martes, 12 de enero de 2010

Las dictaduras son así, los Castro también

[Publicado en: Cuba democracia y vida)]

Las dictaduras son así.

No es la primera vez, ni será la última. Si viven los Castro, vive la Dictadura.

Ahora, ha sido a un propio de Zapatero a quien sus aliados cubanos no han dejado entrar en Cuba, el Eurodiputado andaluz, Luis Yáñez, que viajaba con visado de turista y a quien los jerifaltes de los hermanos Castro devolvieron a Madrid de una patada y sin ninguna explicación.

No es la primera vez que Cuba se niega a dejar entrar políticos españoles.
En el ayer más reciente, fueron, entre otros, Jorge Moragas, las senadoras Rosa López Garnica e Isabel San Baldomero, y hoy le ha tocado al señor Yáñez, por haber escrito un artículo en el que decía que Castro y Franco se admiraban, además de algunas otras críticas valientes al Régimen Castrista.

Para algunas personas siempre es mucho más fácil callar y guardar silencio que tratar de liderar movimientos políticos que en el día de mañana no llevarán el peso de haber silenciado sus ideas frente a la ardua tarea de defender y promover la justicia, que en política se hace llamar Democracia, el gobierno del pueblo y para el pueblo guiado por la soberanía nacional.

Hombres de los Castro o aquellos cantantes que profesaron odas a la tiranía cubana -disfrazada de paz- en la Plaza de la Revolución de Cuba, pidiendo al mundo adherirse a la Cuba de Castro, a esa que esos pseudodemócratas (muchos nacidos bajo la bandera española) cantaron olvidándose de los crímenes contra la vida humana y, por ende, del derecho fundamental más sagrado que es el respeto a la vida y a la integridad física de una persona por el mero motivo de disentir en el ideario político comunista, también a ese filocastrismo que sostiene ideológicamente la dictadura cubana en el mundo de las sombras, que en Galicia y España no está exento de apoyos, serán sometidos al Juicio Ético de la Historia.

En cambio, será la disidencia, los líderes internacionales, todos aquellos que lucharon contra el poder autoritario de unas pocas familias que se enriquecieron ahogando económicamente a los trabajadores cubanos, los que en el día de mañana, esperemos más bien pronto que tarde, estarán llamados a devolver los poderes políticos al pueblo en una Cuba soberana y libre para reconvertir su sistema en un Estado de derecho.

Después de dos hechos muy graves acontecidos, uno, en torno a la Plaza de la Revolución y, dos, la inadmisión de un español en Cuba, he vuelto para denunciar desde una opinión personal lo que sigue aconteciendo en Cuba.

Para terminar, muchos nos seguiremos diferenciando de todos esos personajes que militan en ciertos partidos que nunca tendrían problemas para hacer su entrada en Cuba, y que no les importarían tomar las mismas medidas si gobernasen Cuba contra personas que escribimos libremente contra los autoritarismos totalitarios.

"PASIÒN PONTEVEDRESA, AIRES CUBANOS"

La ambigüedad de Zapatero sobre Cuba

La sinrazón sigue viva

En el devenir histórico de Cuba

Felicidades tirano

Nuevas Generaciones con la libertad!

Haced memoria y solidarizaros con Cuba

Cuba en clave de mujer

3 comentarios:

Sísar dijo...

Discurso por el quince aniversario del MININT, 1976. "No renunciamos al terrorismo"

http://www.dailymotion.com/video/xbtip8_fidel-castro-no-renunciamos-al-terr_news

Anónimo dijo...

....es verdad...k todos kerrían lo contrario...o el poder se mantiene en este supuesto cuando una mayoría sigue contenta y lo apoya¿?¿? e ahí una pregunta interesante, que me dice Sr. Jorge Cubela. Muchas Gracias.

Anónimo dijo...

Gracias por dar una opinión de lo que sucede en mi Patria.

De "inútil" nada, el que lo diga que aprenda castellano.

Se es seguro que toda la gente de Galicia que nos quiere bien se preocupa y se muestra como tú lo haces.

un beso para ti.