jueves, 12 de junio de 2008

Pontevedra hacia un camino sin rumbo



"Pontevedra se queda fuera de las inversiones del Plan Urban"

Lo que en otros tiempos hubiera sido preocupante, ahora ya se convierte en pesimismo.
Pontevedra juega en puestos de descenso desde hace muchos años, pero ahora ya ha catalizado su descenso a la tercera división.

Ya pronostiqué en enero "La desidia política del gobierno pontevedrés" lo que previsiblemente iba a pasar con el proyecto del Plan Urbán III, que sería ignorado "por la falta de conciencia política para gobernar", ya que este proyecto a penas se hizo en días sin contar con los grupos municipales del PP y del PSOE, cuyas aportaciones y posibles críticas merecían ser escuchadas, como representantes legítimos de los ciudadanos.

Lo que a los barrios de A Seca, Salgueiriños, Valdecorvos y Castañal les podía venir con una aportación de 27 millones de euros, ahora les vendrá por la tercera parte y con dinero del concello, dinero que se podía haber invertido en otras necesidades si el responsable de la actual concellería encargada del tema, Señor Mosquera, con todos mis respetos hacia su persona, estuviese preparado políticamente y técnicamente para desarrollar las funciones que el alcalde le encomendó.

Vamos en un camino sin rumbo. Hasta el interventor del concello le hace oposición al gobierno. ¿Hasta cuándo los pontevedreses tendrán que sufrir las liquidaciones de Pontevedra como ciudad de futuro y como capital de Provincia?.

10 comentarios:

Miguel A. Pazos Fernández dijo...

Y Galicia y España también van hacia un camino sin rumbo, mira quién gobierna y tienes la respuesta.

Un saludo

Anónimo dijo...

Non sabería eu se a culpa a ten o señor Mosquera. Ti de verdade pensas que a responsabilidade pode recaer tan so nel?

Despois de todo isto o tiña que conceder o ministerio. Que pidan explicacións ao Partido socialista

ROA dijo...

Jorge ya sabéis lo que tenéis que hacer en verano tú y la gente que quiere una Pontevedra mejor, a currar y a hacer ver a la gente lo que queremos todos, vivir en un mundo mejor.

Tiene razón Miguel...

Es todo mucha coincidencia, no?

XD

Saludos.

Anónimo dijo...

La izquierda en este pais se ha convertido en símbolo de desgobierno, demagogia y populismo. Mientras la gente no pierda el complejo guerracivilista que tan bien ha relanzado Zapatero no serán capaces de revisar imparcialmente la gestión de cada uno de los gobiernos que hemos tenido. Los números hablan por si mismos

Anónimo dijo...

o voso é todo optimismo...

Anónimo dijo...

Boas Breogain!

Con respeto ó teu comentario no meu Blog, estou moi dacordo contigo, que optimismo teño moi pouco, máis se se escoitan as palabras dos veciños de salgueiriños, a seca, valdecorvos, etc…
santa clara… cuios veciños tiveron que pidir axuda a Telmo Martín para que o goberno escoite as súas demandas.

Noutros tempos, cun goberno do pp na alcaldía, teríamos manifestacións pedindo dimisións, pero eiquí a culpa a temos os que criticamos, non os que gobernan. E isto non é polo que me dixeches, senón porque é a verdade.

Unha aperta amigo

Anónimo dijo...

La verdad solo hay que mirar los datos pontevedra pierde habitantes años tras año...:S en fin a mi la verdad es que me la sopla bastante, es lo mejor que se puede hacer mientras este País lo gobierne el PSOE vamos a tener que apretarnos el cinturón, mientras ellos, los muy socialistas llevan a sus hijos a Liceo Francés, en fin, que tanta demagogia me da asco, casi tanto como el señor Ibarra que esta orgulloso de que en Extramadura haya mas ordenadores que niños sin embargo su PIB per cápita este 33 putos por debajo de la media nacional, mientras populistas y charlatanes nos gobiernen asi nos irá.

Como ahora con lo de los transportistas, ira ZP y dira "oh pobres pobres...si el precio os sube pues tranquilos os daremos 400€ a cada uno" en vez de eso tendría que no actuar, que el mercado se regulase solo, que los transportistas se agrupasen y fusionaran compañias y si hay exceso de oferta pues a la calle y reciclase como se hace en EEUU, fomentar el uso del tren como medio de transporte de mercancias etc etc...son cosas lógicas que ha un estudiante se le ocurre en cambio al Presi le pasas inadvertidas.

jajjajaj como cuando Pepiño Blanco dijo que no queria decir su candidato preferido en las presidenciales de Estados Unidos para no influir... que va a influir en los americanos...pobre diablo.

Anónimo dijo...

Pontevedra perde habitantes ano tras ano....¿? non coñecia eu ese dato que aportas, a verdade.

Certamente, eu estou dacordo coas demandas dos transportistas, considero que son xustas, o incremento do prezo dos carburantes é algo fóra de toda lóxica, se a min, con un coche de seis anos, pasei de botarlle 30 euros para enche-lo depósito a perto de 50 euros xa me custa, imaxinádevos a un chofer dun trailer articulado con dous depósitos de 500 litros, é moitísima pasta cada dia, o que non vexo normal é o dos piquetes e altercados, que un 12% queira parar un país enteiro... de tódalas maneiras non toda a culpa se lle pode achacar ao governo socialista, no tema dos gasóleos e gasolinas a crise é extrapolable aos demais paises europeos, polo tanto non se lle pode exixir unha responsabilidade a un governo que non ten culpa, doutras moitas cousas si, pero desta coido que non tanto.

Agora, o que dicides de fomenta-lo emprego do tren como transporte de mercadorias está ben, pero a inmediatez do transporte por estrada e a loxistica e flexibilidade que ten unha flota de camión non a ten un tren nin moito menos.

Un saúdo

AlejandroAlmau dijo...

Yo creo que algunas de esas peticiones son imposibles en un estado no estalinista.

xesús lópez fernández dijo...

No creo que con la primera fase del Urban, con el dinero aplicado fundamentalmente al arreglo de fachadas, se haya "humanizado" la ciudad; más bien se preparó el decorado para la reconversión en "circos" de algunas de sus plazas, a las que la gente acude de "tapeo", de las que los residentes que no marchan es porque no pueden.
Yo sé de una subvención, otorgada por subrogación de otra concedida y no dispuesta, que finalmente no fue pagada. Fole dijo que se había tratado de un error administrativo, pero lo cierto es que por su culpa y se supone que la de cierto concejal, una señora gastó más de un millón de pesetas.
El dinero de la subvención serviría para agregar a alguna restauración gratis total como el palacio de los Muruais.
Y supongo que, con el baremo que usan estos caballeros a la hora de "humanizar" es posible que no se haya perdido nada al no recibir la dotación de fondos. Un saludo.
Estoy empezando a incluir enlaces en mi blog, en el que ya figura el tuyo. Xesús.