sábado, 1 de noviembre de 2008

Martín trata de consolidar una imagen de liderazgo en la crisis al citar a los agentes económicos



(Fuente: La Voz de Galicia)

El jefe de la oposición en el Ayuntamiento, Telmo Martín, trata de afianzar una imagen de liderazgo a nivel local en respuestas ante la crisis.

Primero ofreció un pacto a BNG y PSOE para realizar un plan local conjunto anticrisis y se brindó a elaborar de forma conjunta entre oposición y gobierno los presupuestos del 2009. Ayer volvió a dar un golpe de efecto al citar a todos los agentes económicos locales. Convocó en una reunión a mediodía de ayer a la Cámara de Comercio, el Centro Comercial Urbano, la Asociación de Jóvenes Empresarios, la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa, la Asociación de Comerciantes, a autónomos, consumidores y al Seminario de Estudios Socioeconómicos Carlos Velasco.

Después, Telmo Martín dio una vuelta más de tuerca a la tensión entre gobierno y oposición y pidió por carta al alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores, una reunión para pactar las medidas anticrisis. La propuesta de un encuentro se ha realizado ya por múltiples vías, pero ahora, Telmo Martín parece haber desistido y ha comenzado a convocar una serie de reuniones por su cuenta. «Eu penso que o ideal sería que traballaramos todos xuntos, pero se o alcalde non quere, pois nós seguiremos levando as nosas propostas á cidadanía».

El PP propone, entre otras cosas incentivar la creación de empleo y rebajar los impuestos para paliar los efectos de la crisis económica en los hogares del ayuntamiento.

El Ayuntamiento debe ser, según el PP, el principal promotor de las infraestructuras: El trabajo se haría, de acuerdo con la propuesta popular, a través de empresas municipales, con la creación además de las nuevas infraestructuras por concesión y la firma de nuevos convenios con entidades públicas y privadas.

No hay comentarios: