viernes, 5 de octubre de 2007

Ocho años de espera

Un ayuntamiento puede tener un alcalde competente, un alcalde eficaz o un alcalde como Fernández Lores, es decir, un alcalde sin iniciativa hasta para recibir a un colectivo vecinal como lo es la asociación de vecinos Boa Vila, presidida por Mª Luz Fernández.

Fueron muchos los años que en nuestro país la gente, los vecinos y la sociedad en su conjunto no podían reunirse o asociarse para reclamar ante el gobierno en ejercicio las demandas de los ciudadanos y ahora que en España, y a mi interés Pontevedra, cualquier individuo puede formar una asociación de vecinos para defender los intereses ciudadanos desinteresadamente nuestro alcalde tarda 8 años en recibir a una de las más fuertes de nuestra ciudad, que repito defendieron desinteresadamente asuntos como que Pontevedra tenga transporte público, la realización del saneamiento del rural, o que se le conceda a esta asociación un local equipado para poder realizar sus reuniones...

Es una buena noticia que el alcalde empiece a ejercer sus funciones de manera cercana y escuchando a los movimientos vecinales, pero espero que no vuelvan a pasar otros 8 años en recibir a esta federación de vecinos.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Sobre la cercanía de los políticos sólo diré algo: no soy precisamente nacionalista, ahora bien, he mandado multitud de correos a personajes de TODOS los grupos políticos y el único que me ha respondido y además a título personal ha sido Anxo Quintana. De la oposición nadie. Que cada cual saque sus conclusiones.

Anónimo dijo...

hombre telmo tiene su blog xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

RAVACHOL dijo...

La Xunta expedienta a la promotora de Telmo Martín por cobro de sobreprecio en la compra-venta de viviendas

La Consellería de Vivienda y Suelo ha abierto un expediente sancionador a la promotora inmobiliaria del dirigente del PPdeG Telmo Martín y a dos agencias inmobiliarias por el cobro de sobreprecios en la compraventa de vivienda protegida, informó hoy este departamento autonómico. El expediente está relacionado con el edificio Teixugueiras, de 96 viviendas, situado en la parroquia de San Paio de Navia, en Vigo.
El departamento autonómico señala en un comunicado que la documentación y las declaraciones por escrito recabadas durante la fase de investigación muestran "indicios suficientes" para abrir este expediente, que se resolverá en el plazo máximo de seis meses. Añade que el pasado 23 de agosto la Delegación Provincial de Pontevedra recibió dos denuncias en las que sus autores aseguraban haber pagado un "sobreprecio de entre 21.000 y 33.000 euros" a la empresa promotora del edificio. El 28 de agosto, la Delegación decidió iniciar un expediente de investigación en base a "actuaciones previas e información reservada", tras las dos denuncias presentadas, a las que se sumó otra el 4 de septiembre.
Una vez iniciada la investigación, la Delegación llamó a declarar a los 87 propietarios de los 96 pisos del inmueble, 21 de los cuales denunciaron el presunto cobro de sobreprecios que oscilan entre los 12.000 y los 42.000 euros, apunta la nota. Actualmente, la Consellería continúa la investigación que, tras la declaración de los denunciantes, hizo extensiva a todas las personas mencionadas por estos como intermediarios de los cobros. Según este departamento de la Xunta, de confirmarse el expediente de sanción,se trataría de "una falta muy grave cuyas sanciones" integrarán "la devolución de todas las cantidades indebidamente percibidas, el pago por parte de la promotora de 978.000 euros y la inhabilitación de la promotora para construir vivienda protegida en seis años".
Las 96 viviendas que integran el edificio de Teixugueiras son pisos de protección autonómica con un precio que oscila entre los 104.000 y 146.000 euros en función de la superficie. Tras la entrada en vigor del Registro Único de Demandantes de Vivienda Protegida, los pisos todavía sin vender pasarán a ser adjudicados directamente por la Consellería de Vivienda. Con el nuevo sistema, el departamento autonómico es el que adjudica las viviendas tras un sorteo ante notario entre todos los demandantes inscritos en el Registro, cuya solicitud se adapte a las características de la promoción de viviendas. Telmo Martín es un controvertido promotor de la localidad portuaria de Sanxenxo, en la que ejerció de alcalde, para posteriormente abandonar el cargo con el fin de presentarse a los comicios municipales de la ciudad de Pontevedra en mayo pasado como candidato del PPdeG, aunque no logró los suficientes votos.

http://www.farodevigo.es/secciones/noticia.jsp?pRef=3137_4_169617__GALICIA-Xunta-expedienta-promotora-Telmo-Martin-cobro-sobreprecio-venta-viviendas

MAL POR MAL ME QUEDO CON LORES.

Anónimo dijo...

Cambio el fondo del blog y modernizate.

Anónimo dijo...

La pregunta es: ¿y a quién represnetan las asociaciones vecinales? ¿Alguien ha sido convocado alguna vez a una asamblea? ¿Por qué en Pontevedra se les da tanto bombo a unos personajes que se arrogan una representatividad que no tienen ? ¿Alguien se siente representado por Verísimo pazos, por mari Luz Fernández y compañía?

Sísar dijo...

Lo que hay que hacer es fundar una asociación que represente a los jóvenes de todas las ideologías, con gente de las juventudes, de novas y de galiza nova. Eso sería la leche