domingo, 23 de marzo de 2008

Regreso escrito

Los domingos, después de salir un buen sábado (esta vez jueves, viernes y sábado) son días de reflexión, no de inspiración... puede que por los mismos motivos que estamos pensando todos... pero ojo, como dice mi madre, "con sentidiño y responsabilidad", estas madres... valen el buen oro de antaño.

Aproveché esta semana para intentar hacer de todo un poco, la exprimí lo suficiente como para no estar aburrido. Además, estuve sólo en Sanxenxo prácticamente todo el tiempo, con lo que pude disfrutar de la total anarquía que caracterizaba al hombre en el estado de pre-sociedad, también he de reconocer que algún día estuve bien acompañado... ¡mal pensados!... ¡con amigos!... ejém.

Importantes sucesos se han producido desde los antiguos tiempos de 17 de marzo.
Semana Santa con día del padre. Un lujo que la providencia me escogiese para llevar su nombre y que esa suerte no cayese en mi hermano.
El amigo Balan, ese gran hombre del "oeste pontevedrés", admirado como personaje y querido como hombre entrañable de la tierra, esperó a irse como lo que fue, una persona, que disfrutaba viendo disfrutar a la gente, he aquí su grandeza humana.

Los miembros de Priva_Bonito nos volvimos a reunir una vez más con grandes detalles para el recuerdo moral de nuestra peña.

Los partidos políticos que conforman el gobierno pontevedrés han empezado a poner sus sueldos en práctica y han redactado ya unos presupuestos municipales para este año... perdón, quería decir para los 9 meses que quedan de año...

En una ocasión adicional, las gallinas volvieron a salir del corral, pero esta vez con muchas más plumas, 70 KG de explosivos, pudiendo haber habido víctimas mortales en Calahorra (un pueblo con una gran historia como reino y como villa); mientras tanto, el Presidente del PNV comienza a recapacitar sobre la celebración de la "Ibarretxada", ese tridente con el que se pretende abandonar un juego de convivencia, de paz social y de unión constitucional de casi 30 años, un claro retroceso en las libertades e igualdades de todos los vascos como lo que orgullosamente son, vascos, españoles y europeos.

Para acabar, sólo decir una cosa. Cada día que pasa me siento más orgulloso de creer en lo que creo, en que toda historia dará su veredicto y pondrá a cada cual en su correspondiente fila.

En el centro, en el reformismo, en el galleguismo y en el espíritu liberal, emanado de las Cortes de Cádiz y del constitucionalismo.

Hágase la palabra. Jorge dixit.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

yoryo... detalle wapo...
suena la kancion del pp... y suka: OSTIA LA BUKOVINA! jajaja

Anónimo dijo...

Jorge moló cuando dijiste no somos nadie 3 veces seguidas... con resiganacion jajaja

Anónimo dijo...

X cierto... encantada de volver a leerte!

Anónimo dijo...

un tio con un cartel que pone:
POR FAVOR,
RESPETEN
Zona de plantas
y piedras

"ostiiaa esq despues del por favor una coma , tu vas y dices bua una coma, tengo q atendeeer a lo q viene aora, q debe ser importante"

"esq jodeeer io comprendo q las plantas haya q respetarlas q son seres humanos(humanos??????) pero a las piedras??? joder io no se cuando me lo aprendi no vivian ahora no se si cambiaron la ley o algo"

1 saludo yoryo

Anónimo dijo...

ejem... :)

Anónimo dijo...

Blog de Rosa Díez

NO ES LO MISMO.

Les aseguro que muchas veces me gustaría estar equivocada en mis predicciones; o en mis dudas respecto de lo que está por venir de la mano del nuevo gobierno socialista. Ayer mismo les hablaba de la diferencia entre los acuerdos mayoritarios y eldiálogo por doquier y los pactos de estado. Sólo han tenido que pasar dos semanas desde las elecciones--ex concejal socialista asesinado y bomba de ochenta kilos por medio-- para que Jesús Eguiguren, uno de los hombres con más poder en el PSOE (sí, en el PSOE, no sólo en el PSE), el hombre que convenció a Zapatero de que le darían el Nobel de la Paz si rompía el pacto con el PP, el hombre que se embarcó en las negociaciónes con ETA cuando los socialistas aún estaban en la oposición, el hombre silencioso, vuelva a confesar a Surio, --uno de los periodistas con más "conocimiento" de los entresijos del socialismo vasco y uno de los periodistas de mayor confianza de Eguiguren-- que el futuro de los vascos, sus ansias de paz, está aún por escribir.

Por eso explica en la entrevista concedida al Diario Vasco que "algo habrá que hacer si los vascos quieren convivir en paz..." ¿La democracia y el Estado de derecho no es suficiente?, me pregunto yo. Parece que no, que no es suficiente. Que "algo" es más (o menos, según se entienda, o según a quien le toque convivir con ese "algo" al que apela el dirigente socialista). Hay que agradecer que en esta ocasión Eguiguren no se haya podido esconder tras las palabras, aunque lo intente con la inestimable ayuda del entrevistador "colega". Bueno, quizá tampoco haya querido esconderse; porque resulta evidente que a Eguiguren le parece muy bien todo lo que hicieron en la pasada legilatura; tan bien que no renuncia a volverlo a hacer. Tomen nota, si lo dudan, de su descripción de lo que es la derrota de ETA o el final de la banda. Descripción que viene a justificar elcambio de estrategia en la pasada legislatura; el cambio de estrategia y el cambio de socios. Porque como no es lo mismo la derrota que el final dialogado resulta evidente que para lo uno y lo otro se requieren socios diferentes. Aquí las palabras textuales del dirigente socialista Eguiguren:

La diferencia entre "terminar" y "derrotar" a ETA

Eguiguren afirma que no "entiende" a los dirigentes del PP vasco, en concreto su, según dice, "odio y visceralidad contra el PSOE". "La derrota de ETA como un proyecto revolucionario, separatista, es evidente", continúa Eguiguren, para quien "estamos hablando más bien de cómo terminar con el terrorismo más que derrotarlo".

Para quien no lo haya copmprendido aún, Eguiguren lo aclara: "Doy por hecho que en términos históricos está derrotado aunque siga haciendo daño. Una cosa es terminar con ETA y otra integrar en la sociedad al sector que ha crecido a su alrededor".
Es penoso. Lamentable que los socialistas hayan renunciado a derrotar a ETA. Y esclarecedor de lo que se nos avecina. La derrota de ETA sólo será posible cuando quienes gobiernan nuestro país vuelvan a comprender (¿lo asumieron de veras alguna vez?) que la derrota de ETA significa la deslegitimación radical de toda sus actos, de todos sus objetivos. Que no se trata sólo de juzgar y condenar a sus comandos; que se trata de deslegitimar radicalmente toda su historia. Que no es suficiente la "derrota militar"; que la democracia tiene que derrotar al totalitarismo también políticamente. Lo mismo que en el juicio de Nuremberg no se trató únicamente de condenar a los criminales nazis: se trataba --y se hizo-- de condenar la historia del nazismo y al nazismo en sí. Eso es la derrota de ETA. Pero para que eso sea posible hace falta dirigentes políticos que no sueñen con reencontrarse amigablemente con los verdugos. Y lamentablemente no es eso lo que impera, hoy por hoy, en el socialismo dirigente.

Así que lo dicho: a veces me gustaría equivocarme. Ayer expresé mis temores; y hoy nos encontramos con esto. Me temo que cada palo ha de volver a aguantar su vela...

PONTEVEDRITOS dijo...

Me quedo con lo de "ese gran hombre del oeste Pontevdrés", muy buena. La última vez que le ví, al amigo John, nos tomamos un vinito en el Esmorga mientras nos contaba alguna de sus batallitas Se le hechará de menos. Efectivamente perdimos al último personaje de Western Pontevedrés, aunque tal y como va esta ciudad no te extrañes que aparezca alguno más, no descarto que acabemos sacando los burros para cruzarla por que en coche está cada vez más jodida la cosa...
Saludos