lunes, 19 de noviembre de 2007

Con ideas


Mariano Rajoy clausuraba ayer la convención que este fin de semana reunía a miles de militantes en Madrid.

Con un aire renovado y una seguridad de si mismo, propio de un candidato a Presidente de Gobierno, proponía medidas como la supresión del IRPF a todas aquellas personas que ganen menos de 16.000 euros al año, entre los que se encuentran trabajadores mileuristas y un gran número de pensionistas, unos 7 millones de ciudadanos.

La considero una gran propuesta, que contrasta con las idas y venidas del actual gobierno, en el que los propios ministros se contradicen o se desmienten como hizo Solbes hacia el "buen decir" de nuestro Presidente del Gobierno.
Una propuesta social y liberal a la vez, que busca una mayor estabilidad para todas aquellas personas que lo pasan mal para llegar a fin de mes.

Esto es el principio de un proyecto político para todos. Vamos bien.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Iso é imposible facelo....

Estamos tolos ou q=?

Á ruina!!!!

Anónimo dijo...

É pan para hoxe e fame para mañá. E as infraestructuras con que se financian. Ah, claro, co modelo PP como o do tramo Dozón-Compostela, concesión a unha empresa privada por 75 anos e santas pascuas, e todos a apoquinar.

Esa baixada de impostos de social non ten nada. Se elimina os impostos de 7 millóns de persoas e vai, seica di, aumentar as pensións, con que diñeiro vai sufragar ese aumento?

Sísar dijo...

La experiencia de otras reformas en España y en otros países europeos pone de manifiesto que las rebajas de impuestos se recuperan a través del incremento en la actividad económica, en al menos un 30 por ciento". Y es exactamente eso lo que espera que ocurra si llegan al poder y la ponen en funcionamiento. El coordinador del programa, Juan Costa, ha declarado que "a largo plazo se va a mantener y mejorar la capacidad de financiación".

La fórmula está clara y ha sido probada una y otra vez. No es lo mismo la rebaja de tipos impositivos que la rebaja en la recaudación. La experiencia de Estados Unidos, con rebajas muy pronunciadas en los tipos en los años 20', 60' y 80', muestran que éstas permiten una mayor actividad económica y, finalmente, un mayor nivel de ingresos para el Estado.

Anónimo dijo...

Vale sisar, pero se ti es mileurista e non pagas o IRPF tampouco che van devolver o exceso no cotizado mes a mes, ou é que os mileuristas tampouco van cotizar? De ser así, se non cotizas recibirás logo unha pensión minimamente digna ao xubilarte?

Anónimo dijo...

Estimados amigos:
Sr Cubela. Que cinismo por parte del PP, criticar el Populismo del PSOE de Zapatero y al mismo tiempo lanzar la panoplia de que va a liquidar impuestos por lo que supone más de 8% de los Presupuestos Generales del Estado. Esto que es con la "R" de Rajoy o con la "R" de Robin Hood.
En fin que ya sabemos que Educación , sanidad, medio ambiente y asuntos sociales se irán a la picota con esta derecha reaccionaria. Me temo que esto va con la "R" de "RONNIE" BIGGS, EL AUTOR DEL ROBO DEL SIGLO. Este es un atraco al Estado.
Esto no es liberalismo
social es neoliberalismo salvaje de tintes populistas al más puro estilo de la "R" del "Ranchero Bush".
Cuando no hay ideas salen estas paridas, el PP y el PSOE compiten por el electorado tratándolo como becerros, como ganado, igual que hace Hugo Chavez con el sector arrocero de Venezuela; Estimado Cubela yo no te tengo por un cordeiro te tengo por una persona racional e inteligente; anda haz cuentas y piensa.
Un abrazo.
José palacín
CDL (Centro Democrático Liberal)

Anónimo dijo...

Por eso en las paises mas desarrollados como suecia los impuestos sobre la rente llegan a un 70 por ciento sobre las rentas mas altas... cuanta ignorancia

Sísar dijo...

El Pp no es un partido puramente liberal ni tampoco de derechas como quieren hacer creer algunos.

Centro-Reformista y así actúa aunque cada vez somos más los que pedimos la inclusión de la palabra Liberal en su definición. Un liberalismo social como se ha dado en llamar en muchos países, con el Estado como garante de las libertades y no sólo al libre mercado.