lunes, 26 de marzo de 2012

A Comisión de Alcaldes para o seguimento e impulso dunha gran plataforma de servizos conxuntos a nivel provincial comezou hoxe a súa andadura




El presidente de la institución provincial, Rafael Louzán, presidió ayer la primera reunión de la comisión de alcaldes que se encargará de impulsar una «gran plataforma de servizos conxuntos» a nivel provincial. En este encuentro se fijó el día 1 de enero de 2013 como fecha límite para la implantación de la recogida provincial de basura.

La comisión quedó constituida por 15 regidores municipales «de todas as cores políticas e con representación de todas as comarcas», destacó Louzán. Forman parte de este equipo los alcaldes de Silleda, Moraña, Mos, Pazos de Borbén, A Estrada, O Grove, Cotobade, Poio, Moaña, Vilaboa, Gondomar, A Cañiza, Caldas de Reis, A Illa de Arousa y Tomiño. Está previsto que antes del verano presenten los resultados de la auditoría encargada por la Deputación para conocer la situación exacta de la recogida de basura en los 35 municipios que efectúan la gestión directa de este servicio y que servirá de base para articular las rutas, la distribución de contedores y la organización del servicio mancomunado.