martes, 24 de junio de 2008

Lo que tengo que decir

Lo que tengo que decir del Congreso del PP lo diré así.

Telmo Martín a través de su Blog ha dado su opinión sobre la nueva etapa que se abre en el Pp y, también, por lo tanto, la que se cierra. Se dice adiós al aznarismo, como en su día se dijo adiós al frgauismo. Es lo que el derecho positivo de los congresos dicta siempre.

Espero que mi amigo "anónimo", que me azotó en el artículo El centro es el futuro no me llame socialista por lo que voy a decir.
Rajoy ha recuperado la idea de un partido de centro, dialogante, autonomista y que tenga su sede en la calle.

Este es el vídeo con la mención de Rajoy "a súa terra nai", por dos veces, Pontevedra.
Lo que despertó el entusiasmo de sus jóvenes seguidores de Pontevedra, que llevaban preparada una pancarta que rezaba "Pontevedra con Rajoy". El mérito es de aquellos que supieron salir en el momento justo, como si fuesen predestinados a hacerlo en ese instante.



7 comentarios:

Anónimo dijo...

si, o dos fíos,...
capaz de vender esa terra nai por unha migalla de poder, todo isto é unha pallasada, cambian todos agás o lider, u-lo cambio?

a mesma dereita encuberta de centro pra rabuñar votos, asi vos vai...

Anónimo dijo...

pregunto

supoño que ese video será dos mellores intres do seu discurso, ou seméllame a min que pecou de demasiado populismo?, tanto aplauso, tanto deixarse querer, tanto barrer para a casa....

un sáudo

Anónimo dijo...

A verdade é que non fixo referencia a Pontevedra máis que para explicar gobernará igual para Pontevedra que para La Gomera.
Desspois si saudou a bancada galega, a que por certo non lle pareceu moi ben a tontería de catro rapaciños que buscaban o seu intre de gloria.
Non só Pontevedra estaba con Rajoy, tamén Galicia e por suposto España, o que pasa é que outros non tivemos a necesidade de facer o paiaso...

Anónimo dijo...

Veo que te han servido mis críticas para victimarte ante tus lectores de izquierdas:- "mirad, mirad, los de la derecha me dan caña, ¿veis como yo puedo ser tan guai como vosotros y también planto cara a los putos fachas?¿ahora me creeis que soy de centro?...
Te recuerdo que los de la derecha forman parte de tu partido. Hasta ahora en el pp no había debate e íbamos todos juntos. Tal vez algunos quieran dividir los caminos.
¿Has visto algo del congreso de los diputados?. Te lo cuento yo, pues tenemos una crisis económica que no ha hecho más que empezar, los niveles de paro ya se sabe que volverán a ser los de años muy negros de nuestra historia, etc. y con todo esto, en la primera aparición de Rajoy y su nuevo equipo Zapatero se va de rosita, es más, tiene los santos cojo... de ponerse agresivo y una vez más se merienda a Rajoy, Soraya pobrecita, Pons repartiendo sonrisitas, la nueva vice metida en temas feministas. Esto no hay por donde cogerlo, eso si, ahora somos más simpáticos. ¿Que teneis en la cabeza algunos? ¿De verdad crees que se estan haciendo bien las cosas?. Zapatero le ha dicho a Rajoy que se alegraba de seguirlo teniendo en ese puesto, no me extraña. El PSOE repite mucho que tanto cambio y el mismo lider es una burla y desgraciadamente tienen razón. Si la cara visible de un partido cambia su cara de un momento a otro pierde al cien por cien su credibilidad.
Mi historia pasa por ser un incondicional de Rajoy pero no de ahora sino de siempre a desengañarme cada dia un poco más pasando por no entender como se puede permitir prescindir de algunos nombres. Podemos hablar de muchos que se han mostrado críticos. En estos hay un pase por que diferentes ideas siempre han habido en los partidos y solo puede prevalecer una linea a seguir. Por donde no se puede pasar es por Ortega Lara o María San Gil PASE LO QUE PASE, siempre hay que estar al lado de esa gente hasta las últimas consecuencias.
¿Me vas a decir que es muy dificil traer a María San Gil a casa de nuevo?. He escuchado que el PP está dispuesto a llegar a acuerdos con los nacionalistas, yo creo que siempre lo ha estado pero en fin... ahora debe ser que más. ¿Es más facil llegar a acuerdos con los nacionalistas que con María San Gil?. Me recordais a los socialistas. Si a eso le llamas centro quédate con el.

Anónimo dijo...

Al anónimo:

Haber. ¿tú de verdad crees que yo prefiero a los nacionalistas en vez de a María San Gil? ¿nos hemos vuelto locos?

Yo sé que hay gente que aún no logra entender el cambio de actitud propuesto para el partido, pero a la larga va a dar sus frutos.

Al PP el electorado lo relaciona con el pasado, en vez de con la verdad, con un partido de futuro.

Yo no estoy empecinado en el centro por renegar de la derecha. ¿Si no me considero de la derecha dura, qué quieres que le haga, que me dé de baja? los estatutos dicen que el pp es un partido de centro-reformista. Ni tú estás confundido, pero yo tampoco.

En el pp caben todos, ahora si crees que los que nos consideramos de centro no tenemos sitio, ¿qué propones?.

¿Qué tiene que ver la crisis económica con qué yo haga este tipo de artículos?

Sí de verdad lees mi Blog, supongo que habrás leído http://jorgecubela.blogspot.com/2008/02/la-inflacin-hasta-el-44.html

Yo no ataco a la parte más de derecha del partido, en cambio tú me atacas a mí.

Saludos.

Anónimo dijo...

No estoy diciendo que prefieras a los nacionalistas a Maria San Gil pero sigues sin contestar a mi pregunta, te la planteo de otra forma ¿como se puede hablar de pactar con nacionalistas sin atender primero las demanadas de gente como María San Gil entre otras?. La legislatura pasada estaba bien clarito, lo primero son las víctimas, se dijo muchas veces, ¿por que no viene con nosotros Maria?.
Yo no te estoy pidiendo que aceptes posturas más de derechas y si no que te vayas, una vez más creo que te estás liando. En el pp caben todos.
El PP siempre ha girado en torno al centro, al menos en los resúmenes de gobierno así ha sido.
Te doy la razón en que el electorado asocia al pp con el pasado y todo eso pero no hace falta vender tus principios para llegar a lo contrario. Eso entra en área de márqueting y comunicación(podría hablarse mucho de esto).
¿Que tienes que ver tu con la crisis económica?. Pués se supone que militas en el partido de la oposición y el tabajo de ese partido es ponerle los puntos sobre las ies al gobierno y además contárselo a la gente.
Yo no estoy en contra de ti ni del centro ni nada de eso. Lo que me da miedo es saber a que se le está llamando centro. La imagen que me está dando es que se trata de desterrar valores históricos por que están mal vistos por el nuevo socialismo de ZP (que no el de todos los socialistas).

raul suarez dijo...

dejense de estar discutiendo de nacionalismo o de izquierda pero que ustedes los espanoles nesesitan a otro caudillo que los gobiernen para que se dejen de estar secundando a castros y los asesinos de mi patria