sábado, 3 de noviembre de 2007

Una visita esperada pero caliente...



Ceuta y Melilla vivirán el próximo lunes y martes su primera visita real en los últimos ochenta años, ya que el último viaje de un rey a ambas ciudades fue el de Alfonso XIII en 1927.

La visita de los Reyes de España a las ciudades autónomas españolas de Ceuta y Melilla los próximos lunes y martes «constituye una provocación grave y un ataque a los sentimientos del pueblo marroquí», según el grupo de parlamentarios marroquíes.

Lo que debería entenderse como normal para todo el mundo, no lo es para los nacionalistas marroquíes.
Una visita institucional que se encuadra dentro de las que mensualmente realizan los reyes de España a un territorio regional está en proceso de provocar una crisis diplomática entre España y Marruecos.

Alabo y alabé la actitud de D. Juan Carlos en muchas ocasiones porque tiene gran visión política pero no estoy deacuerdo con que el Jefe del Estado, su majestad el rey, no haya pisado suelo ceutí y melillense en sus 31 años de reinado, pues la soberanía nacional concierne a todo el conjunto del estado, sin excluir a estas dos ciudades autónomas. Pero me alegra saber de que lo hará por fin, y que los ciudadanos de estos dos territotios, que son igual de españoles que los gallegos o murcianos, reciban el mismo trato que todos.

Marruecos podrá presentar todas las quejas que quiera y le convenga, pero los españoles no entenderíamos que nuestro gobierno y nuestro rey no defendiesen la Soberanía nacional, territorial y política de los españoles. Aplaudo y alabo la visita real.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Zapatero, no te engañes. Éstos empiezan por "llamar a consultas" a su embajador, y en menos que canta un gallo tenemos a El Perejil; o el Sáhara.

Si ocurre algo así, por otra parte previsible, espero que tú, Presidente, utilices toda la fuerza de nuestra nación y nuestros aliados atlánticos contra el "amigo" rastrero y embaucador.

ZP no te dejes embaucar.

Adelante con la visita de SSMM, que ya se tenía que haber producido ha muchos años. Desde luego, este Rey, por primar las relaciones con su "hermano menor". Manda h...

Por último, gritemos todos, en apoyo de nuestro Jefe de Estado y de la población de las ciudades de Ceuta y Melilla, en el umbral de la concordia... ¡VIVAN LAS FyCS DEL ESTADO!,¡VIVAN LOS REGULARES!, ¡VIVA LA LEGIÓN!, ¡VIVA EL GOBIERNO ESPAÑOL!, ¡VIVA ESPAÑA!.

Anónimo dijo...

Precisamente por esas últimas liñas foi a súa maxestade el-Rei a Ceuta e Melilla. Por como se están poñendo as cousas no exército, sobretodo entre os africanistas, que pouco teñen de amantes da democracia.