domingo, 2 de marzo de 2008

PP Y PSOE; Los Nuevos Griegos y Persas de la Campaña Electoral.

A continuación os dejo una carta hecha por mi amigo José Palacín, Presidente Autonómico del CDL-Centro Democrático Liberal, dejando su opinión sobre esta campaña electoral con un símil griego.


PP Y PSOE; Los Nuevos Griegos y Persas de la Campaña Electoral.

A estas alturas de la batalla por la Moncloa todos nos preguntamos, al margen de las simpatías, ¿Quién está desarrollando la mejor Campaña Electoral, el Centro Derecha (PP) o la Izquierda?

Pues bien, creo que si hablamos de estrategias y de combates, tengo que reseñar que esta campaña me recuerda alegóricamente a las Guerras Médicas que enfrentaron 500 años antes de Cristo a los griegos, o sea el Partido Popular y a los persas o sea el conjunto de los izquierdistas con el PSOE a la cabeza.

Tengo que evocar este recuerdo en primer lugar por lo que cada una estas facciones defiende. El PP, va representado como los helenos por dos polis Atenas y Esparta. En su versión ateniense o sea la que representa Mariano Rajoy, el Partido Popular defiende la democracia más pura y liberal, o sea el centrismo, sin embargo las huestes espartanas populares, con Acebes a como basileus, apuestan por una derecha más conservadora y caduca. Esto genera una pequeña incertidumbre que sin embargo queda disipada porque todos en el PP al igual que los antiguos griegos son patriotas y defienden su nación, en este caso España, de la pérdida de soberanía, libertad e identidad.

La Izquierda en su conjunto, igual que los persas de antaño, representa la opresión, la eliminación de las libertades individuales y la vituperación
de la promoción personal basándose en el esfuerzo, todo ello camuflado por el más que manoseado concepto de igualdad. Un ejemplo flagrante del desprecio al individuo y al esfuerzo es el modelo educativo socialista que pretende moldear una base social ignorante como lo era la oriental de hace 2500 años. La izquierda, por otra parte, es antipatriota, como los antiguos persas, que constituían su Imperio en base a una serie de Satrapías descoyuntadas e insolidarias. De igual modo hoy se muestra esa realidad en el pensamiento de patria socialista cuando observamos los derroteros separatistas que el PSOE ha alentado en Cataluña, Euskadi y Galicia principalmente.

En segundo lugar tengo que decir que el PP se parece mucho a los griegos en la estrategia cara a la batalla; El Centro Derecha consigue ir unido y con una falange muy ordenada; No obstante los izquierdistas, como los persas, son más numerosos pero desfilan con una abigarrada tropa de socialistas, comunistas, nacionalistas e independentistas. Cada hueste de la izquierda defiende su cuota de poder y lucha en función de sus propios intereses pero contra el enemigo común, el PP.

También evocan estos dos partidos el armamento de las Guerras Médicas. El PP, como los antiguos griegos, son más evolucionados puesto que tienen mayor diversidad y calidad de discurso bélico, además de que combaten con enorme lealtad y valentía.

El PSOE, no obstante, solo usa los arqueros, o sea el insulto, y luego huye como lo hacían sus homónimos medos.

Y no quiero olvidarme los líderes; A un aguerrido Mariano Rajoy Brey que lucha codo a codo con sus soldados se le antepone el Satrapa Mayor, José Luís Rodríguez Zapatero, que observa la batalla desde la colina, como lo hizo antaño Jerjes, enviando a sus tropas mercenarias de actores, a la flotilla de los fenicios nacionalistas y a los carros de combate con erizos de Llamazares a una batalla incierta.

En fin, tras varios días de combate, el PP ha conseguido frenar a la Izquierda como los griegos frenaron a los persas en el Paso de las Termópilas a través de una campaña muy firme y convincente, de eso se han encargado los espartanos de Acebes que han machacado a ZP con el asunto de la negociación con ETA, de emular la Victoria de Salamina se ha encargado Mariano Rajoy a través del Primer Debate que ha vencido a su rival desde la economía a los asuntos exteriores, y ha puesto en estado de histeria a Zapatero. Por su parte las Operaciones Generales de Logística están siendo mejor articuladas por los Populares, prueba de ello es que hasta los viejos satrapas socialistas han perdido los papeles e insultan a Rajoy llamándole “inbécil”, en vez de combatir con la palabra.

Todavía quedan un par de batallas decisivas esta semana pero si Mariano Rajoy y el PP continúan así pronto desalojaran a las hordas izquierdistas que invadieron España hace cuatro años. Esperamos que los socialistas si son derrotados reconozcan su inferioridad y no se vallan practicando la estrategia de la tierra quemada.

José Manuel Palacín Y Rodríguez.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

..y los persas terminarán pasando.

Cavafis

Anónimo dijo...

esta alegoria é tan de pipiolos como o discurso final da meniña,
está claro que os creadores de talento están da esquerda...

ainda que eses que din que non insultan ós alcuman "untados" ou mercenarios. Canta hipocresía.

David Lamoso dijo...

buena alegoria si, jaja
nose que me da que ganara en centro reformista
;D