jueves, 22 de enero de 2009

Los tiempos bipartitos

A todos los gobiernos democráticos se les presuponen buenas intenciones en sus acciones de gobierno. Pero como a todos, se les juzga por sus verdaderas gestiones, que son las que valen para el progreso de una tierra mejor.

El bipartito, cuatro años después, es el gobierno de
la Xunta más amortizado de la historia. Es desde dentro del BNG, por ejemplo, de donde salen las críticas más reacias al cambio que supuso este gobierno, del que se esperaban cosas mucho más grandes e importantes. Eso sí, contribuyeron decisivamente a mantener en el poder a la peor Ministra de Fomento que hemos sufrido en Galicia y en España.

Todos los partidos cometen errores una vez que llegan al Gobierno, pero además de las acciones, en política importan y mucho las omisiones. Las omisiones de grandes proyectos, las omisiones de muchas cosas.

Antes, en un concello gobernado por el PP, en una corporación municipal en la que se llegaron a tener 10 concejales de 11, como era el caso de Cotobade, pero con la UCD y luego con el PP, solamente tenía sueldo el alcalde, y los concejales a penas percibían mil pesetas por ir a los plenos. Incluso cuando algún teniente de alcalde tenía que ejercer como alcalde en funciones en algún momento no recibía ningún beneficio pecuniario. Eran los tiempos de los "ladrones".

Ahora son los tiempos de los bipartitos
. De los sueldos duplicados para 3 concejales con 1200 euros de sueldo al mes cada uno (nun concello de 4600 habitantes), más el sueldo de la ASESORA de un concejal, más el sueldo del alcalde, más gastos de móvil y gasolina, sí, con los impuestos de los vecinos se pagan la factura que no cambia ningún mes de 100 Km y los correspondientes 50 euros de la factura de los móviles (50 cada uno eh). Y a tiemps de crisis ponen buena "cara" cuando eluden la petición de la oposición para rebajar todos los sueldos de la corporación municipal un 20% contestando que si quieren rebajar algo que se rebaje la oposición el sueldo que perciben por ir a plenos.
Ahora son los tiempos de los "honrados". Y como el de este caso, decenas... Pontevedra, Ourense, A Coruña, Cangas (conglomerado de forzas antagónicas), Poio...

Antes eran los tiempos en que el Vicepresidente de la Xunta iba en coche oficial de segunda mano.
Ahora son los tiempos en que el Vice de su propio benestar va en dos Audis A8 y es recibido en el Concello de Pontevedra con alfombra roja.

Los tiempos bipartitos, aparte de servir para tener Presidentes que no mandan ni presiden, sirven para despilfarrar en personal, en colocar a gente y en subirse a un taburete y prometer para delante sin complejos.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

En el PP se habla de renovación, equilíbrio...?
que yo sepa no se contó con NNGG.

A qué aspiramos con unas listas plagadas de representantes de familias, familiares, mercenarios, dudosos mega-gestores, personas física y psicológicamente saturadas?

Así es imposible darle la vuelta a las encuestas.

Ojalá que me equivoque.

Anónimo dijo...

Buenas tocayo (si es que en verdad lo eres):

NNGG puede aportar mucho desde fuera, y supongo que lova a hacer. Si te refieres a que no se contó con los 4 q tienen cargo para la lista tienes razón... porque los 5000 restantes militantes no creo tuvieran la oportunidad de ir.

Saludos.