lunes, 17 de diciembre de 2007

Va de puestos de trabajo


Con datos actualizados a finales de 2006, el Directorio de Empresas e Unidades Locais contabiliza en el municipio del Lérez 6.799 empresas, en su gran mayoría microempresas (un total de 6.418). De ellas, 3.775 no cuentan con asalariados y en los otros 2.643 la plantilla no llega a los diez trabajadores.

Por su parte, la mediana empresa está representada por algo menos de 400 firmas, 337 de ellas con un máximo de 49 trabajadores y sólo 40 en las que se supera esa cifra y las plantillas alcanzan hasta los 249 trabajadores.


Por su parte, el Instituto Galego de Estadística (IGE) constata que la gran empresa es la menos representada en esta demografía, sólo 4 casos en los que la plantilla supera los 250 operarios.

Pontevedra es de las pocas grandes ciudades de Galicia que no cuentan con polígono industrial o empresas de gestión municipal.

Los efectos de ser capital de provincia se notan muy poco en aquellos personajes que dirigen la política municipal, ya sea para cumplir la promesa del sanemiento en el rural, para solucionar el tráfico, o para crear empleo...

Mientras otras capitales de provincia como Lugo, Ourense, etc... despegan hacia el s.xxI, Pontevedra ha sido condenada a seguir en la mital del XX.


7 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo que sucede en Pontevedra pasa en toda España amigo, no se puede cargar contra el alcalde, que menudo cambio le ha dado a la ciudad... estos chicos...

Sísar dijo...

díselo a los 3.000 pontevedreses que se marchan cada años a buscarse la vida fuera de la ciudad. Espero que a ti no te toque pero yo soy el siguiente.

Anónimo dijo...

Tampoco olvidemos que en Pontevedra se suele trabajar con enchufe o amiguismos ;-)

Así nadie trabaja, jaja.

Y bueno, yo tampoco quiero tropecientos industrias. No me apetece dejar de ver los bosques... y que mi nariz tenga malos olores... Que peste el otro día... así tengo el problema que tengo en las fosas nasales :_(

También hay que decir que poca gente se dedica a los estudios... y aquí, hay mucha vaguería.

¬¬

Muaka

Anónimo dijo...

Y este problema está en toda la Península con diferentes clases de idea política :-P

Anónimo dijo...

esta pava le da bastante a la ginebra... jjaaj

Anónimo dijo...

Perdone usted pero esto no es un chat.

Primero, soy mujer y no pava.

Segundo, aparte de que no bebo alcohol... El nick que me pongo es la mujer del Rey Arturo, Ginebra.

Tercero, he dado una opinión que es cierta y lo sé por experiencia. Para eso están los temas expuestos por las personas del blog, para que se opine. Usted no ha opinado, sino que ha faltado al respeto. Menuda intelectualidad. Así está la Península Ibérica. La Península de las MARUJAS S.A.

Y por último, tenga respeto y será respetado, sino no escriba. ¿Sólo era para eso?. Menuda pérdida de tiempo. No me hiere personalmente. Todo lo contrario, me hace sentir superior a usted ;-)

Saludos.

Anónimo dijo...

O que me resulta curioso é que un que presume de liberal se queixe da falta de empresas de xestión municipal.

Curioso se temos en conta que o PP noutras vilas e cidades está a queixarse de que haxa ese tipo de empresas...