sábado, 29 de marzo de 2008

"Candidata" a solución



Ya hay una propuesta "candidata" a solución de un conflicto gestionado sin transparencia y lealtad hacia los vecinos y hacia las familias gitanas, crear una especie de "poblados de transición" para la integración de las familias de etnia gitana. Hasta que no haya contenido no me aventuraré en hablar de la posible solución.

Yo creo firmemente en los realojos de las familias gitanas. Es impropio en pleno s.XXI y en un país como España, que se declara un Estado Social, que haya personas viviendo en la marginación y en la más absoluta pobreza, como en los casos de estas familias gitanas.

Con lo que sí que no estoy deacuerdo es que tanto la Xunta de Galicia como los concellos de Pontevedra y Poio han intentado quitarse un problema de la cabeza eludiendo a la responsabilidad política.

Aprovechando esta mención a nuestro vecino Poio, me gustaría condenar los actos injustos que ha tenido que sufrir su alcalde, Luciano Sobral, por parte de un grupo de personas y también me gustaría resaltar el comportamiento de las asociaciones de vecinos y demás ciudadanos que acudieron al pleno el pasado día que se limitaron a protestar y a escuchar.

Ya dije lo que pensaba de la gestión en el asunto en el artículo del 9 de febero www.jorgecubela.blogspot.com/2008/02/poltica-encuberta.html, "O que non poden facer é mentir á cidadanía para tapar a lamentable situación que crearon entre os desaloxados do Vao e os cidadáns de Monteporreiro por tratar de solucionar con oscurantismo un tema que fai 5 meses xa tiña que estar amañado, porque vense afectadas as propias familias do Vao, que son tratadas como animais e mercancías polos políticos de turno, e os veciños de Monteporreiro, enganados e perxudicados pola política encuberta das tres administracións".

Ahora, que parece que las aguas podrían volver a su cauce si no vuelven las ocurrencias, espero que nunca más ningún asunto sea tratado con tanta inhumanidad por ningún grupo de políticos, sean del partido político que sean, y con respeto para todos los partidos políticos.

No hay comentarios: