jueves, 25 de octubre de 2007

La oposición de la oposición

Mi intención era publicar este artículo adjunto al vídeo que los socialistas gallegos han hecho para criticar las palabras de Mariano Rajoy sobre el cambio climático, pero como no se ha subido a youtube no lo puedo poner, mientras tanto os dejo el enlace de la noticia para que podáis verlo: http://www.elmundo.es/elmundo/2007/10/25/espana/1193324735.html

Mariano Rajoy siempre ha expresado su respeto por las opiniones de los profesionales de cada materia, incluso no estando de acuerdo con las conclusiones, y de la hemeroteca hecho mano.
Hace unos días, en una reunión con diez prestigiosos científicos, Rajoy dijo una frase desafortunada con respecto al cambio climático "¿cómo alguien es capaz de predecir lo que va a pasar en el mundo dentro de 300 años?", con la que expresa su opinión sobre unas hipótesis establecida por la ciencia, y que ha servido para que el PSOE de Galicia aproveche para tapar sus crisis con el BNG en el bipartito, para eludir las responsabilidades de la Consellería de Obras Públicas en la adjudicación de la Vía del Barbanza o quizás para hacer olvidar en la conciencia gallega el retraso del AVE o las ayudas que no llegan por los incendios del verano pasado emitiendo un vídeo sobre las palabas de Rajoy, eso sí, sin nombrarle en ningún momento, pero en el que se aprovecha para hacer demagogia partidista criticando al líder popular.

"La guerra de los vídeos se alzó con el dirigido por las Juventudes del PSOE y que sigue con la adhesión del PSOE gallego". Pensaba que este partido ya iba en serio como había dicho en su momento Manuel Chaves con respecto al PSOE gallego, pero veo que siguen mandando los mismos y actuando conforme a 13 años. Los gallegos les pediríamos que se dediquen a gobernar Galicia, a demandar lo que nos corresponde como parte de España y a garantizar la prosperidad de nuestro pueblo y dejen de hacer mayúsculas las opiniones de la oposición, ¿quién es el que crispa y provoca en la vida política española?.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

es un ignorante, un comentario imperdonable con la que esta cayendo, propio de un caneda o presidente de republica bananera. Mejor,que siga asi, que no lo cambien por favor.

Anónimo dijo...

es un ignorante, un comentario imperdonable con la que esta cayendo, propio de un caneda o presidente de republica bananera. Mejor,que siga asi, que no lo cambien por favor.

Anónimo dijo...

Rajoy Presidente. Peor es que diga que no tiene ni idea de lo que acaba de decir como dijo Zp en un discurso tras haber hablado, al habérsele quedado abierto el micro.

Ay Ay España... Rajoy es el futuro

Anónimo dijo...

Futuro é o 07 e non trapalladas de banderas,
Rajoi por moitos anos, claro que si, co cortiños que son e o pouco honestos.. si que podemos chegar lonxe en propostas de verdade..

RAVACHOL dijo...

sí de centro

Anónimo dijo...

q cabrones

Anónimo dijo...

si de centro, liberal y reformista... siii....

si, claro...

demasiadas frases desafortunads me da a mi.

Anónimo dijo...

La política es el arte de inventar problemas, encontrarlos por todas partes, hacer un diagnóstico incorrecto y aplicar las soluciones equivocadas

PONTEVEDRITOS dijo...

Opino lo mismo en lo de las declaraciones poco afortunadas de Rajoy por que el único mensaje que pasa al ciudadano de a pie es "Rajoy en contra de la ecología", pero esto va más allá. La campaña de Al Gore puede ser lo mismo que ocurrió con la constitución Europea, vamos todos en manada sin tener idea del contenido y votamos que si y al final la frenan otros más listos. A ver si somos un poco menos borregos y nos dejamos llevar menos por la euforia. En mi blog subo un video que, cuando menos plantea ciertas dudas a toda esta teoría. Me considero una persona muy sensible con todo lo que sea la ecología pero también quiero estar seguro de que no estamos perdiendo el tiempo y que el cambio climático no obedece también a otros factores sin ser el humano

PONTEVEDRITOS dijo...

Alguien ha reparado en etimología de Groenlandia?, pues quiere decir tierra verde tierra verde, o sea, que hace tiempo en Groenlandia había tierra verde, para los de la Logse con hierba de la que no se fuma.
Y con respecto a eso de hablar del fin del mundo muchos se han forrado, desde el fundador de los mormones, pasando por el fundador de los Testigos de Jehová, y ahora llegando a un fulano que se llama Al Gore, que cuando estuvo de vicepresidente de los Estados Unidos su administración no firmó Kioto mientras España y su gobierno lo hacían. ¿Y ahora nos viene con lecciones?
No pretendo polemizar demasiado pero quiero dejar abierta la posibilidad de que este fenómeno sea algo cíclico, por el bien de todos, por que si alguien cree en serio que tomando un par de medidas se puede frenar el calentamiento global la lleva clara.

Anónimo dijo...

Como dije hace tiempo: un candidato nefasto, el PP no merece esto. Su comentario de taberna es de político en declive. Nada nuevo.

Anónimo dijo...

Respecto a Al Gore: lleva más de 20 años defendiendo posturas contra el cambio climático (cualquiera que se informe mínimamente sobre política americana sabe que la postura del presidente no es la postura del vicepresidente). ¿Se le puede acusar de hipócrita? Sí, vive como un rey y contamina su cuota. No es un santo, como ninguno de nosotros.

¿Entonces por qué se le concede el nobel?
Por los estudios en la materia se le concede al grupo intergubernamental de la ONU sobre cambio climático. Y a él ¿Por qué? Por su capacidad comunicativa, hacernos comprender de manera eficiente un problema real. Logra que un problema científico de carácter global esté en boca de todos. (Recordemos que fue el padre o uno de los responsables de la creación de Internet tal como lo entedemos ahora: fenómeno de masas). Este hecho es importantísimo, sólo haciendo consciente al gran público de la gravedad del problema se puede propiciar el cambio.

El tema del efecto invernadero que provoca calentamiento y su repercusion en el cambio climático es un fenómeno constatado y respesto a si podemos hacer algo o no, me remito al tema de la capa de ozono: Desde que Molina nos alertó, allá por el 74, del peligro de los CFC hemos logrado reducir el agujero de la capa y ahora se está cerrando.

PD: el documental "El gran timo del cambio climático" está lleno de falsedades". Supongo que es el que mencionas. Está incluso demandado por alguno de los entrevistados, pues una cosa es relativizar el problema y otra pretender negar nuestra parte de culpa en el mismo.

Además de incluir multitud de datos erróneos, alguno especialmente escandaloso, como por ejemplo este: "la totalidad de los volcanes (incluidos los submarinos) emiten más C02 que el emitido por toda la actividad humana". La realidad es muy distinta:
a)La actividad humana emite unas 200 veces más C02 que los volcanes (recordemos que hablamos de cantidades enormes, del orden de billones de toneladas año, la diferencia es abismal). Esto sin contar los sumideros de C02 que eliminamos, bosques, selvas, etc.
b)El C02 no es el gas más peligroso, otros como el metano CH4 son decenas de veces más nocivos. (Los famosos pedos de las vacas, otro dato manipulado). El origen otra vez es principalmente por la actividad humana.


Un abrazo.

PONTEVEDRITOS dijo...

Primero que nada quiero aclarar que yo me considero bastante respetuoso con el medio ambiente. Si te sirve de ejemplo, soy de los que reciclo mi basura, si voy por la playa soy capaz de dedicarle el dia a recoger envases y esas cosas y lo hago desde antes que el Sr Al Gore se pusiese por bandera lo que no pudo conseguir como vicepresidente de la mayor potencia mundial. No es pedirle tanto, con que hubiese ratificado el convenio de Kioto sería suficiente. Si es tan activista como presume podría haber hecho algo más con ese cargo, no crees?
Lo que quiero decir es que sabemos que han habido otros sucesos similares a este en la historia de la tierra y que hay que ser un poco más cautos o realistas, hay muchos científicos que no están deacuerdo con esta tehoría y esto es real.
El problema existe y está ahí pero ¿Realmente podemos frenar el calentamiento global?. Me encantaría enterarme mañana que hemos descubierto un nuevo tipo de energía limpia y que la explosión demográfica es controlada, etc.
Mientrastanto bienvenido sea la aportación que pueda hacer el Sr. Al Gore con su campaña pero a mi no deja de intrigarme ese empeño suyo actual cuando creo que con su anterior cargo tendría más éxito en la misma y de una forma más sencilla. Demomento el gobierno Español ya ha comprado una considerable cantidad de videos para proyectarlos en colegios.
Otro abrazo

Un abrazo

Anónimo dijo...

Como dije, Al Gore no es un santo, ni santo de mi devoción pero estas iniciativas ya las defendió anterioremente y en comisiones antes de su vicepresidencia. (La política de la vicepresidencia no es como aquí, suele tener diferencias a veces marcadísimas)

En su programa electoral y los debates durante su campaña electoral (los que retransmitió hace años Tele5) ya sacó estos temas de forma extensa.

Respecto a la capacidad de revertirlo no se trata de buscar una energía limpia masiva para ahora que no la hay, sino limitar las emisiones sin afectar al desarrollo sostenible.

Un fuerte abrazo.