sábado, 23 de julio de 2011

Xuntanza das Persoas Maiores

El Concello de Cotobade celebró este sábado una de las citas más esperadas del año por todas las personas de Edad, la Xuntanza do Maior, en la carballeira de Famelga.

La reunión se celebró desde el mediodía y se inició con una misa por los vecinos fallecidos, oficiada por el párroco de Augasantas, y siguió por derroteros más informales, a pesar de la nutrida presencia de autoridades.



El alcalde, Jorge Cubela, ejerció de anfitrión y contó con la presencia de los ex regidores Moncho Abal y Manoel Loureiro. También estuvieron el presidente de la Deputación, Rafael Louzán y la deputada de Asuntos Sociais, Ana Isabel Vázquez. Asimismo, los concejales con escaño en la Corporación se dieron cita en el recinto para compartir la jornada con los vecinos de más edad.

Después del acto religioso, los más de 300 asistentes se repartieron por tres largas mesas instaladas en una gran carpa en la carballeira para la comida.

La degustación, a base de empanada, pulpo y carne 'ó caldeiro' fue un éxito, según relató horas después el alcalde, y todos los asistentes se quedaron satisfechos. La comida y la sobremesa estuvieron amenizadas por el trío Sabor, que puso la nota más alegre con sus ritmos musicales.

Al terminar el almuerzo, el presidente de la Deputación fue el encargado de entregar los regalos del pequeño homenaje que siempre se hace a las personas de más edad que participan en el evento.

Entre las mujeres, Dolores Paz Castro, recibió un ramo de flores como homenaje a sus 103 años. Dolores, que es vecina de Borela, disfrutó del evento en compañía de su familia, y es una fiel asistente a la cita de los mayores.

En cuanto a los hombres, el de más edad entre los presentes era Manuel Cabanelas García, vecino de Vilanova de Tenorio, con 90 años de edad, quien en vez de flores, recibió un detalle de Sargadelos. Los dos charlaron animadamente con el presidente provincial y con el alcalde, cuando les hicieron entrega de estos regalos.La jornada concluyó con baile pasadas las seis de la tarde

No hay comentarios: