lunes, 13 de agosto de 2007

Final de peñas 2007


Igual que la semana pasada he dejado descansar el blog durante el fin de semana de peñas, bueno, sinceramente, para dejar renacer mis neuronas ;), pero ya es otro asunto posibilitado por los infinitos recursos que nos brinda dicho acontecimiento.
Fue mi tercer año de peñas, mi segundo con Priva Bonito, y cada cual mejor que el anterior, lo que espero para todos los pontevedreses. Sin duda para mí el mejor día fue ayer, en la plaza del Teucro, en dónde creo que debí conocer a unas 50 personas mínimo, estaba muy dicharachero, es más, a unos de la peña Foucellas les conté la historia del maquis Foucellas, oriundo de Foucellas, de ahí su apodo, los tíos fliparon. x) Luego, me quedé casi toda la noche de coñas con un amigo de la blogosfera, Sísar, con el que juntos profetizamos sobre muchas cosas con algunas féminas de muy buen ver que se encontraban por allí. Mi táctica era decirles a las de 25 o por ahí -oye, tú no estabas a mi derecha en selectivo- pero no picaban, lo sumo era que se rieran, pero ya se darán cuenta de que perdieron una buena oportunidad, ¿o no?. Sobre la una de la mañana, en la misma plaza, me encontré a una amiga y compañera de clase, Sandra, con la que me quedé hablando sobre dos horas juntos con su hermana, que me decía que le había encantado mi discurso de fin de curso, muy simpáticas las dos.
Creo que se vuelve a respirar el mejor de los ambientes peñistas que se han recordado nunca, a pesar de los obstáculos que se han puesto a los jóvenes para poder poner música en la calle, hecho que sí se permite en la Feira Franca, pero no voy a llamar sectarios a gente "que se lo merece".
Es un honor que Pontevedra, nuestra tierra, aparezca en los periódicos para resaltar el gran ambiente que había y no por hechos o incidencias deplorables, que creo ya superados en la madurez de la noche de movida como las peleas... Un abrazo tenientes.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Jorge, siento disentir también en esto pero las peñas cada vez van a peor.

Las corridas tendrían que ser, como antes, o 3 fines de semana diferentes, o dos y una.

Y sin duda, la última corrida en vísperas del festivo de San Roque.

Ojalá con el PP, sinceramente espero que vuelva a gobernar, se cuide mucho más esta fiesta.

Debería potenciarse el tema de las charangas, de las barras y de servicios públicos y de limpieza, no me repetgiré sobre esto, en fin.

Jorge Cubela dijo...

Me gusta que tengas un sentido crítico hacia mis artículos, eso me ayuda a mejorar y ser más constante, pero creo que esta vez si que no caben dudas sobre mi artículo. Yo me refiero al ambiente de las peñas, no a la festividad, que lo diferencio en uno de mis antiguos post sobre peñas, leelo, ya verás como coincido contigo. Yo defiendo aquí el buen ambiente entre la juventud, lanzando tambie´n una pullita al gobierno municipal, que no permitió poner barras ni música en la calle, hecho que se puede disfrutar en la feira Franca. Estamos deacuerdo los dos, ahora en las corridas de toros, se está consolidando la cuarta de una forma espectacular, pero eso es gracias a la ciudadanía, no gracias a ningún político, y creo sinceramente que hay que empezar a plantearse la quinta...Saludos

PONTEVEDRITOS dijo...

Otra opción pienso que sería retrasar las corridas una semana para que entre medias quedara la semana de fiestas. Además yo recuerdo salir de la plaza e irte con tu peña al recinto, todos a los juegos o a los camellos y hacer competencias en los camellos 5 de una peña contra 5 de otra, etc.
Yo también he estado visitando a Cesar estas peñas y me contó que andabas por ahí. Es que este Cesar ya parece el rabino al que acudes cuando tienes alguna inquietud en tu fe. Jeje. Un saludo Jorge