jueves, 2 de agosto de 2007

Gobierno municipal se opone al sentido común y a la razón ciudadana...


"Pontevedriña quen te viu e quen te ve...". No es nada nuevo repetir el resultado aplastantemente diferente que hubo entre el ganador de las elecciones, Telmo Martín, y el segundo por la cola, M.A Fdez Lores, y ya no digo con la tercera, Teresa Casal.
A pesar de que se ha desvancado del gobierno a la fuerza política que el pueblo en su día votó mayoritariamente, PP, no han tenido ni la consideración de usar el poco raciocinio y sentido democrático que les pueda quedar. Toda la opinión pública y repito, toda, ha visto como un bochorno la negociación política para coaligarse como gobierno que hubo entre BNG y PSOE, coalición que ha tenido a Pontevedra paralizada durante cuatro años, y ahora dos meses más.
El acceso al poder y al control es lo que ha movido a estas dos formaciones políticas a mantener en desidia la gestión de nuestro concello y haber abandonado a los ciudadanos "a su buena suerte". Se pidió mesura al pacto y a las negociaciones y ni respeto han tenido en ello. Dos meses han tardado en ponerse de acuerdo para repartirse el pastel, que, además, no era de ellos sino de los pontevedreses como lo son su dinero y sus impuestos, para comenzar a hacer promesas en las que ya nadie cree viniendo de estas personas, que con todos mis respetos como personas, como políticos ya nadie da un duro por ellos, ni en sus partidos, que han entendido como una tomadura de pelo todo esto. Todo lo que digo estimados lectores no es un invento o una falta a la verdad sino que ha sido corroborado por todos los periódicos y denunciado por la oposición, lo que lógicamente era de esperar.
Urbanismo, que ha estado siempre en manos de una concejalía, se ha repartido esta vez entre DOS personas, sigo sin dar crédito pero es así, como Teresa Casal (PSOE) que se queda con Área de Urbanismo, licencias y obras en el centro histórico; y Mosquera (BNG) que se queda con Área de Ordenación del territorio y Nuevo Plan General (PXOUM).
El tráfico ,que es el problema con el que los ciudadanos se sienten más afectados, será "negociado" por hasta cuatro personas, Mosquera del BNG (parkings); Guillerme Vázquez del BNG ( transporte público); Valcarcel del PSOE (viales del rural); y Casal (reformas entorno al casco urbano). Esto sólo se resume en lo dicho por la oposición, "demasiados gallos en el mismo corral".
Esto por aquí, ahora me voy a educación, que han hecho la mayor tontería gubernamental que he visto en toda mi vida. Han dividido en dos concejalías este área entre universitario que se lo queda el BNG, y no universitario para el PSOE. Sí, estaréis pensando que absurdo, pero ya digo, todo sea por colocar a más gente en la noble tarea de "chupar" sueldo.
Pero tranquilos amigos esto no se queda aquí, me voy a mi bien querido rural, la zona en donde comenzó a ser lo que fue nuestra querida Galicia, que son nuestros orígenes como pueblo y capital. Este área siempre ha estado en la hemeroteca de la gestión municipal no sólo durante estos últimos cuatro años sino en los últimos ocho, y dato que puedo decir tranquilamente ya que en muchos sitios sólo se ha realizado parte del saneamiento durante gobiernos del PP. El rural se regala ahora para dos concejales, Servicio de cementerios, montes y gestión territorial de barrios y parroquias para Vázquez Plaza del BNG; y Servicio de vías y obras en el rural para Valcárcel del PSOE. Áreas que en todo este tiempo han estado en gestión de un sólo concejal están ahora repartidas "campechanamente" entre los "progresitas", lamentable. Esto no sólo será perjudicial para las arcas municipales sino que será un "ir y devenir" de disputas en los medios de comunicación por ver quien lo hace mejor y peor entre los miembros del gobierno, y que no sólo provocará mayores discoordinaciones como ha denunciado la oposición sino que creará intereses personales y de partido antes que el interés del bien ciudadano, que triste. No sólo nos van a gobernar los perdedores electorales sino que nos van a gobernar los perdedores de Pontevedra, que lo único que volverán a conseguir será que la gente pase de todo lo que hagan ya que nadie cree en ellos, ni sus propios partidos...PSOE y BNG renueven personas por el bien de Pontevedra.
Espero que la gente que amamos Pontevedra, su historia, su patrimonio, su geografía y sus costumbres sigamos manteniendo vivo el espíritu que nos inculcaron nuestros padres y no los que nos inculcan nuestros alcaldes (Lores y Casal) y su respectivos equipos, que es a la conclusión que llego, Pontevedra ha quedado dividida a sus anchas y largas por dos gobiernos perdedores, oponiéndose a la razón ciudadana que en las urnas votó por el cambio, el sentido común y el progreso.
Viva Pontevedra!!!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Te pasas tres pueblos; acusas de ladrones y los tachas de perdedores; este blog para mi no es más que una extension de www.pp.es

PONTEVEDRITOS dijo...

Estoy alucinando con lo que estás creciendo Jorge. Me gusta mucho tu trabajo. Yo lo tengo un poco aparcado pero én cuanto tenga tiempo creo que tendré que mirar de reojo tu blog que empieza a ser referencia como el de Cesar. Sigue así. Un saludo

Anónimo dijo...

Sñores eu non vexo tal acusación por ninures. Só hai qur mirar o anterior post sobre os soldos dos alcaldes de psoe e bng, só fan que chupar de nós, que maricóns,que dobran o soldo, o anterior anónimo é unha falta de argumentos, burrico e tozudo. Eu non vin nada de ladróns nin nada polo estilo, o único que puxo foi que chupan soldo, e iso foi exposto polos periodicos de verdade, case todalas areas foron divididas langrán, e iso supon máis concelleiros e máis concelleiros son máis soldos burríño, pero non puxo nada de ladróns, que magoa me dan este tipo de persoas que o seu partido xa pode maatr economicamente a toda a poboacion activa que lle dara a razon. Vaia a escola.

Anónimo dijo...

el comentario de anonimo (bueno de los dos anonimos en especiaL el ultimo)no lo entiende ni el !
"ninures" jajaja eN fin

a k no sabeS qien s0o0o0o0o0o0o0oyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy jajajaja