viernes, 17 de agosto de 2007

Cada uno en su sitio



En el último año de legislatura quiero hacer un sondeo a través de este post sobre quién de estos dos líderes políticos tiene que ser Presidente del Gobierno y por qué . Podrá haber muchos elogios y algun "tirón de orejas" pero quiero que mostréis argumentos y hechos, se podrá establecer un buen debate.

"LA RETÓRICA CONSISTE EN HACER MÁS FUERTE EL ARGUMENTO MÁS DÉBIL..." Protágoras, filósofo griego.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Dentro de una monarquia parlamentaria que es la española merece ser presidente Blas Piñar. Ni uno ni otro de estos dos. Solo Blas Piñar. jajaj

PONTEVEDRITOS dijo...

Huy!. En lo que te has metido Jorge... Vas a ver que libros te escriben...Ahí va el mio resumido.
Mi elección es clara, yo quiero que gane el de Pontevedra.
La razón principal y creo que sería válida para cualquiera, es que Zapatero ni mucho menos ha representado a todos los Españoles. Independientemente de ser de izquierdas o de derechas Zapatero ha tomado decisiones muy polémicas y ha creado divisiones en su partido( en mi blog he tocado alguna vez ese tema). Muchos socialistas no han entendido algunas de las decisiones tomadas por el presidente y no se han identificado con ellas, me atrevo a decir que incluso les ha defraudado(ej:la negociación con ETA y el caso DeJuana Chaos) .
Su política ha sido populista sin pensar en el deber como presidente(ej:la retirada de las tropas sin anteponer una mínima negociación diplomática con los aliados que nos dejó un muy mal lugar).
EL jolgorio de los estatutos que lo resume algo que leí de un andaluz:"Pero que realidad nacioná ni que nacionalidá hiztorica ni lechez: ANDALUZIA EZ EZPAÑA!! y zi no ¿que zon loz de Melilla? ".
La crispación existente que no se recuerda desde los años 30 gracias a uan ley de memoria( ya la comentaremos) y aunque digan que siempre la culpa es del PP la obligación del presidente es buscar el acercamiento. Si lo veía posible con ETA, ¿va a ser más dificil con el bueno de Rajoy?!!!.
Los continuos conflictos a la hora de los nombramientos de cargos públicos con un caracter partidista exagerado.
De lo demás me lo reservo para siguientes comentarios. Esto promete.
Más adelante también comentaré cuales puntos débiles veo en el PP que también hay.
Un saludo Jorge, te veo guerrero.

Anónimo dijo...

ZP: 2'5
Rajoy: 1'5

Para no extenderme. Por mí que gobierno Pocholo.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

PD: ZP no me interesa pero Rajoy, a pesar de la simpatía que me merece por Pontevedrés, creo que es el peor líder de AP-PP desde Hernández Mancha.

AMARO dijo...

Soy el de la izquierda Jorge, lo que pasa es que no suelo mostrarme mucho por que a veces escribiendo lo que escribimos... ya se sabe.
Bueno, yo pondría mi perfil completo pero la moza no me dejó.
Ahora ya nos conocemos.
Un saludo

Jorge Cubela dijo...

Amigo J.Luis difiero mucho en tu comentario. Para mí Rajoy es la persona más preparada intelectualmente y políticamente que se presenta a una elecciones generales. Ocupó todos los cargos, concejal, presidente de diputación, parlamentario autonómico y vicepresidente, ministro en varias carteras, portavoz parlamentaio...conoce todas las administraciones de primera mano. Intelectualmente lapida a Zapatero, no tiene rival, en formación cultural sólo le fue superado Fraga para mí. Tiene prestigio a nivel internacional, está comprometido con la democracia y con España de verdad, sobre todo porque defiende la Constitución como nadie. Para Galicia es el futuro, sólo él. Es el único que puede volver a poner en marcha el Plan Galicia paralizado por este gobierno. Yo sólo por el desprecio que los socialistas goernantes están sintiendo por mi tierra quiero que gane Rajoy sí o sí, dentro del apoyo popular que son los votos, claro está. Ahora, claro que tiene fallos, debería de ser él la primera cara del partido y no Acebes, de quien no comparto sus formas, y rodearse de algunas gentes como Gallardón o Esperanza Aguirre... Tiene que centrarse en´su programa en los problemas de las familias y todo ese tipo de cosas que son las que más preocupan a la gente "rasa", sin obviar los grandes debates como ETA, la vivienda o la educacion...Saludos.

Anónimo dijo...

El mejor candidato que ha sacado el PP en los últimos años es Núñez Feijoo. Espero que sea el próximo presidente de la Xunta

La experiencia no sirve de nada sino la aprovechas, respecto a su cultura (la de Rajoy), será basta pero sus apariciones públicas dejan mucho que desear. Que sea un patriota no lo dudo. Era mejor político de lo que es.

Comparto tu opinión respecto a la actitud de Acebes, ahora bien, esto no es más que la deriva de la política española actual, su actitud radical sólo es un papel, el mismo que juega ahora Pepiño, hábilmente situado fuera del gobierno.

Sobre el desprecio a Galicia te diré algo, en el diario expansion de hoy sale el % de ayudas que destina el gobierno central a las autonomías y ha aumentado en la etapa socialista. En la etapa socialista estos han premiado a todas las comunidades en las que tienen gobierno (Galicia la primera), superando a las de Aznar que por cierto no hacía esto, sino que actuó con sentido de estado e invirtió más en Andalucía, por ejemplo (a Aznar se le podrán achacar muchos errores pero no una política partidista, como sí está haciendo ahora ZP).

Al César lo que es el César.

Un abrazo.

PD: ahora bien, el montante económico no lo es todo, la otra parte es saber gestionarlo, he ahí donde se produce, para mí, el verdadero desastre.

Jorge Cubela dijo...

A mi primer comentarista Jose Luis:
me alegra saber que te gusta como político Nuñez Feijoo... lo vale, es un gran tipo y tiene el mayor sentido común de todos los políticos. Saludos

Anónimo dijo...

Para Galiza dentro do malo é mellor que goberne Rajoy, a saberes se polo menos ten máis tacto que Zp do carallo... Espero que non faga un discurso moi españolista o PP senón será imposibel pactar con eles se son os máis votados...Moi bpas noites.

Anónimo dijo...

A mín os dous parénceme igual de malos, o Zapatero é un inútil, que non sabe gobernar o seu propio barco. O Rajoy un hipócrita, que nin tan sequera sabe falar (que lle quiten dunha vez a bola de carne que ten na boca). O ZP xa demostrou que non sabe falar ningún idioma e o Rajoy non o vexo eu moi ducho no inglés, vamos... O dito... Neste país o único político que me convence un pouco é un do PP, e penso que para España sería o mellor presidente, e eso é o Gallardón, que alo menos do PP é o máis moderado...