lunes, 29 de octubre de 2007

Derecho a la manifestación y dimisión de Doña Magdalena


La manifestación convocada para hoy en Barcecelona con motivo de la crisis del AVE se ha desarrollado desde lo más variopinto hasta lo más lamentable.

La que iba a ser una manifestación para "denunciar" al gobierno central ante los socabones y averías en las obras del AVE, los jóvenes de ERC han optado por increpar y amenazar a los miembros del "Partido Popular" y de "Unión, progreso y democracia" allí presentes. Manifestarse en Cataluña nunca es fácil para partidos como los aquí nombrados por su defensa de la Constitución, de la integración y de la permanencia de Cataluña en España, ante lo que algunos radicales y fascistas optan por increpar a los que defienden la "ley constitucional".

Ante la impasividad de la Ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, unos 500 vecinos salieron a la calle, concretamente en la plaza de Sant Jaume, para protestar por los malos servicios que se están prestando a Cataluña desde el gobierno presidido por Zapatero, que ya ha asumido sus responsabilidades pero sin que los ciudadanos sepan muy bien cuáles son esas responsabilidades.
La ministra, que en su día llamó "mierda" al Plan Galicia, que además fue paralizado por este gobierno, sigue en sus trece y sin cambiar sus planteamientos en infraestructuras.
Galicia y Cataluña... las mismas condiciones en dos tierrasa bien distintas.

Si los catalanes, por los que siento gran respeto y cariño, tienen motivos para estar "cabreados" con este gobierno, cómo tendríamos que estar los gallegos ante la desidia que estamos sufriendo en materia de obras públicas, plazos del AVE y el cobro de ayudas de los incendios del verano pasado...

Un Plan Galicia, que iba a asumir los plazos del AVE para el año 2012, que debería estar realizándose, que se encuentra enterrado en el despacho de la "honorable" ministra de Fomento.
¿Dónde está aquella promesa señor Zapatero de que si un ministro de su gabinete fallaba en su gestión o mentía sería cesado inmediatamente? .
Ya lo hice y defendí en reiteradas ocasiones a través de este Blog, si a la ministra de Fomento le queda dignidad política o al PSOE -PSdG y PSOE-PSC le importarn sus tierras y sus servicios deberían tener la capacidad política para pedirle responsabilidades y, esto, en política se llama DIMISIÓN.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Magdalena dimisión ya!!! Esta haciendo una gestión pésima, menuda ministra de fomento para el Estado español. Jorge el PSC tiene esas siglas registradas independientes a las de PSOE a nivel estatal,no es lo mismos que el PSdeG ke no las tiene registradas y se subordina a las siglas centrales, con esto te quiero decir que no es el PSde Caluntya, sino el Partido Socialista Catalán, es un mero apunte informativo, xD!

Jorge Cubela dijo...

Gracias EFRÉN, ya lo sabía, que hasta tienen grupo propio en el congreso, pero para mí seguirán siendo españoles y un partido estatal aunque no lo deseen.

Anónimo dijo...

non son españois ainda que os neguen, nin os galegos tampouco,
no canto das dimisions, os do pp ainda tendes papo a pedir dimisions cando vos os aferrabades o posto sucedese o que sucedese, o maior desastre ecoloxico ou unha guerra disque para salvar o mundo e somente era para encher bandullos probar armas e asasinar nenos.. vergonza