lunes, 10 de diciembre de 2007

Nuevas Generaciones con la libertad!



En el s.XXI, en el día de hoy y en el día de mañana, no respetar la libertad significa no respetar al individuo o a la sociedad en su conjunto, porque sin libertad no hay individuos y, por lo tanto, no hay sociedad, tan sólo hay piezas de ajedrez de un determinado jugador o, en este caso, dictador.

Aquellos que pertenecemos por derecho, hecho e historia a un pueblo o Estado, como España, y nos sentimos como parte de él siempre pensaremos en el bien común para que pueda haber libertad, y eso es lo que pensará un buen francés si de verdad ama a su país, o un buen cubano si de verdad amase a su patria.

En este vídeo se relatan las experiencias y situaciones de personas que por querer y promover el bien común, por defender que los individuos tienen derecho a vivir en libertad, por reclamar la soberanía para el pueblo y por no pensar como los que mandan fueron encarcelados, humillados, tratados con vejaciones y lo peor de todo, tratados como criminales, que es lo que son los que mandan en el Estado porque privar a un pueblo de libertad es de los mayores crímenes que han conocido la historia.

Una tierra como la cubana tan vinculada a la historia de España, pero sobre todo a la historia reciente de Galicia, ya que fue de los principales receptores de emigrantes, de nuestra cultura y, también, salvaguarda en el exilio de nuestros mejores escritores no merece ni un segundo de tiranía en su historia.

El único héroe del pueblo que pueda tener Cuba no es Fidel, Carlos Lage o Chávez, sino que lo son cada uno de los cubanos o personas extranjeras que defienden la libertad, la soberanía nacional, o el respeto a la vida, es decir, el poder del pueblo, sabiendo el riesgo que se corre con penas de prisión, fusilamientos o tratos inhumanos....

Y con estos riesgos ha corrido el único gran representante juvenil español que dice alto y claro quien es Fidel Castro, lo que su régimen significa y en lo que en él se hace... Nacho Uriarte.

En aquel congreso de Toledo de septiembre de 2006
, un joven madrileño proclamaba "la revolución ideológica del centro" para el seno de Nuevas Generaciones.
Dijo "que el centro era una actitud que había elegido como forma de pensar y actuar".
Defendió al individuo como base de la acción política y de la libertad.

Cada día tengo más claro quienes son los que defienden los valores democráticos y los que defienden la libertad de Cuba.

Nuevas Generaciones.

Publicado: http://www.cubademocraciayvida.org/web/article.asp?artID=5927

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Los de NNGG son unos pardillos...

Los actos más importarntes que hacen en España giran en torno a la exaltación nacional... de demócratas da de na.

Anónimo dijo...

De parte de un amigo mío, pregunta: "¿Por qué os interesa tanto Cuba y demás? Somos de Europa no de América. Hay que interesarse por esta Península. Cada uno/a que luche por lo suyo"

Y yo digo, no solo esta Península sino Europa :-)

Saúdos.

¡Herencia, Sangre, Tradición, Honor y Orgullo!. ¡Naciones Íberas! ¡Naciones Europeas! :-P

Jorge Cubela dijo...

A Nuevas Generaciones le interesa Cuba porque fue parte de nuestra historia, CUba pertenece a la comunidad histórica de los pueblos de España. Otro argumento de porqué nos importar es yo, por ejemplo, tengo familia represaliada allí y es uno de los países que mejor se portaron con los gallegos que emigraron allí,uno de ellos Manuel Fraga.

Anónimo dijo...

http://es.youtube.com/watch?v=VrLHqtrAC38

Anónimo dijo...

Nosotros somos de Europa aunque habitantes de esta Península estuvieran allí... También lo estuvo Colón pero antes es de los vikingos entre otros, no te joe. Aparte, siempre se está diciendo que no se hable del pasado como con el tema vasco o catalán ya que historicamente tienen más razón ellos que el nacionalismo español, pues lo mísmo hay que hacer con este tema, se supone que hay que hablar del hoy, del presente, ayudar a nuestros hermanos íberos y europeos, no de fuera. los de fuera que se preocupen por su pueblo y luchen o lo que quieran hacer con ello, como lo hacemos nosotros por el nuestro :-P

[por el amigo, yo también lo comparto y no es NS]

Si tienes familia, eso es otro cantar. Por esa rama lo entiendo [yo]

Respecto al vídeo del Anónimo, no solo es el PSOE, es el BGN, el PP entre otros/as muchos/as. No nos engañemos :-P [yo]

Saúdos. Muaka.

Anónimo dijo...

¿Parte de nuestra historia? entonces defendamos las naciones íberas que son más nuestras ya que somos de aquí que Cuba. Es contradictorio... [el amigo y yo lo comparto, jeje]

Anónimo dijo...

Me está rallando... ¬¬

Jajaja.

Anónimo dijo...

Lo de naciones íberas lo dice porque España tiene X siglos de historia, en cambio lo otro tiene aun más... y no se defiende porque se dice que es de pro etarras. Aunque yo soy Nacional Socialista y lo defiento también sin los rojos de Eta claro, sino por historia :-P

Y lo dice porque si se defiende a Cuba porque forma parte de nuestra historia, entonces que también se defienda eso y lo nuestro, que es más nuestro que lo de Cuba, Venezuela etc. Y que para eso empezemos a luchar por lo que ha conquistado esta Península que no sería muy lógico en este siglo, entonces habría que defender a los árabes en esta Península y que tomen el Al Andalus entre otros temas y más pueblos etc etc.

En eso yo también le llevo la razón, ñaña.

Muaka.

Este amigo no es de nada, es filófoso u.u

Anónimo dijo...

Bueno un apunte mío: el tema del Andalus los musulmanes estos de ahora se piensan que esa zona es suya. MENTIRA. Antes de ser Al Andalus ya estaban romanos, celtas, germánicos vikingos etc etc. ¬¬ Otro tema es que estuvieron con el poder por muchos años... así que no llevan razón porque lo digo yo. Muahahaha.

Anónimo dijo...

Cuba NON pertence á comunidade de pobos de España. Nunca foi un pobo de España.

Concho, nin as Canarias son un pobo de España. Forman parte do Estado español. É algo distinto.

E Cuba, unha vez formou parte do imperio español, e agora os pepeiriños pretenden falar de Sudamérica como da Commonwealth española. Pero o certo é que iso da nai patria non é algo moi ben visto da outra banda do charco.

Anónimo dijo...

El tema es que la libertad de Cuba no la están defendiendo los bloqueiros y los socialistas, sino el PP. Ojo al dato para los abanderados del antifranquismo. Las dictaduras son todas iguales.

Anónimo dijo...

Yo soy anti franquista, no soy del BNG ni comunista. Soy Nacional Socialista, Hitler ha sido votado por el pueblo. Me da igual lo que digas respecto a ello porque estoy bastante informada sobre el NS, lo digo antes de que escribas algo. Y yo digo que Cuba me importa poco. No hace falta ser de izquierdas ni de derechas para tener una opinión así. También hay personas que son de izquierdas y son anti castristas. Igual que hay gente del PP que justifica el franquismo. Y viceversa. Que se preocupe de luchar por su libertad los propios cubanos o la gente que tiene familia como Jorge. Cada uno a lo suyo.

En eso estoy de acuerdo, hay que saber diferenciar estado, nación y también península.

Naciones íberas!! Naciones Europeas!!

Anónimo dijo...

Lo digo por lo que menciona cuncún.

Anónimo dijo...

Manuel Fraga coleguita de Castro, que si lo llega a hacer Zp..

y de derechos humanos preguntarle a vuestros colegas de eeuu las que llevan haciendo a lo largo de la historia y los videos borrados de las torturas recientes..

Anónimo dijo...

EEUU son unos sionistas, es evidente :-)

Anónimo dijo...

E é que aos nenos de Novas Xeracións, o que lle importa non é a liberdade de Cuba. Impórtalle dicir que Fidel Castro é un dictador (do cal non hai dúbida) pola esquerda. Curiosamente, como xa se apuntou, don Manuel é amigo íntimo de Fidel.

Sen embargo, Novas Xeracións non se preocupa polos gobernos, moitas veces dictatoriais, satélite dos USA, tal que o de Pakistán, Irak, Panamá...

Novas Xeracións, ao mesmo que o PP, polo que menos se interesa é pola xente.

E, ollo, non estou dicindo que cumpra ser de esquerdas para interesarse pola xente, o que fai falla é ter decencia política e coherencia. Se, como di Cancun, todas as dictaduras son iguais, por que o PP non quere condenar as aberracións do franquismo? Por que non fala do neoimperalismo yankee? Ao mellor é que para o PP non todas as dictaduras son iguais.

Anónimo dijo...

tu tio eres tonto o ke
si no eres de alli no digas nada sabes?
de lo ke no se sabe no se habla
mira la situacion que ai alli y despues habla
ignirante de los huevos
puto facha

Anónimo dijo...

Eso es lo bueno de vivir en España, que si llamas facha a alguien no vas a la cárcel...
en Cuba te encarcelan por criticar al gobierno, si defender la democracia es ser facha muy poco entiendes de política.