viernes, 31 de agosto de 2007

Después de mucho tiempo vuelven las "BICIS" y se va Rosa Díez...



Os voy a contar una anécdota.

Un amigo mío de cuyo nombre no expondré ninguna letra me pasó, vía messenger, esta foto que decía, según él, que era de la Vuelta ciclista a España, a lo que yo contesté que no podía ser porque no aparecía ningún referente a Vuelta ciclista a Españao la propia palabra "España".

Con esto he puesto de manifiesto la sorpresa que ha causado este "papel" entre la población gallega y española, y entre los políticos más destacados de nuestro país.

De este hecho puedo dar recetas políticas a diestro y siniestro a Don Emilio, Don Miguel Anxo y Don José Luis R. Zp, gracias a la ayuda de mi estimada Rosa Díez, legionaria socialista hasta la muerte comprometida con sus principios.

Empiezo por Don Emilio, oriundo de Tenorio y residente en Monte Pío, a donde sí que no llegaron las llamas... ¡vaya qué suerte tienen algunos!, ¿verdade veciños de Alba, Xeve, Cotobade ou Cerdedo...? todos los fuegos estaban controlados claro... pero bueno, hoy no toca ese tema, hoy tocan las BICIS y ROSA DÍEZ.

Este es el cartel promovido por la Xunta de Galicia para anunciar el paso de la Vuelta ciclista a España pola nosa Galicia, y sí, a España, ese gran país al que pertenece Galicia por sentimiento, por deseo de 8 de cada 10 gallegos y por mandato constitucional, es decir, por legalidad.

Pero basta de ironías ante un tema tan serio. ¿Cómo un presidente de una ccaa como Galicia, que antes era respetada en toda España por no sumarse a la deriva nacionalista, ha permitido que ni la palabra España aparezca en un cartel que debía representar a todos los españoles aun pasando la vuelta por Galicia?, primero porque la carrera concierce a todo el territorio del Estado y, segundo, porque aunque pase por Galicia, Galicia es parte del territorio español, por tanto los gallegos llevamos la palabra España en la sangre, más cuando ocurre algo que afecta a todos los españoles en su conjunto como lo es la Vuelta ciclista a ESPAÑA. Esto ha pasado sin ningún comentario al respecto de nuestro Presidente del gobierno, que en la teoría lo es de España, pero ya no se sabe ni de dónde es ni a dónde quiere ir y sentirse.

Pero no todos los socialistas son como Zapatero o Touriño, no, ni mucho menos. Hay socialistas que hacen e hicieron y harán muchas cosas grandes por Galicia y por España, como Paco Vázquez o Rosa Díez, que ha cursado su tramitación de baja en el PSOE, porque esta formación ya ni es un partido, ni es socialista, ni es obrero y menos español. Rosa no se ha morido la lengua después de abandonar las filas del PSOE, y no del socialismo, para criticar al Presidente de la Xunta de Galicia por haber permitido la elaboración y exposición de este cartel.
La política del País Vasco se une al proyecto político del respetado filósofo Fernando Sávater, proyecto que defiende la libertad e igualdad de todos los españoles vivan en donde vivan y piensen lo que piensen.

No sólo nos debería bastar con lo permitido por Touriño con el cartel elaborado por Ánxella Bugallo, sino que el alcalde capitalino de la provincia de Pontevedra, Miguel Anxo F. Lores, no ha aprovechado, al igual que hizo con el Campeonato europeo de piragüimo celebrado en Pontevedra, para acercar personas y turistas a Pontevedra ante un evento que llevaba años sin que ocurriese en la ciudad como la Vuelta Ciclista a España, que aunque tiene un paso corto por la misma no quita para que un buen político sepa sacar rédito para promocionar ante España y Galicia el buen ver que tiene Pontevedra como ciudad de futuro, pero no es el caso de este político. No hay un sólo cartel o papel informativo dando información o anunciando dicho acontecimiento.

Aunque Pontevedra, Galicia y España tenga políticos incapaces de gestionar bien y actuar según el razonamiento lógico de las cosas y el sentido común, los pontevedreses, los gallegos y los españoles defenderemos la Vuelta ciclista a España como un elemento de unión y fraternidad, nunca como motivo de división para poner a unos territorios excluyendo a los demás.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

ese cartel es de la obra social de caixanova...lo siento pero te has patinado.

hay ademas los oficiales que son igual PARA TODA ESPAÑA

Sísar dijo...

Yo hice un post parecido hace unos días.

Discúlpeme pero va diseñado y financiado en parte por la Consellería de Ánxela Bugallo. Fíjese en el logo de la Xunta del cartel.

Anónimo dijo...

Sisar eres un crack. Perdoname por no tratarte de usted... jaj

Fernán Carrera dijo...

En Vigo, punto de partida de la Vuelta Ciclista a España, la concejalía de deportes y el teniente de alcalde, Santiago Domínguez (antes sec.xeral de deportes)se las han apañado para hacer un patético cartel que han colgado en las calles más importantes de la ciudad. El eslogan reza: VIGO, A PRIMEIRA PEDALADA. Y lo de A VOLTA, también patético. Se conoce como La Vuelta, creo...
Tal y como denuncias de ese cartel, sucede que en Vigo bigobierno local también se ha olvidado que la vuelta es a ESPAÑA.
En fin, en VIGO, A PRIMEIRA PALETADA.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Tu si que eres paleto Outon, leo tu blog a diario y tenia ganas de decirtelo, que se ponga en gallego no es nada malo, hablar en gallego no es una paletada, si fuera en Cataluña y pusieran La Volta, seria normal, pero aqui es una paletada, en fin, asi le va nnxx con gente que piensa asi.


MIJ

Anónimo dijo...

Sí, los hay oficiales pero no se ven.
Touriño ha bajado los pantalones ante sus socios y no se hace respetar en ningún sitio.
Zapatero ni una crítica ha mandado a los políticos gallegos por ello.
Y la vuelta es de España, así que a ponerlo. Muy bien Yoryiño. Un saludo

Anónimo dijo...

Sobre Rosa Díez: esta mujer perfectamente integrada en el partido se fue a unas primarias contra Bono, Matilde y ZP y fue la menos votada, prácticamente sólo se votó ella misma. Es más, ni siquiera llegó a pactos con ningún otro candidato porque pedía un número de miembros escandaloso en la ejecutiva y estar ELLA MISMA.

A esta mujer le pillaron las primarias a contracorriente y le jode que nadie le haga caso ni en su propio partido, la señora en cuestión es, desde entonces, una resentida y actúa como tal: la mujer no era una voz crítica dentro del partido simplemente quería ser ella el partido y como no lo consiguió se hace uno nuevo.

Lo más curioso

A pesar de su confrontación con la política y desvaríos de su partido nunca se planteó DIMITIR de su cargo de EURODIPUTADA SOCIALISTA.

¿Por qué?

Porque es muy demócrata y muy progre pero sabe que ahora necesitará ¡¡unos 44.000 votos para salir diputada!!! Esta es la madre del cordero.

Estos políticos que conocemos todos desde hace tiempo y ahora se ponen súperdignos son los peores.

En fin, como ya dije alguna vez, son como lapas.

PD: seguro que en el PSOE respiran aliviados.

Sísar dijo...

Jose Luis, Rosa Díez fue la única socialista capaz de batir en las urnas al mejor Aznar, al que obtendría mayoría abosluta en su segunda legislatura, presentándose como cabeza de cartel para las europeas.

Respecto al congreso socialista, ¿me estás hablando del más antidemocrático que existe? De todos los afiliados sociliastas de España sólo votan 500 compromisarios, en el congreso de Feijoo por poner un ejemplo fueron 3.000 sólo de Galicia.

Un Congreso dónde primaron los pactos ocultos y secretos y dónde Cataluña tenía una fuerza inusual basada en un mayor porcentaje de compromisarios, junto con Andalucía. Así funciona el sistema progre socialista y Rosa Díez fue con la verdad por delante y sin entrar en mercadeos baratos y la votó quien quiso. Su error es que representaba un voto muy cercano al de Bono y, de hecho, si no se hubiera presentado hoy Zapatero no sería presidente de España porque con los suyos superaba a Zapatero. Las cosas como son.

MIj tu descalificación a Outón es desproporcionada. A Volta es A vvola a Galicia que ya tenemos una. La Volta en Cataluña tienen una que es muy prestigiosa, la siguiente por estapas después de la Vuelta a España. El Tour de Francia es el Tour de Francia y el Giro de Italia es el Giro, no la vuelta de Francia ni la vuelta de Italia.

La paletada es afirmar que la Vuelta a España tenga que cambiar de nombre por cada sitio por donde pase. Yo leo su blog a diario y me paree un chico con una brillantez innata y del que hacen falta muchos en los partidos.

A Fernán le pediría que me hiciese llegar una foto del cartel de Vigo si puede.

Anónimo dijo...

Sísar, Rosa Díez no ganó a Aznar en las urnas porque Aznar nunca se presentó a las europeas, no hagas demagogia.

Repecto al congreso socialistas los DELEGADOS se eligen en cada provincia al votar por una ejecutiva local. Es una estructura piramidal. Ni mejor ni peor, te recuerdo que el congreso tiene 350 escaños, creo que tu partidismo ha cegado tu objetividad. Simplemente el PP y el PSOE tienen sistemas distintos, ni mejor ni peor.

Respecto al congreso socialistas estás bastante desinformado.

Te diré lo que pasó: ningún pacto fue oculto, cada uno intentó negociar puestos en la ejecutiva por cierto Andalucía y Cataluña fueron de las más perjudicadas, Galicia metió a tres en la ejecutiva algo que sorprendió a más de uno.
Esas comunidades sólo en segundo pactos metieron gente en la ejecutiva: respecto a los votos de Rosa Díez, cada uno (cuatro gatos) votó lo que quiso.

ZP fue presidente gracias a los votos del guerrismo (Matilde Fernández), fue así y no todo eso que dices.

Un abrazo.

PD: respecto al voto cercano a Bono, también es falso, ni siquiera llegó a pactos con él. Díez iba por su cuenta, como siempre.

Ah, quiero aclarar algo, los datos que aporto son objetivos, no me posiciono en todo esto a favor de ningún candidato. Aunque por los resultados a los socialistas no les fue mal.

Anónimo dijo...

sisar te petaron el ojete xD

Anónimo dijo...

No sé si está permitido pegar direcciones pero ahí quiero dejaros el blog de Miguel Belloso uno de los columnistas más polícitcamente incorrectos del diario expansión (recoletos, al giual que Marca, para situarnos)

http://app2.expansion.com/blogs/web/belloso.html?

Lo pego porque también tiene un artículo sobre Rosa Díez, con el que no estoy muy de acuerdo. Sin embargo me parece un gran columnista (a pesar de sus faltas de ortografía)

Sísar dijo...

Sólo faltaría que Aznar se hubiese presentado a las europeas. Creo que mi expresión es de sobra entendible y ya mencionada más veces.

Respecto al sistema de COMPROMISARIOS (en el Pp se denominan así), siempre es peor aquel dónde hay menos representatividad. Yo he estado ya en 2 congresos de este tipo y te aseguro que cuantos menos hay menos democracia para el partido (y perdona por no poder explicar más en este asunto).

Cataluña tuvo su fuerza en que para ganar Zapatero era llave y así lo supo aprovechar Maragall. Esto es objetivo y notorio. Gracias al apoyo de Maragall que extrañó a todos Zapatero se aupó al poder con una ventaja ínfima sobre Bono. Luego todo el mundo entendió el apoyo de Zapatero.

En la ejecutiva de los partidos no se hacen repartos por Comunidades y éstos son el resultado de intensas negociaciones, favores prestados por dar apoyos y de meter el que gana a su gente de confianza. Zapatero por ser de León es normal que se hubiera llevado mucho mejor con Pepiño y compañía. Aquí sucede algo parecido con Castilla y León y Asturias.

En lo Rosa Díez no es falso, me das la razón. Dije que iba de cara sin pactar con nadie, pero su espacio ideológico era muy parecido al de Bono, en donde éste tiene mayor peso. Si no se hubiese presentado Rosa Díez Bono hubiera ganado las primarias. No me cabe duda ninguna.

¿Por cierto? ¿Por qué el partido de la democracia que hizo bandera con el sistema de las primarias desde que llegó Zapatero ya no las hace?

Yo tengo predilección por Rosa Díez y Bono, no lo ocultaré, pero intento comentarte objetivamente los datos que yo tengo sobre el Congreso.

Anónimo dijo...

a)Me remito a lo que te dije Sísar, lo que dices no es ni objetivo ni notorio, los barones se dividieron entre Bono y Matilde (González o Guerra) Maragall no pintó nada, se ganó con los guerristas. Maragall se unió a posterior a caballo ganador.

b)Te insistí con los delegados para advertirte precisamente de la diferencia de modelos. yo también he estado en un congreso del PP y en primarias socialistas.

c)Respecto a las comunidades: otra vez te noto poco informado. Es un reparto de poder, y aunque formalmente no hay reparto comunitario es así de hecho ya que el presidente del partido en la comunidad es el que suele dirgir los votos por mayorías, de ahí su importancia y de ese reparto en la ejectuviva depende su futuro peso en la ejecutiva e incluso su futuro político.

d)Respecto a lo de Bono: te noto muy mal informado, Rosa Díez estaba en oposición a la línea de los barones, incluso su discurso fue contra el sistema establecido, sistema que representaba Bono. Sin emargo su especio lo ocupó ZP con una discruso mucho más radical: de renovación total. Cuando los guerristas supieron que MAtilde no ganaría votaron en masa a ZP

En resumen, sin acritud, los datos que tienes del congreso son erróneos.

Yo no tengo simpatías por nadie de los mencionados: ni ZP (me parece un desastre), ni Rosa Díez (una resentida), ni Bono (un populista), de Matilde no opino, creo que yo soy mas conocido que ella.


PD: el discurso de Bono fue políticamnte patético y Zp hizo el mejor discurso de su vida, sin duda se lo escribió otro, claro.


Un abrazo.

Respecto a lo del número de delegados en el PSOE me remito a lo que te dije antes: en España tenemos 350 escaños, no por tener 3000 sería más democrático.

Anónimo dijo...

PD2: lo de los escaños te lo digo porque en España no elegimos los ciudadanos al presidente, sino que lo eligen 350 personas. Este sistema no es menos democrático que uno presidencialista, son diferentes. Si quieres podemos hablar del tema y estendernos también sobre cada sistema.

Anónimo dijo...

eXtendernos

Jorge Cubela dijo...

Otro buen debate.
Yo no haré ninguna valoración del congreso socialista, cada partido tiene su modo de hacer las sucesiones.
Lo que quiero es salir en defensa de Fernán Carrera Outón.
Este blog lo hace una persona de 18 años, pero el suyo una de 17, casi la misma edad pero no. Sus estudios y análisis son sorprendentes, con una valoración y conclusión excelentes, para que podáis opinar por vosotros mismos id a su blog a través del enlace que tengo en webs favoritos, volveréis a entrar os lo aseguro. Saludos

Sísar dijo...

Gracias por la correción JOse Luis. No estoy dentro del Psoe, pero lo que yo sé es que lo expuse ahí.

Lo de Maragall lo han dicho varios prestigiosos columnistas, pero no puedo afirmar nada.

Un saludo

Anónimo dijo...

Me agrada que saques el tema de la mayoría de esos prestigiosos columnistas, me parece un debate muy interesante ahora que estamos con el precio de la vivienda y las famosas hipotecas 'subprime' (alto riesgo).

En mi opinión, la mayoría de esta gente que se gana la vida opinando debería informarse un poco y dejar de hacer el ridículo.

a)Pedir que se baje el precio de la vivienda a toda costa es una auténtica gilipollez. Primera idea 'contra natura':

"No podemos dejar bajar la vivienda demasiado"

¿Qué ha pasado en USA? En USA el índice de morosidad ha subido del 11% al 2% ¿Tanto jaleo sólo por eso? (Bueno, digamos que la subida es del 100%, los numeros a veces resultan engañosos)

Pero no, el jaleo se montó por la crisis en el sector inmobiliario donde están inmersos en una crisis brutal que ha provocado despidos masivos en el sector debido a que ha bajado terriblemente la demanda y cuando no hay demanda, como respuesta, bajas los pisos para vender más.

¡¡Cojonudo!! Pues no.

He aquí la madre del cordero, toda la gente que se ha comprado una casita/piso antes y se ha hipotecado se encuentra de repente con que SU PATRIMONIO SE HA DEVALUADO (valen menos)y no sólo eso LOS BANCOS ECHAN CUENTAS Y PERCIBEN QUE EN MUCHOS CASOS LA DEVALUACIÓN ES TAL QUE AUNQUE LE EMBARGUEN LA CASA NO DARÁ PARA PAGAR EL RESTO DEL CRÉDITO QUE LES QUEDA: Arghhhh

Salta la alarma ¡ya ningún banco quiere deshacerse de un dinero que puede necesitar! Y ningún banco se fía de otro para prestarse dinero porque temen que no se lo puedan devolver así que sube el interés al que los bancos se piden dinero entre sí (euribor en europa) y por eso el banco central europeo (BCE) tiene que meter dinero propio para mantener el mercado activo.

En resumen: bajar el valor de los pisos a toda costa es una auténtica gilipollez.

b)¿Qué hay que hacer con el prolbema de la vivienda sino se puede bajar su precio? Fomentar el alquiler, pero claro 'aquí no hay cultura', otra estupidez más: lo que no hay aquí es seguridad jurídica por parte del que desea alquilar su piso. La mayoría de los possedores de un segundo piso saben que en el momento que se les meta un inquilino en casa tendrán problemas para echarlo incluso en casos ¡De impago! Esto es lo PRIMERO que debería cambiar.

Desde luego la realidad es que se necesitarán medidas coordinadas para que no se dispare el valor de los pisos, políticas de alquiler bajo subvención y cambios jurídicos.


Siento este coñazo.

Anónimo dijo...

Donde se lee 11% léase 1%