martes, 16 de octubre de 2007

Siguiendo caminos malos

El heredero político de Sabino Arana, precursor de cierta ideología racista, sectaria, fascista, etc, vuelve a proponer implantar su proyecto excluyente a través de un referendum ilegal, ya que vulnera la Constitución. Sí, me estoy refiriendo a Ibarretxe.

Muchos de nuestros padres, abuelos, amigos, etc hace 30 años desearon con todas sus ansias un anhelo de libertad y democracia, que fue cautivada durante más de 35 años en España, para poder manifestar sus opiniones, sus ideas y sus principios políticos siempre por el bien particular y, a su vez, por el bien común. Pero los hubo y los sigue habiendo que el único anhelo que quieren es el de la imposición, que para algunos será democrático, pero legal NO.

Vivimos en una democracia joven, que cumplió 30 años, la edad de un hermano mayor. Pero el pueblo español vivió una historia muy larga, centenaria y por qué no decirlo, en muchas ocasiones, arbitraria, inmoral y despótica. Lo expresé aquí en muchas ocasiones, en España no tuvimos la suerte de tener una Ilustración en auge para poder provocar la caída del Antiguo Régimen, en ese sentido llegamos tarde a la Historia, evidentemente.

Mientras algunos pueblos adquirieron sus contratos sociales, porque son eso, hace más de 200 años, España sólo ha vivido un período de estabilidad constitucional durante 30 años, cuyos principios fueron refrendados por más del 90% de los votos emitidos en urna. Pincipios como la Soberanía nacional, que reside en el pueblo español; como la monarquía constitucional, cuyo rey representa a todos; como la igualdad de los españoles ante la ley, acabándose la arbitrariedad por parte de los poderes estatales; como la autonomía para las nacionalidades y regiones que integran el Estado... son principios integradores, no excluyentes, ya que una de las victorias de la constitución fue esa, la integración de todos en su articulado.

Ibarretxe pretende alcanzar la independencia a costa de la Constitución, cuyo fundamento es "la indisoluble unidad de la nación española, patria común e indivisible de todos los españoles...", para implantar un modelo que no sólo divide España, sino que divide a más de la mitad del País Vasco.

Sólo desde posiciones impositorias y radicales se puede apoyar algo que va contra la ley, contra el sentimiento de los españoles y contra la voluntad de la Soberanía Nacional. Alabo la respuesta del Presidente del gobierno, su contundencia y su impasividad, pero los españoles para poder creernos sus palabras debe hacer lo que no hizo en 3 años, cortarle alas en el Parlamento al nacionalismo, ilegalizar ANV y volver al Pacto de Estado con el PP para poner en práctica el Pacto Antiterrorista, que en un pasado nos hizo ser más fuertes que los asesinos y sus ideas...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Qué sucede? ¿qué la idea de España es la única buena y las demás son malas? Igual que lo era la de Franco y más y más. Entonces digo que la idea de España es mala, porque ha sido un enorme genocidio para unirla e historicamente pensando, no tiene tantos siglos de vida. Es lo de siempre si hablamos de historia y sangre.

¿No se supone que en la Democracia entran todas las ideologías y el diálogo?. Eta asesinó gente de PNV. ¿Por qué la Falange y compañía, no se ilegaliza si siempre andan dando palizas... entre otros temas? no sé hay cosas que no las veo correctas, como siempre digo: o para todos o para nadie.

Acuerdáte de decir que los/as de PNV son JESUÍTAS, se puede observar quienes están en sus mítines. Ve a verlos en directo y lo comprobarás ;-)

Respecto a estos, no me interesan igual que no me interesa el "nacionalismo español".

Yo no vivo crispada porque se separe España. Ya que historicamente España deja mucho que desear... y nuestra raza, sangre, costumbres, música y creencias EUROPEAS son más antiguas que la invasión cristiana, musulmana y judía. Los cuales han destruído nuestras raíces autoctónas en esta Península aunque hubiese momentos de evolución y paz, ya me sé toda la historia que nadie me la repita. Ya no hablo de la actualidad ni hablo de los Homo Sapiens ni África que ya veo venir a más de uno con el tema, hehe.

¡Ooh, vamos a morir! España se rompe [es broma]

¡Soy malvada! :-P

Saludos yoryín!!

Anónimo dijo...

yoryín yogurín, jaja :-P