sábado, 21 de julio de 2007

Nota de Prensa respecto al servicio Noitebús


Nuevas Generaciones de Pontevedra ante la demanda del Noitebús.

Nuevas Generaciones quiere manifestar el malestar existente entre la población juvenil por la promesa incumplida por parte de la Xunta de Galicia en la ejecución del servicio Noitebús.

Nuestra organización pretende denunciar el sentimiento generalizado de malestar que existe entre los jóvenes, que han tenido que esperar hasta este fin de semana, 20-21 de Julio, para poder utilizar un servicio exitoso que se venía prestando a los jóvenes desde el verano pasado para poder ir a las zonas de movida sin tener que desplazarse en automóviles.

Reseñar que el primer fin de semana en que los jóvenes reclaman el servicio es el 30 de junio, habiendo comenzado ya el verano y las vacaciones, y quedándose muchos de ellos "tirados en las paradas de autobús" por culpa de lo que ya creían debía estar organizado y contratado ante las publicitarias promesas de la Xunta de Galicia y en particular de la Conselleira de Política Territorial y Obras Públicas Mª José Caride.
En más dos años de gobierno han tenido el tiempo suficiente para planificar y organizar este servicio, que ya estuvo en marcha el verano pasado, y no tener que dar plazos hasta el 7 de julio, "lo que los jóvenes entienden como una dejadez ante la juventud y sus necesidades".

Valoramos positivamente la nueva taxa del billete de dos euros que podrá ser utilizado durante toda la noche. No obstante, aunque es una medida adecuada y práctica llega tarde al igual que el servicio Noitebús, existiendo también una grave falta de información de horarios y funcionamiento, ya que no hay, en efecto, un sólo programa o papel informativo, y según palabras de la propia Conselleira se reclamaba colaboración por parte de todos los concellos para dar a conocer los horarios y difundir este servicio.
Lamentamos la falta de iniciativa por parte de nuestro concello al no lograr poner en marcha este servicio, ya que 800 pontevedreses lo pudieron usar en el mismo período del año anterior, con el riesgo inherente que eso conlleva, por lo que debido a la falta de este servicio en los últimos 3 fines de semana muchos jóvenes han tenido que desplazarse en sus propios coches a las zonas de marcha. El concello pudo haber tomado nota de Villagarcía, en donde aún habiendo la crisis política que hubo en la alcaldía consiguió poner en funcionamiento el servicio el día 13, ¿por qué no se efectuó así en nuestra ciudad?.

Nuevas generaciones demanda una rectificación justa y humilde por parte del alcalde, M.A. Fernández Lores, y de la conselleira, Mª José Caride, responsables de la lamentable situación y del incumplimiento de esta promesa, sobre todo para que no se vuelva a desconsirerar a la juventud en períodos venideros y se tenga en cuenta sus necesidades desde el primer momento.
NN.GG Pontevedra

9 comentarios:

Anónimo dijo...

E penoso que moitos xovenes se tiveran que quedar de patas parriba. É un exemplo máis dos incrumprimetos de todolos politicos. Xa esta ben.

Anónimo dijo...

por lo menos el noitebus lo invento el psoe. El pp np hizo nada de este tipo de servicios. No es tan traumatico que esperasen hasta este fin de semana,

Anónimo dijo...

komo dice el segundo anonimo no es traumatiko k esperasen a este fin de semana, si no k kreo k es muy triste.
La situación se komplikó y debieron decidir antes lo que hacian, los cambios de ultima hora no ayudaron.

Anónimo dijo...

Hay veces en las que un "mas vale tarde que nunca" no es suficiente, sobretodo si estaba en sus manos

Anónimo dijo...

Hay veces en las que un "mas vale tarde que nunca" no es suficiente, sobretodo si estaba en sus manos

Sísar dijo...

El Psoe le cambió de nombre a un servicio que ya se prestaba en la provincia y que subvencionaba la Diputación y empezaba el primer fin de semana.

Se llamaba "bus nocturno" y fue una experiencia piloto. No quise entrar a valorar esa cuestión porque es entrar en los colores políticos cuando aquí sólo se demanda y defiende un servicio sea del color que sea.

kauna ( la de siempre) dijo...

Me ha gustado el trato objetivo que el redactor de la nota de prensa ha dado, sin colores, pero con las puntualizaciones justas. El servicio es para TODOS, y opino que las deficiencias nos han afectado a todos.

Anónimo dijo...

mas vales tarde Q nunca...

Anónimo dijo...

no me entero de nada......... no se ya ni como buscar los horarios...k mala organizacion, y luego pretenden k lo utilicemos?si ni siquiera sabemos los horarios ni paradas...