lunes, 25 de febrero de 2008

O compromiso xuvenil do pontevedrés Mariano Rajoy

Onte celebrouse en Pontevedra, na miña cidade, o acto principal de Novas Xeracións de Galicia na Provincia de Pontevedra para estas Eleccións Xerais.

O acto fíxose moi cómodo e agradable, coas intervencións de María Seoane, Ana Pastor, Begoña Romero, Javier Dorado, e o Presidente Autonómico, Alberto Núñez Feijoo, cun excelente manexo da ironía e pensando nas necesidades de verdade de Galicia de da mocedade galega e española.

Dixo que se Mariano Rajoy gaña as eleccións, o 95% dos xóvenes menores de 35 anos non pagarán impostos, é dicir, os mileuristas; anunciou tamén un Plan de Inserción Laboral para a xuventude; a posta en práctica dun bilingüismo integrador, onde cada alumno e persoa se poida expresar e facer os exames no idioma que prefira, demostrando que a acción política pasa por respetar a liberdade das persoas antes que nada, que é a esencia da democracia; ademais, defendeu o compromiso que Mariano Rajoy e Novas xeracións teñen coa xuventude deste país, mentres o único que fixo o Goberno Central e a Xunta de Galicia en todo este tempo foi desfacer o feito e incumplindo o prometido.
Tamén relatou algunhas vivencias da súa infancia no pobo ourensán de Os Peares.
En Pontevedra cogregáronse arredor de 180 xóvenes, dato co quero reseñar as miñas felicitacións cara as Novas Xeracións e cara todas esas persoas que contrubuiron a movilizar, sobre todo, agredecer ós meus amigos, 41 que non faltaron, polo que lles dou as máis sinceiras gracias, e aos que finalmente non puideron ir tamén.

Xa lles gustaría aos partidos políticos que forman o goberno pontevedrés ter a capacidade para convocar a tantos xóvenes un domingo pola mañán, xa que dende que gobernan non hai datos na hemeroteca que se aproximen o máis mínimo.
Un feito de que a cidadanía e os xóvenes pontevedreses demandan unha nova maneira de facer política e xestión, unha maneira máis cercana coa que se conte cos veciños nas tarefas e decisións de goberno.

Isto ocorre porque os xóvenes notan un cambio de goberno moi importante e teñen a necesidade de que Mariano Rajoy, un pontevedrés e un galego, téñase que converter en Presidente do Goberno.

11 comentarios:

Alejandro.Outerelo dijo...

Mariano Presidente!! magnifico debate!! moderador muy bueno!! sin palabras!!
Cubela!!! el dia que me agregues al blog! te hago un monumento!!! saludos

Anónimo dijo...

O empleo vaise a pique con Rajoy. ¿Comezamos a falar dos enchufismos laborales sobre todo con funcionarios?. Empezemos pola Cidade Infantil de Ponte Vedra...

Anónimo dijo...

Rajoi carece de imaxe, iso é evidente,
pero o que comparte cos seu colegas é que carece de moral e sóbralle hipocresía,

o discurso final é patético, vergonza de galego

David Lamoso dijo...

Ese es el compromiso que tienen unos y la falta de ideas de otros.
Se piensan que por dar 200 euros por el alquiler tendran el voto joven¡
A mi no me compran¡¡¡¡

RAVACHOL dijo...

jajaja esta juventud, pero quien te quiere comprar a ti, seguramen te no necesitaras esos 200€ que no es comprar al gente es ayudarla, a mi me vienen muy bien, no por ello me compran.

Pero que presidente es Rajoy si ayer en el debate dice que con el PP, ETA ya ni atacaba y estaba casi desauciada pero a ver QUE SE ACLAREN LOS ATENTADOS DE MADRID NO FUERA ETA??

MENTIROSOS CARALLO!!!

Mira que es papán.

Iván Lorenzo dijo...

Mi enhorabuena por el acto de NNXX en Pontevedra. Los jóvenes somos el motor que moverá nuestro país, por eso es importante hacer llegar las ideas al mayor número posible de jóvenes.

www.ivanlorenzoredondo.blogspot.com

Anónimo dijo...

No noS ciñamos Tanto al PASADO! desgraciadamente el atentado de llM fue un error de acusación, el cual tiempo después fue corroborado por especialistas en ello. Pero a juicio personal creo que niguna persona que se halla visto afectada por ello quiera recordarlo, ya dejando a un lado los objetivos políticos que puedan tener cada uno de nuestros candidatos yt las ideas políticas que defiende cada español personal y libremente. El caso que tenemos que objetar ah0ra es la actualidad, una España que en estos últimos cuatro años no ha hecho más que subir los precios de los bienes de primera necesidad, cosa que cualquier español puede observar al dia a dia; la misma España en la que ha subido el precio de la vivienda y ha defendido "pisos" (si se les puede denominar de este modo) habitacionales para los jóvenes, la misma España que miente en datos macroeconómicos que están a la vista de todo español con un mínimo de interés en observarlos, la misma España que remonta al pasado para justificar la derecha del presente del siglo XXI y sin argumentos que lo evidencien.
Una España que necesita prosperar, ya no solo por orgullo personal de cada uno de nosotros sino para recuperar estos 4 años de mal gobierno que nos estuvieron acompañando hasta ah0ra, un gobierno que niega lo evidente, la inmigración y que pretende dejarlo a un lado o lo que es más, ni mencionarlo, un gobierno que nos ha ayudado a todos los jóvenes y estudiantes a presidir la cola de las listas en cuanto a materias como las matemáticas u otras, un gobierno que pretende que a todo español se le devuelan 400E al realizar el IRPF, la misma cantidad tanto a ricos como a los más pobres y necesitados... y así podría estar dando argumentos 3, 4 y miles de debates más.

nunca olvidemos que a pesar de las ideas politicas que pueda defender cada uno de nosotros siempre tenemos que tener presente la educación y actos como los de Coruña entre otros son relevantes y a tener en cuenta.
Un presidente que se agita cuando se le mencionan problemas de su gobierno y se inclina hacia delante para hablar de modo acusativo y reprochante no es pacífico!
Señor ZP, la silla tiene respaldo, esté tranquilo y no se agite, que la compostura es bueno guardarla.

saludos

princesS StorY]]

PONTEVEDRITOS dijo...

No te piques ravachol, analíza un poco para que no te engañen algunas cosas que como parece que compruebo, tu no has vivido.
No sé cuantos años tengas, yo que he visto la evolución de los tres partidos que han gobernado (aunque en la época de Suarez era yo un moco para enterarme de gran cosa) y afirmo sin duda que el principio del fin(si alguna vez ahy una final) de ETA empezó con Aznar. En esa legislatura es cuando en realidad se empezó a perseguir a ETA por se empezó a actuar en su entorno, nos preocupamos por que la financiación se la buscaran como pudieran pero impedimos darles nosotros mismos las perras con las que después compraban pistolas para matar a quien le dió ese dinero, los aislamos políticamente como nunca y muchas muchas más cosas. Todo esto con el inapreciable apoyo del partido socialista, el de entonces claro, los mismo quecrearon el GAL por que los pobrecillos no tenían más ideas y están más acostumbrados a los métodos socialistas pero al menos tenían bien claro cual debería ser la única salida de esta gente: Desaparecer.(Estoy hablando de ETA).
Si dejas a un lado tu sentimiento político y observas objetivamente la situación actual en Pais Vasco te darás cuenta que la violencia en la calle y los incidentes caleborroca han vuelto a las cifras de antaño y si recuerdas, al final de la legislatura del pp eran mínimos los casos.
ETA quedó muy tocada después de la red legal y de colaboración internacional extendida por el PP.
El pp logró que ETA o todo aquel que apoyaba libremente a ETA en pais Vasco, al menos tuviera que callarse para no causar el rechazo del vecino, en lugar de miedo como vuelve a suceder. Eso innegalble.
No me olvidaré de la imagen de los ertzainas quitandose el pasamontañas delante de las cámaras el dia que murió Miguel Angel Blanco. Se sentían apoyados, se ponían de frente diendo aquí estoy, los batasunos bajaban la cabeza.
Eso lo habeis cambiado.

Luis dijo...

¿Pero qué é iso de que ETA estaba acabada? Pero home, por deus, non nos enganemos, o problema no País Vasco NON É ETA, é o que está antes de chegar tiro na nuca, da violencia nas rúas, das boicots aos mitínes doutros partidos, están antes de todo iso... ESTÁ NA EDUACIÓN DA SOCIEDADE VASCA.
O problema reside dende que son nenos, dende que son segregados nas escolas en función da língua que empreguen os chavales, nas casas nacionalistas-radicais, onde lles inculcan o odio a todo o español, aí é onde comeza o problema, ese é o xermen. Podes acabar con mil ETAs, pero qué máis dá, a fábrica de radicais está en marcha, e se non se para a maquinaria, non se pode facer nada.
¿Qué co PP había menos ETA? ¿Qué con eles estive a piques de desaparecer? ¿Qué máis dá? Ao final aparecerían baixo outra siglas, e seguirían matando igual. Pode que máis desorganizados, pero o mesmo.
Non digo con iso que toda a sociedade vasca está "batasunizada", só pretendo reflectir onde xurde o problema na cuestión vasca.
E un apunte máis: os de Galicia Bilingüe queren que os nenos poidan estudar na súa língua materna. Isto é exactamente o que fan no País Vasco. Eu non sei vós, pero non me gustaría que meu fillo fora "segregado" do resto porque fala galego ou castelán! Só de pensalo danme arrepíos. Que estuden as dúas línguas por igual, pero TODOS! Nada de segregalos!
Un saúdo!

RAVACHOL dijo...

El que sale con el icono pegándole a Chavez(dice ya bastante de ti) no me pico, pero no invento nada de lo que puse, me rio de la poca "inteligencia" para soltarle eso en el debate, con lo que se colclueye que o mentian antes o mienten ahora.

Después politicamente no me caso con nadie, pero en la blogsfera pontevedresa todos los que teneis blogs(los que encuetro)sois peperos, si fueran del bloque o sociatas tambien los criticaria, pero como sólo os veo a vosotros...

Lo que yo he vivido o no, tú no lo sabes, así que no te columpies chaval.

Ahora leo por encima en el post este y veo que en el acto de las NNJJ "Dixo que se Mariano Rajoy gaña as eleccións, o 95% dos xóvenes menores de 35 anos non pagarán impostos, é dicir, os mileuristas;" moi en , moi ben, moi ben me van a subir 300€ de golpe, venga y que más. Y trabajo en algor relacionado con lo que estudie en la carrera, así está el pais que sí lo critico, como que en pontevedra no haya trabajo etc etc etc. Que hay para todos los partidos.

Pero os molesta casi diria que os duele como algo personal cuando se os critica a vuestro PPartido, me parece bien que se critique al politico de turno por falta de claridad, de estafar, pero cuando se os receurda que Telmo-Cosntrucuatro pedia dienero en negro para pisos de vivienda social parece que os ataco a vosotros y lo defendias a capa y espada, coas que no entiendo, vosotros si que no mirais a otro color, no sabeis reconocer que el PSOE u otra fuerza politica también hace las cosas bien y TAMBIEN SE EQUIVOCA.

Por cierto que a la constructora de Telmo le mandan derribar un edificio en Sanxenxo. En cambio poner el edificio de al lado del San Francisco como Parador de 5 estrellas idea de Telmo me parece correcta, ves como no salen sarpullidos por decir que hacen las cosas bien todos los partidos.

Venga un saludo.

Pd: esto me da igual de que partido sea pero es del vuestro.

http://www.publico.es/053441/nuevas/generaciones/pp/expulsan/promesas/matar/gatos

Luis dijo...

Ei Ravachol, que non todos os de Pontevedra somos peperos! Eu polo menos non o son!
E canto razon tes no que dis. A min dame igual a cor do partido, o que nos interesa e se o fan ben ou mal. Eu son o primeiro en criticar o partido ao que voto, por iso, porque o votei, porque puxen a minha confianza nel, e se hai algo que non me gusta, son o primeiro en dicilo!
E do que pecan moito os peperos e diso, de facer autocritica, meu deus!
Un saudo a todos!