lunes, 1 de diciembre de 2008

Nueva senda de cinco kilómetros en paralelo al Lérez


Ni la lluvia ni el tiempo fresco impidieron ayer que medio centenar de personas se diesen cita en Monte Porreiro para realizar el paseo inaugural de la nueva senda peatonal, paralela al Lérez en cinco kilómetros.

Poco antes de las 11 de la mañana, la expedición arrancó de la rotonda de la urbanización, junto a la avenida de Buenos Aires, para dirigirse hacia la estación de bombeo, donde empieza en realidad el nuevo camino que conduce a Bora.

La nueva senda conecta en el puente de los Tirantes con el camino peatonal de poco más de un kilómetro paralelo a la ría construido a mediados de los años 90. Ahora, el gobierno local ha ido abriendo tramos «a cachiños» hasta completar la senda por la margen izquierda del río.
En la margen derecha se ha completado asimismo el recorrido desde la Illa das Esculturas hasta el Monasterio de San Benito de Lérez
, además de un tramo de acceso al río Fontáns que ayer ya no se recorrió a causa del mal tiempo.

La nueva senda de cinco kilómetros pasa por debajo de la urbanización de Monte Porreiro y por debajo de las instalaciones del Mercantil a la altura de Muíño dos Cortellos. También pasa por debajo de la zona de A Condesa y de As Mercas antes de desembocar en Bora, en concreto, en la N-541 Pontevedra-Ourense a la altura de O Pío (antes del cruce con el Almofrei).

No hay comentarios: