sábado, 10 de enero de 2009

Decimoquinta negociación da Xunta con Ence

Los sindicatos del concello de Pontevedra restaron credibilidad a la decimoquinta negociación de la Xunta de Galicia con Ence para el traslado de la factoría de su actual ubicación.

Tanto la CIG como CCOO, que no son sospechosos de ser de centro o de derechas, restaron toda credibilidad a las últimas acciones por parte de los responsables autonómicos para regresar con el hilo del traslado. Pero la realidad es que no va a cambiar nada. En 4 años no fueron capaces de cumplir su promesa para proponer una nueva ubicación en el primer año de gobierno.

Tan sólo en su día, Telmo Martín fue capaz de liderar una reuvicación para Ence dentro de Pontevedra, que podría gustarnos o no, pero fue el único que con honestidad cumplió su compromiso de proponer un traslado y a más suerte dentro de Pontevedra para que la empresa, la única de su calibre que produce el 14% del pib, no se fuese a otro sitio, ya que su propuesta cumple con los dos objetivos que siempre defendió: "sacar a Ence y Elnosa de la ría de Pontevedra para poder rehabilitar la fachada marítima y no sólo mantener, sino ampliar los puestos de trabajo en Pontevedra".

Pero más aún, después de 9 años de gobierno de Lores, los concejales que forman su equipo ya se resignan ante este nuevo anuncio.

Señores del desgobierno de Pontevedra, ustedes son enteramente unos políticos del marketing, consistente en subirse a un taburete y prometer para adelante sin más ética que esa. Lo han demostrado. No han tenido la suficiente capacidad para dirigir con liderazgo el asunto desde Pontevedra. Tan sólo han jugado con el deseo de muchos pontevedreses acudiendo a hacerse la foto de cada año a las manifestaciones antience.
De las palabras bonitas a los hechos hay un trecho muy grande, y han tenido 4 años unos y 9 otros para no caer sólo en la palabrería.

Triste, pero ni vuestros votantes os creen.

No hay comentarios: