viernes, 1 de febrero de 2008

A Nova Pontevedra



Ayer se cumplió el aniversario de la presentación del proyecto de Telmo Martín para Pontevedra, A Nova Pontevedra.
Un vídeo para contar una historia, la historia de Pontevedra, mediante un proyecto basado en "las ideas de identidad de Pontevedra, integración, equilibrio y sostenibilidad".

Lo importante de un proyecto político es que refleje las necesidades y las demandas de los ciudadanos.

Telmo Martín y su equipo consiguieron reflejar los problemas de la gente por casos, por barrios, por parroquias y en cada caso adaptarlo a sus necesidades.
Este fue el verdadero éxito del proyecto.

Da igual la ideología política para un proyecto de ciudad, lo importante es el compromiso, la responsabilidad y la capacidad para hacer gestión que tenga un político, sólo hay que ver la transformación de Sanxenxo, consiguió pasar de tener un presupuesto anual de 6 millones de euros a 50, por poner un pequeño ejemplo.

Siempre defenderé que en los alcaldes debe de primar la calidad humana y la lealtad hacia sus vecinos, antes que abanderar los intereses de partido.
Un alcalde tiene que estar al servicio del pueblo, conocer sus problemas, hacer política de calle, y tratar de dar soluciones razonables a esos problemas reales de la gente, por ello, el mejor aval para Pontevedra en las pasadas elecciones fue la cadidatura de Martín.

El señor Martín fue el único candidato que, aparte del proyecto para los barrios y la ciudad, tenía un proyecto e ideas para el rural, condenado al destierro desde hace mucho tiempo.
Esto para mí fue uno de los mayores compromisos.
El rural fue el que hizo a las ciudades ser lo que son, no al revés, esto debemos de tenerlo siempre presente por justicia histórica.

Estoy seguro de que se pudieron mejorar muchas cosas, pero lo importante es que si ahora gobernase la lista de Telmo Martín habría un proyecto para todos y no uno paralizado como el que nos está tocando vivir.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya salió al paso el pequeño telmito...
acabarás como él en política.

Sísar dijo...

Ojalá sea así

Anónimo dijo...

A verdade, Jorge, que se fosen agora as eleccións non sabería quen votar...

Xa che digo, os proxectos teñen que ser de cidade, non de ideoloxía, iso gústame, pero non vexo a Telmo Martín facendo algo para todos, esa é unha cidade elitista, que aínda así oxalá fose realidade.

Saúdos

Anónimo dijo...

Pídele que te lleve en la lista dentro de cuatro años.
Aunque dudo mucho que se vuelva a presentar porque ese hombre, con el ego que tiene, lo que quiere es ser ministro. Y si se pone a tiro, presidente de España, de la Unión Europea o de USA.
¡Telmo for president!

Anónimo dijo...

Ojalá tuviéramos a Telmo Martín de alcalde.
Lo que ocurre es Pontevedra es el resultado de un grupo de sinvergüenzas que lo único que saben es chupar y salir en las fotos.
Volvería a votar a Telmo 200 veces más.
gracias Jorge