martes, 7 de julio de 2009

La Diputación se compromete a construir los accesos al hospital




La cuenta atrás para levantar en siete años el hospital único de Pontevedra ha arrancado ya. En solo cinco días, la responsable de Sanidade, Pilar Farjas, mantendrá tres reuniones de trabajo para sentar las bases del centro. Ayer le tocó el turno a la Diputación.

El presidente de la institución, Rafael Louzán, se comprometió en Santiago a mejorar los accesos a Monte Carrasco, aunque «eses son problemas de última hora. Tendrán toda nuestra colaboración en los accesos de carreteras provinciales», señaló Louzán tras el encuentro en la sede de San Caetano. Los dirigentes populares destacaron entre las ventajas de la localización es su proximidad a las vías de comunicación. Paradójicamente, es este mismo punto el que el Concello de Pontevedra consideran nefasto.

Aunque Pilar Farjas se comprometió en Pontevedra a escuchar las propuestas que llegasen desde el Concello para buscar otra ubicación que no fuese Monte Carrasco, la idea sobre la que trabajan es la de Marcón, tanto que Louzán y Farjas Abadía coincidieron en señalar esta parroquia como el lugar más acertado para levantar el hospital único y modular. «En ningún caso será menor que Montecelo e ademais ten a capacidade de irse ampliando según as necesidades da cidade», explicó el presidente de la Diputación.

La Voz de Galicia

1 comentario:

Anónimo dijo...

Como salga a concurso ya sé que empresa lo va a ganar... con Louzán no hay fallo.

¿Para qué cumplir la Ley de Contratos del Estado?, si Louzán puede con todo, ja, ja