martes, 7 de agosto de 2007

Primer fin de semana de peñas...


Ya pasó el esperado primer fin de semana de peñas, y por este motivo no he podido encontrar un hueco para actualizar el blog desde el sábado, os pido una pequeña comprensión que de seguro sé que tengo.
Cada año los peñistas, algunos aún somos noveles, intentamos hacer de esta fiesta, taurina y patrimonial, un emblema de nuestro espíritu y de nuestra ciudad. Esta edición ha comenzado con grandes detalles como la financiación de los espacios para las peñas por parte de la Diputación Provincial, hecho que caló en la ciudad; también que se haya podido ver por las calles más emblemáticas del casco histórico, sin ningún tipo de incidente, a nuestros políticos más representativos como Telmo Martín, en representación del concello, porque en ningún sitio se ha visto a los alcaldes Lores y Casal, "demostrando el gran apoyo que le dan a nuestras fiestas"; y el ilusionante "aire" que pudimos ver en toda la ciudad.
Sin embargo, también me gustaría criticar el estado del campillo o que se haya esperado a restaurar la iglesia de la Peregrina 10 días antes de la ofrenda floral y, también, que no se disponga de un servicio de transporte para poder llevar y traer a la gente del rural pontevedrés, y evitar así que la gente joven tenga que coger sus coches, pudiéndose haber establecido un servicio al modo Noitebús, pero todos sabemos que la falta de iniciativa del gobierno en Pontevedra "brilla por su ausencia". Además de todo esto, se debe reseñar el buen ambiente que se respiraba por todos los rincones de Pontevedra, y hay que reconocer que el comportamiento de los peñistas, siempre en un ambiente amigable y dicharachero, fue excelente, salvo, claro está, incidentes que no tuvieron gran repercusión. Yo, especialmente, me lo pasé muy bien con mis amigos de Priva Bonito, y sí, éramos nosotros lo que íbamos cantando por la Michelena, y muchos sitios más como la cuevita... portando los valores que dicha fiesta nos brinda como poder entonar las canciones más conocidas de Manolo Escobar y El Fary... :D
Me fastidió no haber podido coincidir con un amigo de la blogosfera, Pontevedritos, pero para el próximo sábado ya haré por vernos.
Espero que el próximo fin de semana sea incluso mucho mejor y que cada año los pontevedreses sigamos disfrutando de unas fiestas en las que todos creemos y queremos. Un abrazo.

No hay comentarios: