascos cuando viene viento del sur.
2.Recientemente Carballido un eminente economista Pontevedrés ha dejado claro que múltiples empresas pequeñas en esa zona darían muchos más benenficios y crearía más reiqueza que ENCE.
3.El PP "untó" de concesiones a ENCE para que quedara bien anclada.

Respecto al segundo texto, discrepo también en varias cosillas.
Sobre De Juana has pecado de inocente, y no sabes que la reducción de la pena es totalmente lícita y obligatoria si no estaríamos rompendiendo la legalidad del estado (no se puede condenar a una persona por calumnias igual que por asesinato, los valores estarían totalmente descompensados,¿Qué es más importante un insulto o la vida?) lo que no es acpetable es la reducción de grado que se le ha aplicado, una figura híbrida entre el primer y segundo grado.
Para esto me apoyo en los articulos 24 y 53.2 de nuestra Carta, esa a la que tantos alunden y tan pocos hemos leído.
Además de esto solo quería dejarte en el aire esta cuestión: ¿Cómo se han resuelto los grandes conflictos terroristas en el mundo, vease el IRA en el Ulster? Pacto, concesiones y progresivamente si cabe perdón y olvido , aunque lo último puede ser muy difícil. Así se hizo en nuestra Transición y fue lo que promovió tu ídolo Adolfo Suarez
Ahora en tono más distendido creo que has hecho un blog para contentar a los peperos :)

Anónimo dijo...

Perdonenme por las faltas que he escrito bastante rápido y si revisar

Anónimo dijo...

Una última cosa que me falta respecto a Pontevedra no se como puede considaderarse, como he leído antes por ahí, que malversación de fondoes y especulación pueda ser parte de la vida personal de una persona.

Vale yo mato a una persona y nada es parte de mi vida personal,que cosas teneis algunos.

Martin

Jorge Cubela dijo...

Querido Martín yo no contento a nadie, o es que ahora también el socialismo español me va a dar directrices sobre que escribir o cuales tendrán que ser mis opiniones. Me leí la constitución bastantes veces ya al igual que la de la República que tan buenos tiempos trajeron a "la paz y a España". El IRA ya ha demostrado que no es ETA, los hechos querido amigo están ahí, todas las treguas han llevado al mismo camino, pero bueno si tú y nuestro gobierno seguís enmiscuidos en negociar, hacedlo, que seréis cadáveres políticos al igual que Lores. No debes de haber visto los telediarios, donde el gobierno reconoce que hubo cesiones a De Juana porque era una clave en la negociación, no lo digo yo es que lo ha dicho Mª Teresa Fdz de la Vega. Sísí, ciudad humanizada... las elecciones han hablado solas, el Bng ya pertenece a las páginas de historia en Pontevedra aunque gobierne por el deficiente sistema electoral español...por cierto, el PP ganó las eleciones y no es contentar al Pp, véase Rosa Díez y Fernando Saváter, SOCIALISTAS, que quieren que zapatero pague precio político por la lamentable situación y retroceso en la lucha antiterrorista. Sigue comentando mis artículos.

Jorge Cubela dijo...

gracias por lo de cabrones, es propio del bloque, ;)

Jorge Cubela dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

yo no dije nada de "cabrones" ¿eh?,
Bueno de lo de De Juana ya hablaremos , no siempre te creas lo que dicen los telediarios es mejor creer a un Rector Catedratico de Derecho Penal de la Excelentisima Universidad de Salamanca :)

Suerte en selectivo amigo nos vemos pronto :)

Anónimo dijo...

Por cierto proponme un mejore sistema electoral.
Eres un profesional ajaja tendre que hacerme un Blogcillo yo de estos :P

Sísar dijo...

Para Martin:
Tergiversar el fácil cuando afirmas que no se puede condenar por calumnias. Recuerdo que el fiscal cambió el auto por el que se pasó de pedir 90 años de cárcel a 16 y finalmente a 3 de los cuales sólo le queda por cumplir poco más de un año.

Son calumnias o amenazas. Un hombre que a asesinado a 25 personas y que está demostrado que marcaba los objetivos de ETA señala con nombres y apellidos en esas dos cartas a personas seguidas por ETA. Amenazas o calumnias?? Obviamente el fiscal cambió el auto y el juez dijo que aunque había indicios no podñia juzgar lo que el auto no ponía.

Yo no soy conservador, nunca me ha gustado esa palabra y, por supuesto, tampoco me considero inocente.

Un saludo

Saintmarine dijo...

a ver no te enteras o es que eres tontito, en nuestro sistema penitenciario actual no te puedes pasar de 35 años en la cárcel eso es lo primero (que tampoco es lo que ha pasado) pero si lo juzgan MAL los fiscales del Estado no es culpa de De Juana, la culpa es de los fiscales, otra cosa distinta es como dije antes que le rebajasen el grado.

Si supieses algo de derecho me entenderias.Pobre...

Sísar dijo...

Martin para empezar yo no le he faltado al respeto y si me leyera otra vez verá que yo no me refiero en ningún momento al cumplimiento máximo de la pena en la cárcel, que por cierto si usted tanto sabe de leyes debería saber que es de 30 años y no de 35 y se lo dice uno que no estudia Derecho.

Sin ánimo de faltarle le saludo atentamente.

Sísar dijo...

Y que un estudiante de Derecho ponga al mismo nivel malversación de fondos con especular dice mucho de su nivel si ánimo de ofender. Ahí están sus palabras y su descrédito.

Si tus padres tienen unos ahorros en un fondo de inversión como millones de familias ya les has yamado malversadores.

Saintmarine dijo...

jojojojo que culto "Y"amado duele a la vista tio.
Mira una cosa es mi opinion como futuro jurista y otra es la que doy en un blog, primero sabes que es un delito especial, la diferencia entre apropiacion indebida y malversacion,

Estamos hablando de especular no en el sentido habiatual, ya que especular es lo que hacemos todos los dias a la espera de tener una mayor rentabilidad, en sentido de DERECHO URBANISTICO señorito es un delito, si si , como las concesiones ilegales que hace este "personajillo" que si, conllevan hasta penas elevadas de cárcel, porque la especulación, en su esencia es un DELITO ESPECIAL (SOLO PUEDEN REALIZARLOS AQUELLOS QUE ESTÁN EN UNA DETERMINADA POSICIÓN EN EL ORDENAMIENTO PÚBLICO) que se une con la malversación, porque en su raíz lo que hace es malgastar DINERO PÚBLICO para sus propios fines privados.

PD NO ME INTENTES RIDICULIZAR, lo segundo JORGE CUBELA es de MIS MEJORES AMIGOS DESDE HACE 9 AÑAZOS, TU QUIZAS NO PUEDAS COMPRENDER QUE NUESTROS "PIQUES" POLITICOS NUNCA LLEGAN A LO PERSONAL.

Ya me has fastidiado la mñana

Sísar dijo...

Usted afirma porque sí que Telmo Martín ha hecho concesiones ilegales y eso es una acusación muy grave. Sabe que hay varias denuncias y condenas en firme ya por difamación y calumnias en Internet así que yo me cuidaría de atentar contra la honorabilidad de una persona.

PD. Yo si compro un edificio ahora y lo vendo dentro de 3 años, como están haciendo muchas familias en ves de invertir en Bolsa eso es especular. Y no hay ningún delito en ello. Podemos decir que no es ético (según el punto de vista que se mire). Lo que sí es que al vender tendrán que pagar el impuesto Pérdias y Ganancias al 35& y es una pasta para Hacienda.

El Estado ha hecho mucho dinero con la especulación y ello le ha servido para cuadrar las cuentas y no tener que subir los impuestos.

Así funciona la economía y muchas veces cuando se habla de especulación como algo malo es por ignorancia y no lo digo por ti amigo Martín. Leo mucho en los periódico no económicos está comparación que tú haces de especulación=delito y al final se traslada a la población que acaba por darle un uso indebido.

El día que bajen los pisos en este país veremos una recesión económica sin igual.

Saintmarine dijo...

De hecho este año esta previsto que el precio de los pisos bajen un tres por ciento.
Dato ofrecido por la excelentisima profesora maria victoria muriel

Saintmarine dijo...

Yo pensaba que estaba siendo investigado por lo de la "ronda";bueno pero si no es asi RETIRO TODO LO DICHO Y LE PIDO DISCULPAS DESDE AQUI AL SEÑOR TELMO MARTIN;POR HABERLE CULPADO POR UN DELITO TAN GRAVE COMO ESE; REITERADO MIS DISCULPAS;UN SALUDO

Barabara dijo...

Hola, espero que esta foto, como dices, signifique el fin de ETA para siempre, aunque la simple idea de ello sea difícil de imaginar tan siquiera tristemente.
De lo que no estoy tan segura es de que en realidad el Psoe cambie tan rápido su posición con respecto al pacto con ETA. Esto parece un juego, un tanteo, a ver qué tal sale la jugada con una táctica, a ver qué tal sale con otra... Por lo menos el actual Gobierno se ha dado cuenta (o ha dicho darse cuenta) de que no debe tomar una posición de diálogo con los terroristas porque no creo en una vida ni en una ley que se rija sobre las cuerdas del chantaje, y menos aún del chantaje mortal. Al final parece que nos están perdonando la vida si no ponen más bombas, cómo si tuvieran derecho a ello más que nadie. No creo en un Estado de terror, creo en un Estado libre y luchador, que no pacta con verdugos porque no tiene miedo, miedo a defender una vida tranquila y democrática, que sabe respetar las decisiones mayoritarias.
Espero realmente que esa foto pase a la historia como el comienzo del fin de ETA.
Saludos, Bárbara