sábado, 30 de mayo de 2009

Pasillo a AID

video

El pasado lunes aprobabamos en Derecho la Memoria del Nuevo Plano de Estudios adaptado al Espacio Europeo de Educación Superior tras veintitantas sesiones de la Comisión encargada de elaborar el nuevo proyecto.

Este es el momento en que terminado el Pleno de la Junta de Facultad, nuestros compañeros del CAF -pude contar sólo 3 de Derecho, por lo que les felicito por la brillante movilización de adeptos de Políticas, Historia, etc...- nos homenajeaban con un pasillo digno de los antiguos tiempos gladiadores al grito de "AiD, a merda do PP" como si de una caza ideológica se tratase. Eso sí, los que portan las escopetas son siempre los mismos.

La manipulación de la que han hecho gala podrá llevarles a sacar réditos políticos o incluso electorales. No nos preocupa. Es gratificante que votantes del Bloque me digan que votarían al CAF si empleasen otras maneras, y por eso nos prefieren a nosotros -a parte de por ser independientes y tenérnoslo currado-.

A esa gente yo les digo que AID da cabida a todo tipo de personas. El carnet del partido es lo último que nos preocupa. Estamos para democratizar la representación estudiantil al margen de los partidos, que coartan en muchas ocasiones la autonomía y la iniciativa de los estudiantes.

Con las lógicas excepciones -ya que conozco a mucha gente de Galiza Nova, muchos amigos míos desde la infancia- este tipo de acciones denotan a veces en lo que las más férreas ideas políticas guiadas por un enjambre de fanáticos pueden convertir a un grupo de personas en altavoces de sus intereses.

Los que mandan nunca dan la cara.

7 comentarios:

Miguel A. dijo...

Es el pasillo que los PERDEDORES hacen a los currantes ganadores.

Nel dijo...

Ola, Jorge

Hai tempo que non paso por aquí e non podo valorar ben o que acontece en Dereito entre vós e os CAF. En todo caso, tampouco se poe mirar a palla no ollo alleo. Os vosos xefes do PP xogaron en campaña con esas mesmas tácticas que agora denuncias. Xa digo que non valoro pero os que andades nisto da política (e andar en sindicatos universitarios tamén é política, sobre todo, cando sodes -uns e outros- meras correas de transmisión) non podedes, así en xeral, non falo de ti en concreto, falar de ética e altura moral. A última campaña galega evidenciou un nivel terrible para a democracia.

Hoxe quería psar polo teu blogue para lembrar, a raíz dunha nova que lin na rede, que os meus prognósticos -feitos aquí hai tempo- se fixeron realidade: Javi Dorado había ocupar un posto no goberno galego. Eran tan evidentes as ansias de trepar, as maneiras de proxectarse publicamente, ese buscado colegueo cos xefes, que non cabía outra posibilidade. Daquela, eu diferenciaba casos como o teu (currando duro e escribindo artigos bastante elaborados) e casos como ese (apariencia pura e dura e entrada no blogue do máis ramplonas e de ínfima calidade). O tempo deume a razón. Espero que nomeamentos coma este, ou o do mesmo conselleiro de industria (que non se entera polo que me din do mesmo interior da consellería), non lastren a acción administrativa.

Saúdos

Jorge Cubela dijo...

Boas Nel,

recoñezo que ultimamente non lle dou tanto ao Blogue, pero certamente a política non é que me entusiasme coa mesma altura que antes. Vexo as cousas malas dela e claramente non me gustan.

Estou totalmente dacordo contigo co de que as asociacións universitarias non deixan de facer política, pero he aí a diferencia entre nós e o resto.

Eu son de centro, ou centro dereita para definir máis (xa que hai quen non entende o de sentirse de centro, afastado da esquerda e da dereita, que non é estar no media de ámbalas). AiD é unha asociación na que hai xente do PP (coma o meu caso, e xa ves que non o escondo), xente do psoe e algún do BNG moderado tamén o haberá... nós cando vén alguén polo despacho para meterse e colaborar non lle preguntamos a qué siglas ideolóxicas pertence, só se lle pregunta a qué vén.

Eu tamén creo que a campaña foi moi intensa e dura, pero creo que foi por todas as partes. Creo que é algo inherente á clase política. Por parte da esquerda puidémolo ver co Prestige, e agora co PP coas cousas que fixo mal o bipartito, e espero que non volva a facer o PP, porque non contarían co meu apoio. Abertamente cho digo.

É o que critico precisamente neste artigo, que os partidos coartan a liberdade de iniciativa dos estudantes... e entenderás que hai moita xente do pp que lerá iso, e algúns supoño que non lles gustará... se quixese buscar algo en política non o faría... por iso síntome libre para dicir o que penso sen sectarismos nin adoctrinamentos; agora ben, teño as miñas ideas políticas moi claras.

Acórdome o que me dixeras de javi. Descoñezo absolutamente esa nova. Na súa defensa si é certo pódoche dicir que é un gran tipo e un home moi serio, polo que o cargo que desempeñe o fará con absoluto rigor...

Saúdos.

Cubela dijo...

Cando digo que se o volve a facer o PP non os apoiaría, refírome a que se comete os mesmos erros que tanto criticou ao bipartito non contarían co meu apoio.

Saúdos

Seijo dijo...

El año pasado comenze derecho,y lo primero que me encontre por los pasillos era un gran volumen de protestas en papel estraza de un asociación llamda C.A.F,la verdad al principio sentí indiferencia no tenía mucha idea del papel que representaban los sindicatos de estudiantes en la facultad,pero poco a poco según iban transcurriendo hechos en la facultad ,de los cuales no veia adecuadas las maneras en las que se estaban haciendo las cosas pensaba que se podía hacer algo más ,que las cosas podrían coger otro rumbo,por eso me decidi en meterme en un sindicato,la verdad es ke tenia una gran oferta donde elegir,C.A.F,G.E.R,IESGA Y AID.
Me decidi por Aid Y simplemente fue por que no quería verme involucrado en una asociación con una ideología determinada que sea afín a un partido político,ya que yo veo a una asociación de estudiantes como lo que es un lugar en el que nuestro compañeros pueden acudir a nosotros para intentar ayudarles en todo lo posible,donde las puertas de nuestro local van a estar abiertas a ellos siempre que las necesiten,jamas será mal recibido alguien que por pensar de una manera determinada no sea bien recibida por que si no ,no dudaría en irme,y sobre lo que decía jorge comparto su opinión por que lo veo desde dentro,yo no estoy ligado a un partido político,tengo mi manera de pensar como la tenemos todos y en la que creo que es materialmente imposible ser afín a toda ideología de un partido,y quién lo sea demuestra ser una persona sin ningún criterio,pues bien os puedo decir que dentro de la asociación no soy el único no ligada al PP,y los que lo son demuestran ser personas respetuosas con todos,personas que no imponen su condicion política a la hora de tomar decisiones,y eso simplemente tiene una expilcación,sabemos lo que somos una humilde asociación de estudiantes,no veo ni la palabra partido ni política en nuestras siglas y si hay gente que nos las intentan buscar pues ellos verán.
Simplemente veo que es su única forma de atacarnos,xq cuando las cosas se estan haciendo bien por que se están trabajando,tendrán que buscarse alguna manera de debilitarnos.
No me importa que me griten que me abucheen que me llamen facha ,fascista y demás descalificativos,yo se lo que soy,se lo que pienso y en lo que creo y se que no voy a criticar a nadie xq estas personas que nos gritan y abuchean también son nuestros compañeros y como se suele decir no hay mejor desprecio que no mostrar aprecio,eso si siempre estaré dispuesto a respetarlos a dialogar con ellos cuando ellos esten dispuesto y no les guardaré ningún rencor xq cada uno usa sus armas como puede o como le enseñaron.

Luis dijo...

Siento leer que entre los energúmenos del CAF que os fueron a "vitorear" estuviesen los de mi facultad, Historia.

En fin, lo de siempre y los de siempre, la pena es que no ganen ni a gritos...

De todas formas cabría hacer algún tipo de reflexión sobre la ínfima cantidad de "activistas" del CAF en la USC con respecto al número de afiliados de Galiza Nova en esta misma institución.

He tenido, tengo y espero seguir teniendo amigos en GN que siempre han sentido verguenza ajena por esta gente -también los habrá normales y decentes, no digo que no-. Cada vez que hacen alguna de las suyas entiendo más y mejor porque el CAF es una especie en peligro de extinción, pq no moviliza a nadie y pq la gente normal del Bloque pasa de ellos...

En fin,me cayo pq me pongo malo...

Saudiña

Anónimo dijo...

http://www.libertaddigital.com/nacional/la-xunta-nombra-asesor-de-economia-e-industria-a-un-estudiante-de-21-anos-1276362247/

La Xunta nombra asesor de Economía e Industria a un estudiante de 21 años Tiene 21 años y estudia Derecho. Este es todo su currículo aparte de ser presidente de Nuevas Generaciones de Pontevedra. Suficiente para ser asesor del Consejero de Economía e Industria en la nueva Xunta de Feijóo. Los asesores en la Xunta cobran 54.400 euros anuales.