domingo, 14 de octubre de 2007

Botellones pontevedreses

Está abierto en la calle un debate que tarde o temprano iba a relucir en Pontevedra, el traslado del Botellón.
Hemos tenido que esperar a la presión de los medios de comunicación y a las presiones de las asociaciones de vecinos de Pontevedra para abrir "la caja de pandora". Me parece razonable que se quiera buscar un consenso en el traslado del botellón, pero no me parece lógico que el gobierno municipal sólo actúe y se mueva por presiones, en un intento de hacer callar a algunas personas.

Pero ya que estamos tratando este tema diré lo que pienso.
Pontevedra es una ciudad pequeña, una ciudad con núcleos de viviendas muy concentrados, una ciudad que ofrece todos los servicios propios de la marcha nocturna en su casco histórico. Esto para buscar un posible traslado es un punto importante porque los chavales no celebrarán irse a lugares en los que no haya ni un cubierto en caso de lluvia o, mismamente, un bar. En la reunión mantenida la pasada semana con el concejal de seguridad de Pontevedra, Guillerme Vázaquez, NNXX de Pontevedra reseñó que estaba abierta al diálogo permanente ante lo que se declaró una reunión por el bien general de los pontevedreses, pero que debía existir una clara voluntad de diálogo y no convocar meras reuniones de cara a la galería. NNXX comentó con argumentos sobre la mesa cuál era la verdadera realidad social en la calle.
Defendimos que la zona monumental tiene que ser protegida como elemento identitario de nuestra historia, porque en lugares como el Campillo fue en donde se construyó la S.María, una de las embarcaciones que partió hacia "las Indias" con Cristóbal Colón, pero la realidad social es que en Pontevedra Campillo y botellón son sinónimos completos y cambiar esta acepción será un trabajo muy laborioso. El Campillo es el sitio que desde hace veintitantos años alberga el fenómeno de reunión social conocido como botellón.
Dijimos que ojalá no existiese botellón en el Campillo pero la realidad social es incuestionable, a día de hoy los jóvenes prefieren el Campillo a cualquier otro establecimiento. el Campillo cumple todas las funciones que busca un joven a la hora de hacer botellón y, por ello, buscar otro sitio tiene que, sino todas, tener casi todas las prestaciones que posee el Campillo como bares, resguardos, asientos, intimidad... Mientras no se encuentre otro sitio de la misma idoneidad, NNXX demandó presencia policial en las inmediaciones del Campillo para velar por el orden y la tranquilidad en la plaza, para controlar que los menores no beban o para que se controle que no haya desperfectos en el mobiliario público, medidas que podrían solucionar muchos problemas como peleas, suciedad, ruido, etc... cuestión que sólo entendió lógica NNXX y en menor medida Guillerme Vázquez, ya que, los miembros de galiza nova ofrecieron una postura contraria.

Defenderemos y valoraremos siempre positivamente que el gobierno municipal convoque a las organizaciones juveniles para dialogar y tratar los temas que nos afecten, pero pedimos que haya iniciativa política por su parte porque somos personas, no piezas de ajedrez.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Odio el botellón pero si se quiere poner alguna alternativa para no ensuciar, contaminar etc la ciudad.

El único lugar es en el recinto ferial, queda lejos sí. Pero con actuaciones, conciertos, merchandaising, barras, etc la gente sí irá. Aunque por mucho que se ponga en otro lugar, la gente no se moverá sea por el BNG, PP, PSOE o por quien sea. Y en La Alameda me parece una aberración. Dudo que la gente se mueva del Campillo. La culpa es de la gente y de nadie más.

Yo llevaba a los antidisturbios y a fastidiarse todo el mundo, jaja [ironía]. En cambio sí se llevan a pueblecitos que defienden sus plazas como Os Praceres pegando a la gente anciana y niños, ¡que verguenza!.

¿Por qué los del PP no condenaron la quema de 8 banderas catalanas? ¿ por qué no se condena al franquismo?. Las palabras de Rajoy a la Voz de Galicia, creo que sobraban, no hay excusas y si se critica de que el PSOE hace apología a las dos españas bla bla, Rajoy no debería de decir eso respecto al franquismo en Vasconia. Porque eso también es confrontar a la gente y más aun ya que es algo que no es cierto. En cambio la historia del pueblo vasco antes de la existencia de España sí es cierta. Otra cosa es que la gente la utilice con violencia, pero no toda la hace, por eso no tienen que ser pro etarras y milongas que dice la clase política, la cual solo le interesa ganar las elecciones y dar intereses económicos a sus seguidores, sea el partido que sea.

Luego está la gente que defiende incluso ama (ya que mucha de esta gente es practicante de creencias antiguas más puras de esta Península EUROPEA) la historia antes de España y contra el cristianismo, la masonería entre otros temas y tienen el derecho de defenderlo (como tú lo haces con España) aparte no tienen nada que ver ni con batasuneros, ni falanjistas ni tonterías y se colocan en el mismo bando, no debería de ser así, pienso.


Temas aparte...

¡Mira el Vaticado sacando documentos de los templarios de hace siete siglos!. Eso quiere decir que tienen más cosillas... aunque ya lo sabía incluso sé algunas cosillas que tienen... Que mamoncetes, jajaja. A ver si lo hacen con TODO u.u

Saludos.

*Perdón por mi ida de olla es que hace tiempo que no escribía.

Saludos

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=KuSFoULjldc

¡Que asco de chaval!

Celebrando el 12 de Octubre, jaja. Por cierto, que condenen al de la Cope por decir eso de la monarquía. O para todos o para nadie.

:-)

Anónimo dijo...

Te lo digo porque el PP está criticando a los 4 gatos que queman las fotos del Rey, lo cual es lógico que las quemen porque son republicanos. No es nada nuevo. Lo tengo visto hace más de cinco años etc etc.

Lo de la Cope es más grave aparte lo escucha mucha gente y nostálgicos de X época.¡ Y se dicen ser cristianos!.

No he escuchado a los/as del PP decir nada respecto a lo de la Cope o las manifestaciones de Fuerza nueva, falange española, nación y revolución etc.

La gente no es tonta. En las urnas no ganara ni psoe ni pp, porque como sigamos así... jeje.

Por eso te digo, soy objetiva y no soy de ningun partido politico ni de derechas ni de izquierdas. Pero esas cosas sí se pueden observar muy bien sobre todo en alguien como yo que soy muy tiquis miquis y lo veo, :-P


Paro ya :-P