domingo, 15 de junio de 2008

El centro es el futuro

La crisis y la huelga hunden la intención de voto del PSOE y la sitúan a un punto del PP

En vez de tratar la declarada crisis económica, la huelga de los transportistas, las demandas de los pescadores, ganaderos, y un largo etc... el gobierno para distraer al público se inventa a las "miembras" y a las "fiscas", rebate la realidad política con la crisis del PP... Esto que está haciendo el gobierno Zp ya lo hicieron los romanos, la política del Panem et Circences, es decir, la política del pan y circo, diversión y tonterías ajenas a los intereses de los españoles para no hablar sobre lo que de verdad importa para el futuro de la nación, la economía, por ejemplo.

Igual el Gobierno sigue sin reconocer la crisis porque sus ministros pueden remodelar los baños de sus casas por 50 millones de las antiguas pesetas, pero es que a una familia de clase media los tipos de interés y la inflacción disparados como están les pesan mucho.

Si en la pasada legislatura no me gustó el tono del PP en algunos momentos, ahora me fascina.

El centro es el futuro.

20 comentarios:

Miguel A. Pazos Fernández dijo...

El que le hace el marketing a ZP es la polla.

Un saludo

Anónimo dijo...

Comparto tu entusiasmo, Jorge. Yo también me siento mucho más representado por la nueva actitud del P.P. Un actitud que recuerda al P.P. de principios de los '90 que consiguió llegar al Gobierno en 1996.

No es que el P.P. haya cambiado de principios, porque no lo ha hecho en absoluto. Simplemente ha adoptado una actitud mucho más responsable y, sobre todo, mucho más inteligente. Ahí está la encuesta (y eso que la publica El Mundo, periódico poco afín a Mariano Rajoy). Y es que una oposición inteligente es una oposición más contundente.

Saludos.

Anónimo dijo...

Como vos vai fascinar algo que non cambia?
como pode querer cambiar as cousas Rajoy se non empeza por cambiarse el?

En que partido se viu que o líder botara a todos e el se quedase?

Isto é o PP señores...

Anónimo dijo...

¿Que tono tiene el PP?. ¿Tiene tono?.
Discrepo totalmente contigo. El tono del PP la legislatura pasada ha sido el adecuado. ¿A caso tu mismo no repites una y otra vez los desaciertos e incoherencias del gobierno ZP?. Ahora es cuando se le está cayendo el teatro a Zp y es justo lo que le estábamos diciendo que pasaría. Ahora no es momento para rebajar el tono sino todo lo contrario. Es el momento de decirle a el y a todos que algunos llevamos denunciando el desgobierno de ZP mucho tiempo y siempre se quitó hierro. ¿Donde quedaron frases como la "champions league de la economía"?, ¿que hace Otegui en los tribunales si es un hombre de Paz?, ¿Que acuerdos comerciales hemos logrado con otros paises en estos 4 años?, ¿que inversión extrangera hemos percibido?, con todo el superhabit con el que recibieron el gobierno ¿que porcentaje se ha destinado a prevenir esta situación? ¿se lo han gastado todo?. ¿Donde están los que bajarían el precio de la vivienda?, ¿Tendríamos precios mas bajos en el combustible si no nos hubieramos ido de Iraq?. ¿Cuanto nos ha costado la alianza de Civilizaciones? ¿para que ha servido?. Lo único rentable en materia económica que ha hecho este gobierno es el carnet por puntos. ¿Cuanto dinero se ha invertido en paises tipo Bolivia o Venezuela?, paises con una legislación más que precaria para las empresas Españolas...
Tu tal vez no lo recuerdes pero en la última legislatura de Aznar ya se hablaba de posible desaceleración y de un hipotético parón de la construcción. Ya se planteaban medidas para reconvertir el sector, se proponía buscar mercados alternativos y acuerdos con paises demandantes tipo Bulgaria, Rumanía, Polonia... Se habló de crear un fondo para destinarlos a ayudas en caso de aumentar excesivamente los tipos de interés. ¿De que vale ahora la ayuda a la emancipación?.
Ahora es cuando la gente se puede dar cuenta de quien mentía. se pueden dar cuenta de lo que le han hecho estos señores a las libertades y la democracia con honoris causa a un asesino como Carrillo, monopolizando el sector comunicaciones, politizando lo que debería ser imparcial. Leyes de confrontación entre territorios y ciudadanos, plan Galicia incumplido, plan hidrológico anulado, trasvases para Murcia y Valencia NO, para Cataluña SI. Regularizaciones masivas que son la base para que no hayan subido más los salarios y que ahora la carga para la seguridad social sea la más grande de la historia, ya veremos lo que tardan en volver a ponerla en bancarrota como cuando la cogimos (si no lo está ya)...
Etc, etc, etc... La lista es interminable. ¿Acaso no tienes memoria?, ¿quieres tirar por la borda todo nuestro esfuerzo de la pasada legislatura?, ¿acaso hay que rectificar como si los equivocados fueramos nosotros justo cuando se está demostrando lo contrario?
Yo sigo insistiendo en TODO lo dicho la legislatura pasada y no me gusta que venga gente como tu pretendiendo imitar el talante ZP en este partido. No me gusta ese talante, me gustan los hechos y realidades y de hechos y realidades hay que hablar.
Debe ser que los de tu generación chuparon mucho "talante" de Z.

Anónimo dijo...

Argumentas igual que los socialistas. Hablas de política de pan y Circo y es lo más esacto que has dicho pero rematas con lo que se gastó el otro en arreglos para el pisillo. Si te fijas en los presupuestos del estado verás que ese gasto no es ni una milésima parte del despilfarro y dinero mal gastado. Poco me importa a mi lo que se gaste en el piso si el tio me lo ahorra con una excelente gestión. Hace menos de un mes ZP acaba de regalar 500 milones de Euros para paliar las dificultades de otros paises. Todo esto en plena crisis!!!!!. Habla de eso!.
Es jodido y nadie dice nada por que, claro, es como ir en contra de los pobres que se mueren de hambre, pero hacer esto en plena crisis????. Ah!, se me olvidaba que no hay crisis...
Lo que haces es demagogia. Te digo todo esto por que considero que chavales como tu sois el futuro y aunque esta forma de hacer política sea lo que más veas haz un esfuerzo por ser distinto.

Anónimo dijo...

considero q para mejorar se debe empezar por una autocrítica, y ninguna es más sincera q la hecha por un militante de un partido, el da su opinión, sino te gusta respetala!

Anónimo dijo...

y por cierto anónimo, no dignifiques la actitud del pp cuando la mayoria popular dio las elecciones al psoe!la gente dejo constancia en las elecciones de lo que le gustaba y de lo que no!

Anónimo dijo...

"diversión y tonterías ajenas a los intereses de los españoles para no hablar sobre lo que de verdad importa"

LA FAMILIA ESTA EN PELIGRO, LA RUPTURA DE ESPAÑA, NO LLAMARLE MATRIMONIO A LOS MATRIMONIOS GAYS, LAS BANDERAS EN LOS CONCELLOS, EL CASTELLANO ESTA PERSEGUIDO, ....

Sísar dijo...

Muy cierto anónimo:

"Tu tal vez no lo recuerdes pero en la última legislatura de Aznar ya se hablaba de posible desaceleración y de un hipotético parón de la construcción. Ya se planteaban medidas para reconvertir el sector, se proponía buscar mercados alternativos y acuerdos con paises demandantes tipo Bulgaria, Rumanía, Polonia... Se habló de crear un fondo para destinarlos a ayudas en caso de aumentar excesivamente los tipos de interés"

Estas son las cosas que hay que recordar día tras día y no otras que no nos llevan a ningún lado. El problema es si cuando las decimos el ciudadano nos está escuchando o no. Yo creo que ahí radica el enfoque.

Anónimo dijo...

Pues eso mismo es lo que debe hacer el pp, recordar esto. Para eso le he votado y ahora me averguenza verlo doblando las rodillas ante el Psoe y ver militantes como el que regenta este blog dirigiendo moderando las críticas a lo inexcusable. Ese no es el trabajo de la oposición y en estos momentos con todo este desbarajuste lo mínimo que deben hacer es que por lo menos los que hemos depositado más de diez millones de papeletas en las hurnas hace tres meses nos sintamos seguros y orgullosos de no habernos equivocado.

PONTEVEDRITOS dijo...

Una vez más las sabias palabras de Cesar Abal son toda una cátedra:

"El problema es si cuando las decimos el ciudadano nos está escuchando o no."
Pero el ejemplo también lo ha dado el anónimo de lo que debería haber hecho un gobierno y de hecho el PP estaba trabajando en ello.
Seguramente con más moderación se llegará a más personas, la pregunta es ¿es este el momento de la moderación?. Tal y como están las cosas a mi también me parece que repetir el discurso de la campaña electoral sería como decir verdades ahora demostradas. La incognita es si eso sería suficiente para derrumbar el imperio mediático PSOE. Yo me la jugaría hasta las próximas autonómicas y si no se mejora hacer los cambios. Hay que pensar que si repetimos candidato y cambiamos el discurso la credibilidad puede verse dañada.
Esperemos a ver como queda el partido después del congreso. Con una linea a seguir u otra creo que el país es ahora cuando necesita una oposición en alerta. ¿Alguien apuesta a que el siguiente mazazo fuerte a la economía viene en Septiembre?
Al mal tiempo buena cara.
http://www.20minutos.es/galeria/4813/0/0/
Saludos

Anónimo dijo...

A estrela azul do BNG


Pedro Gómez-Valadés *
Hai uns días presentaba o BNG unha nova campaña de márketing na que a estrela do seu logotipo mudaba a súa tradicional cor vermella polo azul celeste. Neses mesmos días, o portavoz nacional do BNG, tamén vicepresidente da Xunta, afirmaba con aparente seriedade que "o proxecto do BNG ten que acoller a todos os galeguistas". ¿É críbel o BNG e o seu actual portavoz cando fai afirmacións como esta? Ao meu ver lamentablemnete non. E non pode ser críbel este chamado á moderación nas formas, á acollida calorosa aos galeguistas que non son nin están no BNG, polo simple e rotundo feito de que este moderado BNG case ao mesmo tempo que se pon o vestido azul, tira a careta con actitudes totalitarias impropias dunha organización que, non o esquezamos, cogoberna na Galiza e di pretender recoller a todos os galeguistas que ate hoxe non confían na fiabilidade das súas propostas. Porque cando aló polo mes de marzo do pasado ano principiou o meu proceso de expulsión do BNG, inxenuo de min, pensei que era só cousa de trasnoitados talibáns enxebres na procura das esencias nacional-populares. Mais o tempo e os meses de acoso e derribo deixaron en evidencia que non era só unha boutade, non, que era parte da política, seica innegociábel, na garda das esencias de non sei que. Non reiterarei o inaceptábel da intromisión na miña vida privada que supuxo a miña expulsión do BNG, por mor de presidir unha asociación de amizade e discrepar da visión que do conflito no Medio Oriente poida ter gran parte da organización. É inaceptábel que unha organización poida por unha banda, afirmar querer recoller a todo o galeguismo e pola outra, non admita no seu seo a quen poida ter unha opinión diferente nun problema de política exterior. É aterrador que o portavoz nacional -e actual vicepresidente da Xunta- non manteña a súa palabra dada, e proceda a avalar a miña expulsión. Até agora só a miña pero non dubido de que a diana está posta nos compañeiros e compañeiras do BNG que son tamén socios da Asociación Galega de Amizade con Israel. E digo aterrador con plena consciencia da dureza da palabra. Porque aterra en verdade imaxinar o que un BNG secuestrado por trasnoitados estalinistas xudeófobos puidera facer de ter algún día a maioría suficiente para poder actuar sen caretas azuis.

* Presidente da Asociación Galega de Amizade con Israel
http://blues-propicios.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Star Wars en Galicia (y en Galiza)

Anxel Vence

Cuando parecía que George Lucas había agotado ya su famosa saga cinematográfica "Star Wars", la guerra de las galaxias conoce ahora una inesperada continuación en Galicia con la batalla que enfrenta a los partidarios de la estrella roja y a los de la azul. Vivimos en un país galáctico, no cabe duda.
La contienda estelar tiene su origen en la decisión de sustituir la antigua estrella escarlata que los nacionalistas gallegos usaban como símbolo por otra de un mucho menos refulgente y agresivo color celeste. Se trata, al parecer, de una táctica de mercadotecnia (o marketing, si lo prefieren) con la que el partido que cogobierna Galicia pretendería pescar votos en los abundantes caladeros de la moderación. Nada del otro mundo o siquiera de otra galaxia.
Por trivial que parezca el asunto, lo cierto es que ha acabado por suscitar una ensañada polémica. Los defensores de la estrella roja revolucionaria temen que su desaparición de los carteles electorales sea un símbolo del abandono de las esencias patrias. Los de la azul celeste y céltica alegan, a su vez, que el mundo ha dado ya unas cuantas vueltas desde los tiempos de la clandestinidad a los del coche oficial y que, en consecuencia, conviene adecuar la imagen de marca a la de un partido en el gobierno.
Seguramente los dos bandos han de llevar su parte de razón y acaso debieran considerar la posibilidad de elegir, como fórmula transaccional, el símbolo de la Estrella de Galicia que campea en las etiquetas de cerveza. Al fin y al cabo se trata de un producto nacional que, además de contentar a todos, sería acogido muy favorablemente por el electorado más joven.
Cualquiera que sea su desenlace, esta nueva guerra de las galaxias (o de las estrellas, en su título original inglés) parece un asunto de lo más apropiado para Galicia. Este es, como se sabe, el país de la Vía Láctea que los peregrinos utilizaron durante siglos para orientarse -a falta de GPS- en el Camino que los traía desde los más remotos confines de Europa hasta Santiago, la capital del Reino.
La Vía Láctea -literalmente, un camino de la leche- es en efecto una galaxia formada por más de 100.000 millones de estrellas, según las cuentas que han echado los astrónomos. A los trotamundos de siglos pasados les bastaba con seguir las señales del cielo y no había pérdida posible. Antes o después, remataban el Camino de Santiago para postrarse ante el sepulcro del Apóstol (o del hereje Prisciliano, según opinan algunos sacrílegos).
Pues ni por esas. Contando como cuentan con 100.000 millones de estrellas para elegir dentro de la galleguísima Vía Láctea, algunos vecinos de este reino andan enzarzados ahora en guerras cromáticas a propósito del color de una sola de ellas: que si es roja, que si azul. Será una rosa, será un clavel.
Nada tiene de particular tan simbólica disputa en un país que ni siquiera es capaz de ponerse de acuerdo sobre cuál debe ser su nombre: si Galicia o Galiza.
Excluida por fortuna la forma polaca Galitzia, las dos denominaciones propuestas tienen su aquél de legitimidad. Galicia es el topónimo castellanizado que usan desde hace tiempo -acaso siglos- los hablantes habituales del gallego. A su vez, Galiza viene siendo el término original galaico-portugués con el que todavía conocen a este país los portugueses, aunque ellos lo pronuncien algo así como "Galissa".
La pendencia entre gramáticos se ha recrudecido estos días al inclinarse la Academia por la opción de "Galicia"; y seguramente no ha de ser mera casualidad que tal polémica coincidiese con la que enfrenta a los partidarios de la estrella roja con los de la azul. Se conoce que somos un país de tendencia bipolar en el que el paisanaje necesita siempre de algún tema -a ser posible, intrascendente- para discutir en los bares cuando no hay fútbol. No pasa nada: es la Galicia/Galiza de Star Wars.

anxel@arrakis.es

Anónimo dijo...

Hay muchos y la mayoría jovenzuelos que pretenden desmarcarse del PP que perdió las elecciones autodenominándose centristas. Lo que estáis consiguiendo es cierta separación entre la gente del propio partido y no es así como se hacen las cosas. Se perdieron las elecciones muy bien perdidas, sin vender nuestros ideales. Las elecciones las ha ganado el adoctrinamiento y el control de medios, eso sin nombrar la radicalización del PSOE que se ha llevado el voto nacionalista más radical. Esto no puede durar siempre. Hasta ahora todo ha sido jauja por que les dejamos un País bollante. Aun recuerdo unas palabras de Rajoy en Saptiembre "la renta económica se ha acabado Señor Zapatero", que razón tenía y que poco caso se le ha hecho.
Prefiero que el "centrista" de este blog se acoja a cuestiones más constructivas antes de usar el centrismo como arma arrojadiza contra sus compañeros del partido.
Parece mentira pero ya me estoy espresando como si hablara de los socialistas... No se si soy yo el que se aleja o el propietario del blog que acoje el discurso que le marcan los de PRISA

Anónimo dijo...

El centrista de este Blog opina lo que libremente quiere según lo que opine.

Me gustaban más los comentarios cuando se identificaba con nombre y apellido.

Saludos a ti también.

Anónimo dijo...

Pues mira menos la sexta y cuatro solo pal futbol chaval, que te estás liando

Anónimo dijo...

Yo soy libre y, lo más importante, independiente, en lo personal y en lo político.

Identifícate y no me costará nada contestarte.

Veo, leo y escucho lo que me apetece. si quieres imponer algo a los demás vuelve a los años 30, estarás más representado.

Anónimo dijo...

Imponer?. Simplemente estoy rebatiendo a quien pretende hablar en nombre del partido popular pero con argumentos que perfectamente podrían aparecer en alguna de esas críticas no dañinas que a veces saca Gabilondo.
¿Quieres un ejemplo?: -Acabas de sacar el guerracivilismo. Típico...
No quiero darte caña por que sí, me preocupa la forma en que entiendo que está afectando a las nuevas generaciones este sistema de demonizar todo lo que son nuestros principios básicos y la facilidad con la que gente como tu cae en el peloteo y olvida o pierde algunas nociones por el camino.
Siempre tienes que sacar alguna puntilla como " Si en la pasada legislatura no me gustó el tono del PP en algunos momentos". Me imagino que molas más a los progres por decir que alguna vez el PP la ha cagado y claro que la ha cagado pero estamos hablando de la legislatura más confrontada de la democracia, se han roto los consensos principales, el PSOE se ha convertido en un partido totalmente radicalizado. Opino que tu deber como miembro de NNGG es llevar nuestro mensaje a la gente de tu edad, no traducirlo a lenguaje progre.
Lo que hemos vivido estos últimos años ha sido de extrema gravedad, empezando por el día antes de las elecciones del 14M hasta el día después de estas últimas cuando empezaron a salir las cifras graves de la crisis económica.
En el PP no tenemos nada que ver con los Franquistas y ahora son ellos los que usan métodos de censura, persecución, acoso, NODO...
¿Por que un ultraderechista en cuanto abre la voca tiene mil denuncias y un ultraizquierdista no?.
Te he puesto el ejemplo de Carrillo, pero podemos dar cienmil.
Me considero de centro-derecha y no reniego de ninguna de las dos por que intento vivir sin complejos. A mi me duele ver como algunos como tu parecen buscar más un enfrentamiento entre miembros entre nosotros mismos cuando nunca ha habido problema para llegar a un entendimiento y a la vez lo que os cuesta poner el dedo donde hay que ponerlo para señalar uno y otro día todas las barbaridades que estamos viviendo. Pareciera que entre nuestras filas también se hayan colado los que opinan que levantar la voz en contra de este pésimo gobierno estuviera mal visto.
La autocrítica está muy bien pero considero más legitimado para ello a quien más haya tenido ese mismo valor para acerlo también con contundencia al oponente real.
Insisto, es muy impotante tu labor. Seguramente tienes mucha más eficacia que yo para llevar el mensaje a tu generación, te he leido y se que lo harás fenomenal pero no confundas la cordialidad y educación que deben primar siempre, más si cabe con el adversario político, a bajarte a un peloteo o talante cómodo. Ser de centro no necesariamente es ser un oponente cómodo. Ser de centro es buscar los puntos más cercanos para convertirlos en los puntos fuertes de un entendimiento, SIEMPRE Y CUANDO LOS DOS TENGAN QUE MOVERSE LA MISMA DISTANCIA PARA ENCONTRARSE y con este PSOE situado entre el nacionalismo y una izquierda muy poco moderada el entendimiento requeriría mover 100 metros por diez de ellos.
La obligación es de ellos, ellos están en el gobierno. Si creyeron en un entendimiento con Otegui no creo que nosotros se lo hubieramos puesto mucho más complicado. Rajoy tendió la mano muchas veces.
No te mosquees por mis críticas, sería suficiente si al menos las tuvieras un poco en cuenta. Me dirijo a ti por que entre otros blogs de gente de tu edad creo que tu lo haces bastante bien. A veces viene bien alguna pequeña crítica de los de casa para despertarnos de los alagos del contrario. No te dejes llevar mucho por esos piropos que a veces leo que te hechan. Te repito, si PRISA habla bien de ti lo primero es desconfiar por que alguien ha cambiado y ellos no me han dado ningún síntoma de ello.
Gracias por el espacia y aguantar las críticas

Anónimo dijo...

Al anónimo:

Siempre me reafirmo que el fin de este Blog es debatir con la gente que me lee para conocer los puntos de vista que pueden suscitar mis ideas.
Por ello, creo fundamental la crítica hacia mí, pero también veo positivo defender mis principios, aunque otros no los compartan.

Esa crítica que has hecho es elaborada y respetuosa, lo cual agradezco mucho.

Si en algo creo es en las libertades.
Yo no represento al Partido Popular ni pretendo hacerlo nunca en este Blog.

Este Blog es personal e intransferible a nadie más.
Que yo defienda aquí algunas posturas es porque son mi principios, pero si el PP hace cosas que no van acorde a mi moral o se va a "China" yo no voy a ser hipócrita conmigo mismo.

No puedes englobar en esa frase "si en algunos momentos no me gustó el tono del PP" todo el trabajo que llevo realizando en este Blog.

Es cierto, en algunos momentos creo que el PP tuvo que haber explicado y haber comunicado mejor sus posturas, ¿qué pasa, no soy libre para decirlo?, ¿es mejor callarme y que las cosas que se hacen mal se sigan haciendo porque nadie tenga coraje para decirlo? estoy seguro además que tu responderías lo mismo que yo a esa pregunta.

La política es una actividad justa, que muchas veces los políticos convierten en injustas.

Si en algo se debería caracterizar NNGG es por ser rebelde y buscar un Pp mejor.

Si NNGG para ti sólo es alabar cosas que hizo mal el PP como la guerra de Irak.. entonces no pierdas tu tiempo debatiendo conmigo.

Te invito a leer mis artículos sobre la actuación de este gobierno del Psoe, salido de las urnas, pero despótico, arbitrario, etc...

Aquí se le dio caña a Zp a diestro y siniestro, no por ser socialista eh, sino por su gestión.

Leelos y después me dices si me quedo corto.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Agradezco tu tono, tal vez he sido un poco injusto. Lo que ocurre es que mi situación actual se podría decir que atravieso un momento de crispación por que no confío nada en lo que veo y en ocasiones me siento atacado por expesiones de personas de mi propio partido. Estoy seguro que represento algo más de un 16% que han sido los votos en blanco.
Me preocupo mucho por que no me convence lo que está haciendo Rajoy, no va a salir fortelecido de este congreso, todo lo contrario. Si te tengo que explicar todo lo que veo que no me gusta tendrías que dejar este blog para mi solo.
Soy militante y no soy nuevo. Te aseguro y soy rotundo en ello, que los disconformes pasan de largo de ese 16% que votó en blanco. Sabes muy bien que los compromisarios fueron aleccionados convenientemente. Este congreso se ha basado en los chantajes, alinzas por conveniencia y amiguismo. De todo esto ha tomado muy buena nota el PSOE. Los cambios que parece que se van a imponer, a no ser que sean exclusivos en las formas serán muy criticados. No es lógico que el mismo lider piense de una forma hoy y lo divulgue con firmeza y mañana por que perdió las elecciones cambie en puntos tan cruciales. Se lo estamos poniendo en bandeja. Lo peor de todo es que a los que menos convencemos es a nuestro propio electorado.
No quiero que te confundas conmigo, soy partidario de Rajoy y estoy convencido de que es el mejor candidato que tiene ahora mismo el PP. Como ha hecho las cosas no me ha gustado y me gusatría más un lider que integre de verdad, no solo de palabra. Creo que me ha decepcionado.
Ahora como tantos me quedo a la espera de acontecimientos y con la sensación de no sentirme tan afín al Partido popular como lo he sido casi siempre. Cualquier circunstancia podría cambiar mucho mi forma de actuar con el partido de ahora en adelante.
Veremos que es lo que pasa.
Un saludo