martes, 11 de diciembre de 2007

Con previsiones de clasificación


R.Madrid-Lazio. 2-0. Minuto 22. ¿Qué más se puede pedir? Un 4-0, haber que pasa. jeje
Raúl selección!!!
P.D: Acaba de meter Robinho, 3.0. Minuto 38.

10 comentarios:

PONTEVEDRITOS dijo...

Hola Jorge, veo que sigues ahí adelante con tu blog. Me alegro. Yo casi no puedo dedicarle nada de tiempo así que estoy pensando en simplemente hacerme fan tuyo y del Sr Abal y dedicarme en meter la cuchara un poco en los vuestros.
A propósito de esta entrada te cuento que he estado ayer en el Bernabeu y me gustó mucho el partido pero hay algo que me da bastante pena, el ambiente del estadio. Esta temporada debe ser el tercer partido que me acerco a los Madriles y la cosa creo que va a peor, el estadio está en silencio, pero un silencio apabuyante. En tv no se nota pero si estás allí es que no se escucha ni una mosca y es una pena. En el medio tiempo bajé casi a nivel de cesped para mirar hacia arriba y es impresionante ver ese estadio a reventar pero incomprensible el silencio absoluto de la afición, el miedo escénico se limita a lo imponente de este estadio. ¿Que está pasando con el madridismo?. No lo se, pero no soy nuevo en el Bernabeu y te puedo asegurar que esto antes no era así y mucho menos en un partido de Champions.
Mis razonamientos pasan desde los altos precios que llenan el estadio gente mayor y que también implica dificultad para organizar buenas peñas que apoyen el equipo. Otra justificación pudiera ser que desde los galácticos este estadio se convirtió en un teatro donde se paga una entrada y acudes a ver un espectáculo obligado y eso si, en cuanto algún jugador la caga un poquito se empiezan a escuchar algunos pitos(no me extraña que Pepe cogiera depresión). El futbol no así, tu vas a animar tu equipo hasta el final y si al final no cosa no fué bien ya hablaremos. Bien cierto es que con tanto foraneo e incorporaciones nuevas a la gente le cuesta identificarse más con el equipo pero no creo que pase todo por ahí. El club se da cuenta, de ahí la contratación del Speaker(si se escribe así). Personalmente no me gusta y me parece que más atorrija a la gente por que lo veo más propio de la NBA que del futbol Español.
No se lo que pasa pero ahí queda y quería comentar algo de esto para que, si al menos un madridista lo lee y opina lo mismo que sepa que hay muchos otros que piensan así y que estan deseando gritar e intimidar en el estadio con esos cojones que la providencia nos ha dado a todos los madridistas.
Por cierto, una escepción grande para todos los ultrasur, impresionantes, son verdaderamente incansables y hoy por hoy imprescindibles para el ambiente del Bernabeu. Otra cuestión es su raiz política pero peor los veo en el Campnou o en San Mamés y poco se dice de estos, no crees?.
Un saludo

Sísar dijo...

Que tal Pontevedritos, como va todo.

Lo del Bernabeu algo me habían comentado ya. Yo la última vez que fui fue un Madrid-Albacete con 6-0 y tres goles de Ronaldo, la útlima gran goleada del Madrid y marcando Samuel y allí no vibraba nadie excepto yo.

El Bernabeu está triste porque se fue Roberto Carlos,así de simple jaja. (craso error de éste mafioso que tenemos de presi)

Yo me inclino más por tu segunda opción. El Bernabueu es como ir a ver una función al teatro y a ver si lo entienden de una vez los periodistas. Si juegas bien aplausos y sino pitos. El Bernabue ha visto el mejor fútbol de la historia y a los mejores jugadores del mundo. No es fácil levantar pasiones cuando se ha vivido tánto. Dicen que el año pasado con las remontadas al español y otras hacía años que no se ponía el público así. Somos especiales, nos gustan valores como la entrega, sacrificio y superación. Raúl lo encarna todo y no nos gustan los Gutis porque es el mejor ejemplo de talento desaprovechado. Con un poco de compromiso ese jugador hubiera sido lo que quisiera.

Yo lo del speaker lo odio y cada vez va a más. Ahora hasta después de un gol se pone música que lo ví el en un partido de primera el otro día. Corresponde a la afición decidir si anima o no, es soberana y no se puede obligarla a animar cuando no quiere. En tal caso son los propios jugadores quienes tienen que buscar la complicidad con el público.

Un abrazo y espero vernos por navidades si vienes a tu ciudad

Anónimo dijo...

Coño, en este Blog hasta se debate de fútbol, gran variedad aparte de la política.

Yo soy del Barceola y la afición siempre responde femomenal, salvo las excepciones radicales que imperan por el Camp Nou.

Amo y quiero a mi equipo pero creo que todos los equipos pasan por crisis, y el Barcelona está atravesando una, ¿qué opinais?.

Sísar dijo...

Si le llamas crisis a ir segundos en la Liga y primeros de grupo en la Champions y seguir en la Copa estamos apañados.

El problema es que siempre se comparan Madrid y Barcelona. El Madrid desde la liga pasada ha dejado de mirar al Barcelona y centrarse en sí mismo, en su estilo de juego, etc. El Barça mira de reojo al Madrid en cuanto a equipo y vestuario y eso no le hace ningún bien.

PONTEVEDRITOS dijo...

Estoy de acuerdo con Sisar. Creo que nadie cuestiona que hombre por hombre el barsa tiene mejor equipo. Las crisis en este pais las hace y las deshace la prensa. Es cuestion de que el Barsa vuelva a hacer unos cuantos partidos como en otras temporadas o un desliz del Madrid y la crisis habrá pasado.
Hola Cesar, creo que las navidades las pasaré con un tio en Orense pero seguro estaré algunos dias en Pontevedra de los que tengo fecha reservada pasarme por el bar de la gente de bien. Saludos

Anónimo dijo...

Un buen debate.
Yo muy bien, Pontevedritos. ¿Cómo va todo por tus tierras? espero que bien, mejor de lo que le van a otros del gobierno. jeje

Yo soy del R.Madrid cerrado, desde pequeño, gracias a mi padre, me inculcó el espíritu de las viejas glorias como Di Stefano.

El Barcelona no tiene ninguna crisis, sólo que el Madrid corre sólo en la clasificación en plena campaña de otoño, con un buen juego y un gran estusiasmo entre la afición.

Planteo, ¿qué equipo tiene mejor afición? argumentad, yo no lo veo claro, pero creo que la del Madrid está a las duras y a las maduras.

Sísar dijo...

Buenas Pontevedritos, el bar lo he traspaso así que nos veremos en algún otro ;-)

La mejor afición a mi modo de ver es la del Atleti. La del Madrid es la más entendida, de eso no me cabe ninguna duda, mientras se luche y se corra no hay problema en cuanto a pitos y el que lo da todo sale a hombros.

Yo hacía años que no veía un equipo con tanta estrella como el barça y este verano ficharon bien. El porqué no funciona como algunos quisieran está por ver, pero eso del "jogo bonito" yo nunca lo ví en el Madrid y fue un invento. Camacho, Pirri, Juanito, Di Stefano eran jugadores poderosos que se dejaban de mariconadas. El Madrid es un sentimiento, pasión, orgullo, garra, coraje, lo otro fue un sueño de Florentino de equipo de caballeros de marketing. Nunca me gustó Ronaldo, nunca. A floren le agradeceré de por vida haber traído a Zidane al Madrid y no le perdono lo de Hierro y Solari.

Hala Madrid!!

Anónimo dijo...

Lo de Hierro y Solari fue un escándalo, al igual que cuando echaron a todos los catalanes con la llegada de Van Gaal.

ferrer, Sergi, Arnau...

Una verguenza.

La mejor afición no es la del atlei, que va!!!

Si algún equipo tiene una afición leal ese es el Valencia.

Anónimo dijo...

Mi padre estaba enamorado del fútbol de Solari, a mí me producía especial gracia que tuviera esa devoción por él. Yo la tengo por los pases de Guti, 8 años han tardado en darle los minutos que se merece, es de los mejores pasadores del mundo.

A mí el que me sorprende es Marcelo, un gran acierto su fichaje.

Ahora bien, el Madrid siempre ha fichado a jugadores de renombre como Zidane, Ronaldo, Owen (aunque tuvo poco éxito), Beckam, etc...

pero todos los jugadores que dejaron irse es para matarlos... Makelele, R.Carlos, Hierro... y haber echado a Del Bosque fue el mayor crimen en la historia del equipo.

Yo le voy a dar un voto de confianza al nuevo Presidente...

PONTEVEDRITOS dijo...

Llego con retraso al debate?.
Por mi parte y una vez mas, de acuerdo al completo con el sr Abal.
La afición del altletico es muy fiel y sufridora, sin duda un ejemplo. También otras como Sevilla, Betis, Bilbao y el mismo Barsa son bastante fieles.
La del Madrid es un tanto peculiar y concuerdo en que es una afición acostumbrada a los triunfos y a la entrega de sus jugadores. Esto no ha cambiado con el paso del tiempo por que hoy por hoy los jugadores más aclamados en el Bernabeu son los de la cantera, Sergio Ramos y Van Nisterloy.
Aun así insisto en que de otros años aquí creo que a la afición aun le queda identificarse de pleno con este equipo por que me gustaría volver al bernabeu un poco más motivado a animar incondicionalmente.
Saludos a todos