miércoles, 31 de octubre de 2007

La condición de suarista


Jesús María Durán Aulinas me ha dejado el siguiente comentario firmado en el anterior artículo "Va por ti, Maestro":

"Gracias Jorge,

Por el articulo sobre Adolfo Suárez y el video, muy conseguido.

He puesto un enlace del articulo, con tu supuesto permiso, pues tengo un blog que se llama :

ADOLFO SUAREZ
http://adolfosuarezes.blogspot.com/

Es en verdad una recopilación de todo lo que hay escrito sobre Suárez (se supone) y además estamos organizando una plataforma para pedir el Premio Nobel de la Paz para él.

Espero que te guste y si no me lo comunicas y te quitare el enlace.

Me gustaría contar contigo para este proyecto, proyecto que de otra parte estamos organizando al margen total de los Partidos Politicos.

Saludos".

Evidentemente, ante esta sorpresa mi contestación instantánea fue un sí rotundo.
Toda acción o idea para engrandecer la figura del que para mí fue el político más importante en nuestra Transición y en la segunda mital del siglo xx en España es un honor.
Si alguien quiere participar en este proyecto que se ponga en contacto conmigo, si así fuese su deseo. Gracias a todos los que creéis en los grandes estadistas y promovéis este tipo de ideas.

5 comentarios:

Sísar dijo...

Si este año se lo han dado a Al Gore por hacer un vídeo y ganarse la vida con ello, con mucha más razón y merecimiento se le tiene que dar a Adolfo Suárez, el hombre que se le enseño a España el camino de la concordia y de la libertad.

Hay alguna campaña de recogida de firmas???

Anónimo dijo...

Tu eres de los míos ....venga el centrismo gallego ...venga Nuñez Feijoo...

Anónimo dijo...

ESTO ES TODO UN ÉXITO PARA TU BLOG,ENHORABUENA!!!!!

Anónimo dijo...

Al pobre Suárez parece que todo el mundo lo adora. El Rey lo aupó y el Rey lo defenestró también (muchas veces tuvo que decidir entre sus amistades personales y el sentido de Estado, como con don Torcuato Fernández-Miranda y con Jaime Prado Colón de Carvajal).
Los socialistas lo dejaron con el culo al aire (tanto que muchos como Múgica mantuvieron contactos con círculos militares en Somosierra antes del 23-F, para captar el ambiente en los cuarteles e intentar que una intentona golpista no se fues de las manos, como han dicho muchos historiadores), también en la lucha conra ETA (los peores años del terrorismo fueron con Suárez, siendo Ibáñez Freire y Rosón ministros del Interior) e incluso en los aspectos personales.

La derecha no le dio tregua tampoco (los famosos poderes fácticos).

Después, ya en el CDS él mismo se lamentaría de que era querido, pero nadie le votaba. Pobre Suárez. como alma en pena recorrió la política española, y por ello se refugió en la Internacional Liberal, con muchos viajes a América Latina, hasta que los resultados de las elecciones locales y regionales del 91 lo hicieron dimitir de su escaño de diputado.

El pobre Suárez se retiró para dedicarse a su familia. Tanto ha sido la desgracia para él que ha preferido olvidarlo todo.

Representa la esencia española. Aquí vanagloriamos cuando la gente está muerta (o ya no puede ser consciente). A Pemán le dieron el Toisón de Oro en el 77. A Franco se lo dio el mismísimo Conde de Barcelona en 1944. Al Duque de Suárez se lo dieron en 2006, cuando ya no era consciente de nada.

Sólo me queda por decir, en honor a este gran personaje de la historia de España...

MUCHAS GRACIAS SEÑOR PRESIDENTE

Anónimo dijo...

Un blog encantador, sobretodo esta entrada, que rinde homenaje al grande de los grandes de la democracia española. No sé que mas voy a decir de esta gran persona que no se haya dicho o que yo misma no haya dicho ya, simplemente que lo admiro mucho, que me apena muchísimo en la situación que ha terminado, ya que es quien menos se lo merecía, y que, simplementre, gracias.