domingo, 8 de junio de 2008

La capacidad de abstracción de dos jóvenes estudiantes de Derecho



Pronto llegará el verano o, mejor dicho, las ansiadas vacaciones estivales.
Todos los jóvenes que amamos la libertad que nos brinda la brisa veraniega deseamos que llegue
.

Volveremos a las conversaciones de antaño.
Este vídeo fue grabado en la última S.Santa, en Sanxenxo.
Mis buenos amigos Martín Iglesias y Santiago Landeiro, insignies estudiantes y conocedores de la legislación del Derecho y de la vida de los fines de semana.

Martín cursa el tercer curso de Derecho en la Universidad de Salamanca, de la que fue profesor el Presidente del Tribunal Constitucional, Tomás y Valiente, asesinado por ETA.
Martín es socialista de corazón, socialdemócrata más bien, con pleno uso de sus facultades dice que hay gente mucho más preparada en el PSOE que Zapatero para dirigir España.

Santi cursa el mismo año pero en la Universidad Europea de Madrid, de esa no conozco grandes profesores. xDD. Pero sí grandes alumnos, y Santi es uno de ellos.
Santi es apolítico, dice que todos los políticos van a lo suyo, mínimo los califica de ladrones.

Grandes son los piques que se marcan estos dos señores luchando dialécticamente por ver donde es más difícil Derecho, si en Salamanca, que es pública, o en la Europea de Madrid, que es privada.
Yo trato el camino medio, Santiago de Compostela. xD

En este vídeo, que jamás llegaron a pensar que sería colgado en el Blog del que les escribe, se muestra la actitud de dos estudiantes de Derecho, "cansados de batirse en tantos exámenes, luchar contra Romano, y pensar cuánto faltará para acabar la carrera".

Santi y Martín. Este vídeo os lo dedico con todo el cariño del mundo, por esas tapas y cañas de verano.
Este año ya os podré hacer frente en temas de Derecho. jajaja.

Un abrazo socios.

6 comentarios:

Miguel Pazos dijo...

-"Di algo"
-"Di...algo..."

xDDDDDDD. Qué bueno.

Un saludo

santi landeiro dijo...

Es evidente, que la Universidad Europea disfruta de un colectivo docente mucho más preparado que el de la Universidad de Salamanca, que está compuesto por vejestorios desactualizados en la materia y que muestran una total pasividad gracias a la seguridad que les ofrece su cargo.
Te aclaro Yoryo, que el hecho de que piense que los políticos sean unos atracadores es también algo objetivo, ya que no creo que sea yo el único que lo piensa, ni de los pocos, y esto no implica que deje de tener una inclinación, y ésta se aproxima + a tu postura que a la de martin.
Después de este pequeño esclarecimiento, mi más profundo agradecimiento a la dedicación, y espero que en el próximo video se llegue a observar más nuestra dialéctica política que nuestra cara de parvos. jaja

Martin Iglesias dijo...

Santi me da pena admitirlo pero si la Universidad de Salamanca esta TOTALMENTE DESFASADA EN TANTO TEMARIO Y RECURSOS DIDACTICOS.
Me ha costado 3 años daros la razon :p

martin iglesias dijo...

Por cierto...Yo vore Rajoy... y espero que Esperanza haga candidatura, Mas liberales y menos intevencionistas

Anónimo dijo...

A veces el camino del medio está muy colapsado y hay que adelantar por la derecha...

Anónimo dijo...

detalle muy guapo el de
-santi¡
-"¿qué?-dice santi
vivamos como galegos jajajajaja