viernes, 29 de mayo de 2009

Démosle otra oportunidad al CAF


Uno, que puede ir andando por la calle con la cabeza y la conciencia tranquila, puede decir lo que va a decir a continuación.

No sé si por la comodidad que da el sentido común o porque algunos saben
diferenciar los límites de lo que está bien y lo que está mal, hemos llegado hasta estos momentos marcando nuestros propios tiempos y nuestra propia posición.

Frente a otros que llevaban en la poltrona veintitantos años por no tener un rival como dios manda, algunos optamos por hacerles frente y luchar contra los usos y los abusos en que han convertido la representación estudiantil un puñado de fanáticos.

Los Alumnos independientes de Derecho no hemos llegado a las más altas conquistas universitarias como lo son el Claustro Universitario y la Junta de Facultad, de las cuales me honro en formar parte, con un arraso electoral por jugar sucio y liderar la manipulación, la difamación y la ridiculez en que a veces se convierten los argumentos de unos pocos.

Tras la noticia publicada esta semana por El Correo Gallego dando cobertura a palabras difamatorias de la asociación reducida a minoría en Derecho -como lo es el CAF- contra todos mis compañeros de AID soltando al libre albedrío que hemos apoyado la memoria del Plan de Grado propuesto porque habíamos llegado a una alianza con el Decano para obtener créditos, o lo que es lo mismo, por salvar materias con cierta facilidad.

Me da pena que algunos compañeros de los CAF emprendan tácticas propias de los que no tienen argumentos y se ven abatidos por el rival para llegar a los rincones más miserables de la difamación fácil.

Este tipo de acciones los retratan como lo que son y en lo que se han convertido, una minoría que podría defender su
postura con cierta ética pero que prefiere convertirse en el despojo de la memoria colectiva de una facultad.

Lo reafirmo aquí, en mi Blog personal.
En las pasadas elecciones a la Junta de Facultad, AID obtuvo unos resultados históricos tras hacer una gran y elaborada campaña, eso sí, con la inexpugnable ayuda del CAF con sus ataques directos a nuestras propuestas (sin presentar ellos ninguna), lo que permitió tener más conocimiento a todos los alumnos de nuestras
propuestas criticadas por ellos, y que obtuvieron el respaldo de más del 55% de los participantes en dichas elecciones a favor nuestra.

Nosotros jugamos nuestros tiempos. Hicimos una campaña limpia. Sin referirnos a ellos en ningún momento, ni atacando sus propuestas. Ellos por el contrario nos atacaron desde todos los frentes. Se convirtieron en líderes de los cartaces insultándonos, llamándonos lacayos del profesorado y vulnerando la jornada de reflexión colocando más propaganda por toda la facultad.

Ahora, durante todo el debate del Plan De Grado de Derecho, hemos vuelto a jugar nuestros tiempos, nuestro momento. Hicimos dos asambleas después de las elecciones, durante las que ya habíamos hecho otras dos, informando de nuestra postura y advirtiendo de los derroteros por los que iría el CAF, en ambos aspectos tuvimos que incidir bastante durante la última asamblea en que intervinimos Fernando Carreiras y yo. Porque cuando uno está acostumbrado a ganar como lo estaba el CAF en Derecho no está acostumbrado a perder con tal contundencia. Recientemente, AID convocó en un ciclo sobre la Propuesta de Grado a todos los sectores implicados para tener la oportunidad de debatir y opinar (sorpresa que acudieran personas del
CAF a escuchar varias charlas, seguro que pudieron comprobar como hacemos las cosas sin faltar). Llegaron hasta Derecho en dos jornadas, desde los 3 decanos de Derecho de Vigo, Coruña y Ourense, hasta un representante de cada departamento de Derecho (entre los que hablaron a favor y en contra del Plan), siguiendo el Sec. de Universidades de la Xunta, así como un miembro del BNG, Carlos Aymerich, y explicando los diferentes masters, cursos, etc que se impartirían en Derecho. Ciclo por el que AID fue felicitado y solicitado para volver a realizar.

En cambio... Ellos son así. Cuanto más insultan y difaman, más se retratan.
Nosotros no entraremos en su juego. Podríamos iniciar vías propias del estudio de nuestra carrera, pero no les daremos más publicidad de la que se merecen.

Nunca faltaremos a un principio tan claro como lo es el de la BUENA FE, la lealtad y la ética hacia las formas con que se hacen las cosas y los procedimientos para ello.

Son así. Démosle otra oportunidad al CAF, no?








10 comentarios:

Miguel A. Pazos Fernández dijo...

Creo que ya son demasiadas oportunidades. Siguen sin reconocer la democracia y lo que ella les ha hecho: que gente currante como tú y todos los que estáis en AiD hayáis arrasado y seais la VERDADERA voz de los alumnos de derecho, estrictamente INDEPENDIENTES.

El Correo Gallego no para de darle difusión a los Comités como si fueran TODO el alumnado. Que les den.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Al enemigo ni agua

Anónimo dijo...

Mario Cubela,

Seguro que ellos llaman hacer política de la buena a ese tipo de cosas...pero bueno donde no hay educación no se puede sacar nada en limpio, ¿estos son los comites abertos de facultade?,se tendrían que llamar "Corporacións abertzales en facultade"

Anónimo dijo...

derecho será la tumba de los fascistas nacionalistas

Anónimo dijo...

comités, os caf xa non existen!

Anónimo dijo...

Los CAF son siempre igual...

sabes que eso que dicen es muy grave si no tienen pruebas¿?

Susana dijo...

Si, es muy grave decir eso sin pruebas, sería incluso denunciable.
Aunque la verdad yo también lo vi en otros medios escritos (La Voz de Galicia) y digitales y, aunque también acusaban de que el plano era basura, que no se respetara la opinión del estudiantado y todo eso, no ponía nada de lo de que AiD se vendieran por créditos o facilidad a la hora de aprobar.
No se pero igual las cosas no son tan blancas o negras, y eso que yo de los del bloque (y les guste o no ellos lo son, está claro) no me fío un pelo.
Un Saludo Jorge.

Anónimo dijo...

Miguel Angel, ¿sabes porque os CAF/Comités saíron nos xornais? Porque eles mesmos mandaron as noticias ós periódicos, así calquera non sae... ata poderían saír no New York Times, nos ha jodido.
Son insoportables, estamos fartos deles, en calquera facultade están ata os collóns deles, por iso... AiD, a darlle cañaaa valedes moito!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Al último anónimo: pero en qué mundo vives alma cándida. Esa es la práctica habitual en elmundo de la política.

Anónimo dijo...

No mundo da política... e nos outros mundos, se é que son separables.
As notas de prensa están á orde do día.