martes, 21 de agosto de 2007

Se acabaron las vacaciones en Sanxenxo


Ya han pasado 9 años desde que llegué por primera vez a los parajes de Sanxenxo, fue en aquel mayo de 1999, justo en el mismo mes y año en el que Telmo Martín ganaba las elecciones municipales por mayoría absoluta, habiendo sido el mejor alcalde de su historia al final de sus 8 años de mandato, los vecinos no se confundían apostando por él, todos lo saben. Es increible ver cuánto ha cambiado en tan sólo 9 años la villa en la que veraneo, algo impresionante.
Mi urbanización se encuentra en Miraflores, encima de la comisaría de la Policía Local, era una de las dos que estaban contruidas cuando mi familia decidió comprar en Sanxenxo. Como observador protagonista puedo decir que antes de esta compra en esa zona, por ejemplo, tan sólo había vida humana gracias a esas dos urbanizaciones, ahora todo es distinto. Nueve años después contamos con una comisaría de Policía Local, con un precioso jardín que ladea la subida a la zona residencial, además de encontrarse también en esta zona la Casa de la cultura, en donde está la magnífica biblioteca pública que el próximo verano me tocará visitar, a no ser que Dios no lo permita x), Derecho en Santiago ya se sabe...jeje, sin embargo,encuentro una única pega a esta zona, la falta de iluminación que hay por las noches en la cuesta...
Esto sólo fueron las reformas en Miraflores, no me pondré a hablar del saneamiento y humanización del rural, elemento que pude comprobar el otro día cenando en un sitio muy bonito llamado O Muíño, subiendo por Padriñán, en donde en medio del profundo rural había una plaza con columpios lleno de niños, que jugaban mientras sus padres degustaban la buena cocina del lugar, y una bonita fuente totalmente vanguardista pero que respeta el aspecto arquitectónico de la zona. A todo esto, a mí la zona que más me relaja para pasear aparte de todo el rural es el puerto deportivo, respirar el mar y sentirte parte del mundo y la naturaleza es lo mejor. El puerto además de para pasear me gusta y le tengo mucho aprecio por permitirme-tras salir en Portonovo- unas grandes noches de risas con mis amigos y amigas en los pubs que allí se encuentran como el OLA, el COPOLA, etc... más con las amigas que puedes conocer en una noche, las sevillanas, que son muy simpáticas jeje. El parking del puerto, que había sido construido para mejorar el tráfico, se construyó en 50 días, por increible que parezca es cierto, me lo dijo uno de los trabajadores que lo hicieron, eso es gestión y el resto "aprendices de mago".
Yo ya dí por concluído este año las vacaciones en Sanxenxo tras una semana entera y con períodos de idas y venidas por Sanxenxo. Otro año se va pero es bonito pensar que uno de los concellos de la Provincia por los que siento más cariño crece y se moderniza sin complejos, la hostelería es cada vez mucho mejor y el pulpo y las almejitas no veais...
Gracias gentes anónimas de Sanxenxo por tratar siempre con tanta amabilidad a vuestros "huéspedes", aunque aver si bajamos el precio de los helados, que con uno todos los días la paga baja demasiado... Con mucho sueño me retiro por hoy, saludos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Jorge vaya parrafada sinceramente no me gusta la politica tal y como funciona pa k me voy a preocupar lo unico k hacen neste moment es discutir unos con otros asik xo weno siempre tira uno mas k otro y yo me decanto x el pp.
Anda sal un poco mas y deja de scribir tanto!!!
un Besiño
Mariola