jueves, 22 de noviembre de 2007

A Diputación de Pontevedra cumple coa Provincia, e con Pontevedra


A Diputación de Pontevedra, presidida por Rafael Louzán, presentou onte o anteproxecto presupestario, cifrado en 145,5 millones de euros, que servirán para potenciar o emprego de xóvenes seguindo na creación de escolas de talleres nos concellos da Provincia, como a creación de plans de formación e emprego para desarroiar nos Concellos.
Ademais, a Diputación seguirá apostando pola Cultura con partidas para completar as obras do Museo, as do Arquivo Provincial ou para a reforma do auditorio da cidade infantil Príncipe Felipe. Con respecto ao deporte, a Diputación prevé plans de axuda a clubes e canteiras deportivas, como tamén a construcción dun circuito de velocidade que abrangaría os concellos de Pazos de Borben e Mondariz, para probas autonómicas e nacionais.
A Diputación aposta pola promoción da Vivenda para axudar aos concellos máis pequenos e con menos recursos, xa que, a Xunta de Galicia ten paralizados moitos Plans Xerais.
Estas son algunhas das bases que califican o novo presuposto provincial como "novedoso, pioneiro e vangardista".
Para a capital da provincia, Pontevedra, a Diputación invirte o mesmo que a Xunta de Galicia.
E moi importante para os pontevedreses que quede algunha administración que se acorde de Pontevedra, aínda que sexa unha con menos recursos que unha autonómica e estatal, a provincial. A Diputación provincial tivo que facer un maior investimento para a nosa cidade, xa que, nin os socialistas nin os nacionalistas da Provincia consiguen grandes inversións dos seus partidos, que están no goberno, para Pontevedra.
Estou seguro de que con isto, Pontevedra demandará o cambio político en 2008.

5 comentarios:

Sísar dijo...

Las únicas grandes obras en esta ciudad en los últimos se las debemos a la Diputación: Museo Provincial, Pasarón, adquisicon del Palacete de Mendoza, etc

Ginebra dijo...

Falta el tema musical... ejem.

Lo digo porque estoy en una productora y nos hace más caso los germanos, noruegos incluso los de la Reoública Checa que nuestro propio pueblo, haha.

Donde está el recinto ferial se quería hacer un mega festival de verano de metal, el cual llenaría. Ya que los grandes festivales en Europa son en pueblos pequeños y se llenan con más de 60 000 personas, ya que la gente cumple y si aman la música más. Pero bueno se necesita dinero. Luego no hay salas de conciertos y locales de ensayo pocos, o caros. Donde está O Vao se podía hacer muchas cosas de esas, aparte no se molesta por la música, haha. Pero tienen que irse todos esos de allí y limpiar bien la zona que está asquerosa. Es un ejemplo de poder hacer algo para la juventud que hace música que hay mucha en Ponte.

Pero nadie hace caso... De hecho hasta el ayuntamiento debe dinero por algun concieros de amigos/as en la Plaza del Teucro.

Cultura tambien es poner los precios del cine y el teatro más baratos, aunque eso es otro cantar. O dinamizar la zona antigua con el tema históricos y hacer cosillas sobre ello.

¡Haría tantas cosas! Como joven y trabajadora en SS SS y colaboradora de una productora, donde tenemos bandas que se van de gira europea con grupos conocidos y todo en medio Europa xD, Lo que pasa que a esta Peninsula Iberica le va mucho la música americana y bragatón (reggaeton).

Por cierto, no digo "latinos" porque latino es una etnia italiana , con raíz indoeuropea xD. Digamos, indios, nativos o indigenas. Y no despectivamente es que es lo que son: historicamente, culturalmente y racialmente.

Saúdos.

Anónimo dijo...

y con sus bolsillos...

Anónimo dijo...

Estimado Amigo Cubela:
Ya sabes quien soy por mi estilo.
Dices que la Diputación ha puesto parques infantiles y campos de futbol a los pontevedreses.
No seas ingenuo, Louzán es accionista en una empresa que se dedica a hacer columpios y otras de hierba artificial. Que no se si ya sabes que te estas metido en un partido que en Pontevedra es la COSA NOSTRA y te lo digo yo que ya sabes que lo se.
Un abrazo.

Sísar dijo...

Hola Ginebra.

Te vengo leyendo mucho en el blog de Jorge y aunque no comparta tus ideales si reconozco que tienes un profundo conocimiento de la materia.

Creo que ahroa mismo habitas en Suiza o en un páis cercano. Me gustaría que comentases un poco todo el proceso que está sucediendo en Bégica entre Valones y Flamencos y que puede llevar a la partición de una de las naciones más prósperas de Europa y en su mismo Corazón, asunto que me tiene tremendamente preocupado.

Gracias y un saludo