domingo, 11 de enero de 2009

Pontevedra desperta



Uno que a veces piensa que los Blogs pueden llegar a pasar de moda se equivocaba. Y menos entre nuestros representantes políticos locales, por lo menos en la oposición, desde el gobierno cuanta menos información y opinión al ciudadano mejor.

Jacobo Moreira es el concejal más joven de la corporación municipal de Pontevedra, formó parte de la lista de Telmo Martín resultando elegido con tan sólo 33 años.
Estudió en mi misma facultad la carrera de Derecho; en la actualidad, ejerce como abogado en su propio despacho.

Desde el Congreso Local del Partido hace poco más de un año desempeña las funciones de Secretario General. Ahora, nos congratula con la edición de su propio espacio, Pontevedra desperta

Como véis es una de las jóvenes promesas del partido, que seguro estará llamado a tener grandes responsabilidades de gobierno algún día.

En las Elecciones Municipales de 2007, los resultados electorales demostraron estar muy por encima de encuestas y todo tipo de obviedades como la de no contar con ningún gobierno amigo, tan sólo el de la Diputación. La lectura que se hizo por parte de los políticos derrotados (Lores y Casal) es que ellos fueron los que ganaron (por el pacto¿¿??)... y yo me pregunto qué han ganado, ¿las elecciones? es evidente que las ganó el Pp; ¿dónde han ganado?, si el Pp ganó en 42 de las 44 mesas electorales.

Se refugiaron en un pacto que tardó más de 4 meses en fraguarse, para lo que se establecieron 11 dedicaciones exclusivas repartidas entre los concejales firmantes del pacto, repartiéndose urbanismo en 4 concellerías, además de otras muchas aberraciones a las que estamos acostumbrados los pontevedreses. Con la única intención de que el alcalde que los pontevedreses votaron no fuera investido como tal. Fue un gobierno que nació muerto y que se está enterrando en los dos años que llevamos de legislatura.

La reflexión que yo hago es que si el Alcalde baja 3 concejales gobernando y el partido de la oposición sube 2 rozando la mayoría absoluta y distanciándose a 5 del partido del alcalde, ¿no será que la ciudadanía suspende al gobierno y pide un cambio de rumbo?...

La respuesta la estamos viendo claramente.
Frente al cambio y la alternativa que ofrecía Telmo con gente tan joven como Jacobo, ha vuelto a quedarse la subida de impuestos, la falta de saneamiento en el rural prometido desde hace más de 8 años, un tráfico insufrible, y lo más preocupante para la gestión transparente de un municipio, los pufos económicos y las deudas de la hacienda local, que ascienden a más de 8 millones de euros.

4 comentarios:

Miguel A. Pazos Fernández dijo...

O "Pontevedra esperta" o "Pontevedra despierta", pero el castrapo no puede ser, ¡eh!

Tienes un resto en mi blog.

SrMiranda. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jorge Cubela dijo...

Están permitidos ambos.
A no ser que el actual reintegracionismo borrara despertar.

Saludos.

Anónimo dijo...

Na RAG dan como preferente "espertar"... a min "despertar" que queres que che diga... na miña casa dise que un rapaz é "esperto" e que "hoxe acordei cos tronos".

En todo caso, Jorge, supoño que sabes que o reintegracionismo non dita as normas ortográficas e morfolóxicas do idioma galego, non?