viernes, 17 de septiembre de 2010

«Las dudas sobre mi juventud se solventaron con la unanimidad»


Entrevista en La Voz de Galicia



Jorge Cubela saluda como un senador de Roma. Pese a sus 21 años está curtido en mil batallas políticas. Delegado de clase en el instituto, líder estudiantil en la universidad, miembro del Comité Executivo de Novas Xeracións de Galicia y ahora es el candidato del Partido Popular en el Concello de Cotobade. Además, cosas del destino, su padre ya fue teniente de alcalde en el Consistorio. Este estudiante de Derecho de la Universidade de Santiago de Compostela ha conseguido aunar a su partido y conseguir el respeto y apoyo de militantes que incluso le triplican en edad. Algo deben de haber visto en él.

-¿Quién le propuso para el puesto?

-Principalmente, ex concejales y militantes del partido, en total cuatro personas. Rafael Louzán (presidente provincial) y Begoña Estévez (secretaria general del PP provincial) lo vieron positivamente y después todo el mundo me arropó.

-¿Hubo algún otro candidato?

-No, ni siquiera se presentó un candidato alternativo. La decisión fue unánime.

-¿Cómo se vive este apoyo total por parte de sus paisanos?

-Los militantes están ilusionados con que realmente pueda producirse un cambio político. Existe un gran descontento con el gobierno bipartito municipal.

-Gobierno municipal... ¿qué tiene que decir de la gestión del Concello?

-Se crearon unas expectativas que no se han cumplido. No se ha hecho ningún tipo de esfuerzo para conseguir inversiones fuertes en infraestructuras, y ni siquiera han conseguido mantener lo que se encontraron.

-Y a los vecinos, ¿qué les propone?

-Les expongo un gobierno del pueblo, por encima de ideologías políticas. Para ello soy consciente de que tenemos que reunir el mayor número de apoyos para esta idea. Será difícil.

-¿Podría resumir en pocas palabras sus planes para Cotobade?

-Intentaré hacer un programa político basado en la cercanía a la gente. Escuchando al pueblo.

-Su padre fue teniente de alcalde...

-Cierto, siempre me inculcó que si uno se mete en política no debe hacerlo para beneficiarse sino por el interés general.


-¿Qué piensa de aquellos que tengan dudas por su juventud?

-Las dudas sobre mi juventud se solventaron con la elección unánime por parte de mi partido. Incluso los militantes más mayores me dijeron que querían una persona joven que supusiese un revulsivo para la agrupación.

-¿Se ve con posibilidades llegar al poder?

-Yo he venido aquí para ganar. Quiero conseguir la alcaldía en las elecciones de 2011. He percibido un gran descontento con la coalición de gobierno y creo que puedo hacerlo mucho mejor.

-¿Cómo afrontará las elecciones?

-Estas elecciones no deben ser ideológicas, son unos comicios por el futuro de Cotobade. Las elecciones de las izquierdas y de las derechas han quedado atrás. Ahora importan más las personas.

7 comentarios:

Miguel A. Pazos Fernández dijo...

Te tengo que dedicar un post compañero.

Saludos.

antiny dijo...

muy biennn Jorgeee! ^^
te agregooo!

Anónimo dijo...

Canta soberbia rapaz

xesús lópez fernández dijo...

Noraboa, rapaz!
Pola vida hai que ir coa cabeza alta, sempre honradamente. A xente agarda un cambio rexenerador na política. Coido que tí vas por esa línea.
Xesús.

Luis Álvarez dijo...

Las dudas sobre tu estulticia se solventarán con tu bagaje. Seguro que si. Ánimo.

josele dijo...

Te estaremos vigilando........ y que sean tus actos, los que resuelvan las dudas y hablen por sí mismos.......

SrMiranda. dijo...

Grande entrevista!! e Grande Cubela!
Saúdos