viernes, 22 de febrero de 2008

Fidel contraataca y Zp se agacha




"Fidel Castro aseguró que con su retirada de la presidencia de Cuba no habrá un «cambio» como espera el presidente de Estados Unidos, George W. Bush".

Ya lo pronostiqué, con Fidel vivo será muy difícil el camino hacia una transición democrática.

Serias dudas me caben ahora en el alma. Algunas personas lo creían, yo no, y entre las que lo creían están los que apoyan sin paliativos la política de Fidel Castro, es decir, el Gobierno de Zapatero, que sólo se ha limitado a pronosticar que ahora llegaría la democracia, por lo que me temo que hasta con sus ya pocos aliados internacionales Zapatero no pondrá en conocimiendo de la ciudadanía el verdadero horizonte político sobre Cuba.

Mientras tanto, el Presidente Nacional de NNGG, Nacho Uriarte, se la juega para portar los valores de la democracia y del liberalismo político entrando en Cuba para conseguir vivencias grabadas de la penosa situación social del país.

Se podrá ser crítico con la política exterior de los anteriores presidentes del gobierno, pero lo que no cabe duda para nadie, ni para la internacional socialista, es que Zapatero no pinta nada ni influye en ninguna parte, ni con EEUU, ni con "el corazón de Europa", ni con los cubanos y venezolanos, y eso es peor que hacerse fotos en las Azores, no pintar nada.

Sí alguien no está decuerdo que argumente lo contrario, estaré encantado de contrastar ideas y opiniones, por supuesto, siempre desde el respeto y la tolerancia, como bien sabe hacer MARÍA SAN GIL, Rosa Díez y Dolors Nadal, la gente que piensa como ellas no suelen reventar actos ni conferencias, más que nada, porque son esa gente que tiene que vivir con un escolta al lado y que no se puede pagar una reforma de su casa de 240.000 euros, mientras éstos despilfarran y tienen la suficiente irresponsabilidad moral de que les gusta crear tensión.

Aquí he dicho.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Directo al grano, si señor.
Con Zapatero la política internacional ha ido a la deriva, no somos nadie.

Hay que afianzar las relaciones atlánticas, garantes de la democracia.

A mí me gustaría que el PP pudiese ganar las elecciones para devolvernos al corazón del mundo, pero está difícil, tú como lo ves jorge'

Tomeza dijo...

Bueno... pola miña parte recoñezo que non chamar a Zapatero os primeiros países da UNión foi todo un desastre, pero peor é que non metera nunha guerra como fixo o Ansar co seu amigo americanito.
A democracia chegará a Cuba cando teña que chegar, nen máis nen menos.

É o páis no que case non se nota que haxa ditadura...

Anónimo dijo...

incrible,
enchemos a boca con democracia e respeto
e logo é pior non "pintar nada",
que colaborar nunha guerra inxusta que asasinou a moita xente e que ainda HOXE ten o país feito unha merda,
hipocresías,
Cuba merece un destino democratico moito mellor e correspondelle os cubanos da illa e exilados refacer o pais, non as grandes potencias que se cren os donos do mundo,
esas que critican o comunismo en cuba (e a bloquean)pero miran pra outro lado en china ou en guantanamo,

importavos un carallo a democracia e somente a reivindicades cando vos cómpre

e sangil é esa ignorante que dixo que con franco viviamos en paz.
esta o mesmo nivel intelectual que os pailans de agir.

a dia de hoxe o pp non condenou o franquismo.

Anónimo dijo...

Es que ya no pintamos nada.
Tiene más fuerza Carod Rovira con el Dalai Lama que Zapatero en China.
Por otra parte, MaríaGil tendría que demostrar a todos los peperos quién es quién.