viernes, 20 de marzo de 2009

Ampliación de amarres

Desde las elecciones municipales defendemos la recuperación del Lérez. En alguna ocasión me he referido al tema diciendo que deberíamos convertir el río en la calle mayor, en el eje de Pontevedra. Ahora es más una barrera que separa que el lugar de encuentro que debería ser. Nuestra propuesta de recuperación se llama Bulevar del Lérez y básicamente consiste en soterrar el tráfico de las orillas y recuperarlas como espacio lúdico para los ciudadanos.

Por eso nos oponemos al puente das Correntes, que insiste en el error cometido hace años de llevar mucho tráfico a las orillas del río. Por la misma razón, estamos en contra de la ampliación de 100 nuevos amarres del club náutico y los 3.000 m² de marina seca que acaban de autorizar la Xunta y el Concello. Nos parece un error que en su momento habrá que corregir. Sorprenden las pegas al nuevo puente de Monte Porreiro de la Diputación y las facilidades para el puente das Correntes y la ampliación de los amarres.

Nuestra propuesta consiste en trasladar el club náutico a las inmediaciones del puerto de Marín. Es el lugar adecuado para hacer un puerto deportivo ordenado y sostenible. El traslado liberaría al río de unas instalaciones que no se corresponden con la estrechez del cauce del Lérez. Además evitaría el tránsito de embarcaciones a motor que perjudiquen la calidad de las aguas y la actividad del marisqueo. Claro que para ello hay que tener un proyecto global de Pontevedra y no la sucesión de ocurrencias que nos rodean



Del Blog de Telmo Martín.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No hay ni centros ni izquierdas ni derechas. Lo que hace falta son políticos honestos. Nada más. Todo es lo mismo, izquierda, derecha. He entrado una página que lo pone de manifiesto. Asfaltochovoto.es

Anónimo dijo...

¡Venga ya!

Éste lo que quiere hacer es lo que más le gusta. Hacer Pontevedra como Sanxenxo o aun más. ¿Qué puede ser beneficioso? Depende. Puede que para los ricachones, sí. Ya que, por mucho que suba el nivel de vida también suben los precios. Que se lo pregunten al vecindario que viven en la zona de arriba de Silgar.

Esto sería peor, ya que, Pontevedra ya es la ciudad y es más grande xD.

A Telmo le gusta mucho sus ajetreos empresariales... y punto y pelota.

Que no venda cuentos.